Ideas y moda para niños chic

Nos complace presentaros a Mónica, una mamá de un niño de 4 años recién llegada a este mundo de los blogs y las mamás especializadas en todo lo que rodea el mundo de la infancia. Su blog, IDEAS Y MODA PARA NIÑOS CHIC ha llegado para mostrarnos las mejores ideas y tiendas para niños y niñas chic y con estilo: la moda más ideal, detalles especiales para decorar su habitación, juguetes originales, cuentos y libros divertidos y diferentes, y muchas más ideas chic.

Benetton y su moda universal inauguran un local muy especial en NY

 

United Colors of Benetton hace unas semanas acaba de inaugurar una nueva tienda muy especial. Se trata de un concept store/galería pop-up en el corazón del barrio del Soho de la ciudad de Nueva York. El local fusionará arte y comercio a través de la lente creativa de los vistosos artículos de punto de la marca. Benetton transformará un antiguo garaje de 200 metros cuadrados junto a una gasolinera de BP en una innovadora instalación de arte y diseño que incluirá lo más destacado de la colección otoño-invierno 2012.

El espacio, situado en el 135 de Crosby Street, abrió sus puertas el 6 de septiembre de 2012 y funcionará hasta diciembre. El local exhibe la colaboración entre You Nguyen, director jefe de merchandising y director creativo, que diseñó las colecciones para hombre y para mujer de la temporada de otoño 2012, y Sam Baron, director de diseño de FABRICA, el centro del Grupo Benetton para la investigación en comunicación en el que artistas de todo el mundo desarrollan innovadores proyectos de arte y medios de comunicación.

 

La instalación está compuesta de obras de arte tejidas por artistas residentes de FABRICA, mezcladas con objetos de diseño a la venta y suéteres de Benetton. Coloridos vestidos de estilo fair-isle, gráficos suéteres con cuello de pico colorblock insertos en un contexto de objetos de arte tejidos de todas las formas, tamaños y funciones, borrando la línea de separación entre arte contemporáneo, diseño y moda. El local celebra el compromiso de United Colors of Benetton con la creatividad a través del arte, la artesanía, el uso del color y sus raíces como marca de artículos de punto.

Además, el local contará con esculturas de LANA SUTRA, creadas por el artista cubano de FABRICA Erik Ravelo. «Parejas» figurativas a tamaño natural en posiciones del Kama Sutra envueltas en hilos de lana de colores brillantes y unidas en posiciones que expresan el placer sensual y el amor. Las esculturas captan los sentidos a través de la mirada y el tacto, comunican la calidez de la lana, el abrazo humano, amor, emoción, placer (kama) y un hilo conductor que une a la humanidad (sutra). Los conceptos artísticos capturan el ADN de Benetton expresado con fuerza a través de sus prendas de punto llenas de color: moda que une gente y puntos de vista diferentes y llega a toda la humanidad.

La Pequeña Ángela. Desfile colección AW 2012-2013

En los últimos meses están confluyendo varias circunstancias que nos hacen disfrutar aún más si cabe de la moda infantil. Por un lado, las iniciativas creativas para incentivar el consumo, y por otro las buenas ideas de las emprendodoras que hay detrás de los establecimientos de moda infantil. Este fin de semana tuvo lugar otra singular pasarela en Avilés, iniciativa de la boutique de moda infantil LA PEQUEÑA ÁNGELA.

Babuska. Colección A/W 2012-2013

Hace días que quería hablaros de una marca que en la redacción de PETIT STYLE nos gusta mucho por varios motivos. Porque Mercedes Burgos es una mamá emprendedora y una incansable trabajadora que le pidas lo que le pidas te lo resuelve enseguida y trabajando mucho. Porque ha conseguido posicionar una marca por tener productos distintivos, originales y creativos y se haya consolidado gracias a  su buen hacer y sin imitar modelos ni tendencias. Y por último, porque admiramos sus creaciones para niños y encima nos conquistan con algo que en la revista nos encanta: vestir iguales que nuestros pequeños