La cajita de las sorpresas: Nonabox Mayo

 

Buenos días, este mes aún no os había contado qué traía la Nonabox de Mayo y lo que más me había gustado.

Barra alivio calmante de Chicco

Si donde vivís os pasa como aquí que tenemos al terrible mosquito tigre al acecho y es imposible acabar con él, no os quedará más remedio que tener algo a mano para las picaduras de mosquitos e insectos. Esta fórmula natural con extracto de Zanthoxylum, planta china reconocida universalmente por sus propiedades anti-irritantes y calmantes, la hacen particularmente indicada para la delicada piel de los niños.

Horquillas Cuini

Siempre he sido muy fan de los lazos, Diademas, Coleteros y Ranitas CUINI. Me alegré mucho cuando encontré esta marca en la Nonabox.

Mochila Baby Einstein

Cuando la ví no pude evitar sentir una enorme nostalgia ya que mis niños dejan de ser bebés y ya no esuchamos la musiquilla constante de los DVD de Baby Einstein que tanto les gustaba cuando eran pequeñitos. Era algo hipnótico, de los pocos momentos en los que te dejaban hacer algo… Esta preciosa mochila me ha traído muchos recuerdos y nos la estamos rifando en casa… ya que es adaptable hasta para adultos, gracias a sus asas adaptables y a su material flexible.

Gel Moltex

Un gel sin jabón, hipoalergénico, pensado para usar después de jugar y más jugar y poder higienizarse bien las manos tanto papis como niños. Realmente práctico, y les encantan las bolitas de colores…

 

Microdonaciones Fundación Hazlo Posible

En la Fundación Xaley trabajan para apoyar a cientos de niños senegaleses como Pierre, Seydou, Animata que, a pesar de verse obligados a trabajar desde pequeños, se organizan para poder ir al colegio algunos días por semana.

 

Comienza Pitti Bimbo. Moda y tendencias verano 2014

Arranca la 77 edición de la Feria de Moda Infantil más influyente del mundo. La segunda en antigüedad por detrás de FIMI y la que marca tendencias y estilo en todo el mundo. Esta edición, un equipo de Petit Style estará en Florencia para contaros qué se cuece en la Feria, las marcas internacionales más importantes y la experiencia de las marcas españolas.

IX Festival Internacional de Comunicación Infantil

Buenos días, hoy queremos hablaros de un Festival al que nos han invitado pero al que no hemos podido asistir por otros compromisos profesionales que nos obligan a estar en Italia esta semana. Hoy da comienzo en Madrid un certamen más que interesante, la novena edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete

Lo mejor de Fimi 77 edición

Acabamos de clausurar la última edición de Fimi con algunas notas de aliento y con muchas novedades a pesar del pesimismo reinante en el mercado y de las perspectivas de las tiendas. Nos quedamos con las ganas y la ilusión de las marcas y los diseñadores que luchan por renovarse y no pierden la ilusión y por las tiendas que tanto se lo trabajan, las que ya existen y las que emprenden con ilusión.

Según la organización, aumentó mucho el número de visitantes internacionales llegados sobre todo de países europeos, Centroamérica y otros países emergentes como la India, Corea del Sur, China o Senegal que vinieron a visitar las marcas expositoras, 200, que se daban cita en Valencia.

Tuvimos nuestro huequito en la galería de revistas de la Feria y desde allí pudimos ser testigos de las novedades de esta edición: la presentación de los Space Events, pequeños rincones diseñados por distintas marcas que asisten a Fimi; los espacios personal shopper que podéis ver en nuestra completa GALERÍA de Facebook sobre Fimi y las másterclass impartidas en esta ocasión por la decana de la moda, Dolores Cortés que presentaba su colección de baño para niños, DC Kids y Hortensia Maeso, que también aportaba a la Feria su recién estrenada colección Les Enfants de l’Eden.

También pudimos asistir a la presentación exclusiva de la Exposición HAPPY LITTLE GIRLS de Ágatha Ruíz de la Prada, que coincidiendo con Fimi, inauguró este espacio en el IVAM . La misma diseñadora nos contó a la prensa el por qué de esta exposición y la verdad es que agradecimos verla sin público y con esta especial guía. Si vais podréis descubrir una muestra de calzado y moda de sus colecciones de ahora y de siempre; muestras de papelería y lo que más me gustó: maquetas en metacrilato con reproducciones de las pasarelas que la diseñadora ha realizado por todo el mundo, especialmente en Pitti Bimbo, en Italia.

Y como siempre, lo más impactante de esta Feria es siempre la Pasarela, esa FIMI FASHION SHOW que sorprende por los diseños españoles, los modelos impecables y la puesta en escena, más rica otras veces, cierto pero muy acertada en esta ocasión. Foque  sorprendió a todos con una colección exquisita y muy ponible, llena de luz en los verdes que se vuelven más limón que menta.

 

Larrana sorprendió con una colección más sencilla y minimalista en los acabados y confirmó su habitual apuesta por los colores pasteles, siendo muy protagonistas los verdes y los tonos coral y anaranjados. Si tengo que destacar algo, sería la colección de baño de su marca Jo&Jo, que lució espléndida con unos modelos perfectos para pasarela.

Del resto de marcas, habituales como Bóboli, Barcarola, Lea Lelo o Bimbalina nos dejaron una clara muestra por los colores más brillantes como rosas, amarillos o verdes

 

 

Nos encantó descubrir las novedades de los viejos conocidos y poder tocar y charlas con otras marcas de más reciente creación y que han tenido mucho éxito en esta edición de FIMI, como Mímalo o Mariquilla. Les deseamos lo mejor.