Fimi 78 edición echa la persiana con gran éxito de público y volumen de negocio

La 78 edición de la Feria de moda infantil FIMI echa el cierre con un gran éxito respaldado por el cambio de ubicación de Valencia a Madrid, y por ende, un mayor número de visitantes a la Feria. Esta parece ser la edición del cambio en muchos aspectos, y es que, tras el bajón en el número de expositores y visitantes en las anteriores ediciones, el Comité organizador de la Feria que forman algunas marcas españolas de gran potencial en nuestro país y la propia empresa organizadora, Feria Valencia, se decidió por el bien de todos, trasladar la Feria de moda infantil más antigua de Europa a Madrid. El éxito de la convocatoria se ha visto en muchos aspectos: el número de visitantes (aún esperamos cifras oficiales); el aumento en el número de compradores extranjeros que han asistido a Fimi; el volumen de negocio que ha crecido y por último el aumento en el número de stands. Marcas de siempre que habían dejado de venir al certamen en anteriores ediciones tales como Mayoral, Tuc Tuc, Sanmar o LioLio, han vuelto a confiar en Fimi.

Por otro lado, nuevos creadores acudían a la Feria con grandes expectativas y nos consta que las han cubierto con creces. Marcas que nunca habían asistido y que han tenido un enorme éxito de ventas y de crítica entre los medios, como Pilar Batanero. Y por último, las tiendas, volvían para comprar las colecciones de sus marcas habituales y conocer nuevas firmas que siempre dan un aire nuevo a la moda en sus puntos de venta. En resumen, podemos decir que esta ha sido la edición del OPTIMISMO. Es lo que se sentía antes, durante y después de esta 78 edición. La organización, las marcas, los medios, bloggers y todos los visitantes han puesto muchas ganas y eso se ha notado. Muchas marcas han ido presentando sus novedades ante la prensa estos días, como Oh!Soleil, Tuc Tuc, Kauli, Larrana…

Por nuestra parte, nuestro optimismo se traducía en la alegría que teníamos de poder presentar en FIMI nuestro nuevo número 2º aniversario, en el marco de la Feria donde nos presentamos oficialmente ante prensa y público. Repartimos una buena cantidad de ejemplares y pudimos disfrutar de una estupenda merienda con una dulce merienda, cava y unos estupendos zumos naturales de la marca Romantics (www.romantics.es)  con todos los asistentes.

Ya os contamos en el anterior post cómo nos sorprendieron gratamente los avances de las colecciones que llegarán en el próximo otoño-invierno. Esta edición tenía algunas novedades en la pasarela, una de las más importantes, el no haber podido disfrutar del espectáculo que siempre supone ver sobre el escenario las colecciones de la firma Larrana. Sin embargo, sí que pudimos disfrutar de la presentación ante los medios y el público de una muestra de sus colecciones para el próximo invierno. La inspiración de la firma sigue dando lugar a colecciones cargadas de romanticismo en tonos empolvados y con unas telas exclusivas que combinan los mejores paños, tules, guipur, valencienne y otros muchos detalles que podréis disfrutar en las prendas que Larrana presenta para el próximo invierno.

FIMI FASHION SHOW 78 EDICIÓN

[layerslider id=”1″]
[separator top=”40″ style=”none, single, double, dashed, dotted, shadow”]

Una edición más, llega lo mejor de la moda infantil en forma de tendencias sobre la pasarela y en fantásticos espacios distribuídos en stands esta vez en un recinto nuevo, una ciudad nueva y un nuevo concepto del universo infantil. Mucho más que moda y mucho  más que colecciones infantiles. Fimi espera conseguir que este fin de semana visiten la feria más de 10.000 profesionales del sector de España y de otros muchos países del mundo.

Por el momento hoy ha dado comienzo la 78 edición de FIMI con una pasarela muy colorida, con 15 marcas de moda infantil española que han mostrado todas las tendencias y colores que llevarán los niños la temporada que viene. Los responsables de que el desfile haya sido un éxito han sido el equipo creativo y de fotografía que conforma el binomio Happy Kids Media y The Small Size.

Ha abierto el desfile la firma N+V VILLALOBOS, una colección con el sello de Nieves Álvarez a la que la prensa allí presente se ha quedado con muchas ganas de ver y poder preguntarle en persona por su recién presentada colección. La firma apuesta por los grises y rojos y por un estilo preppy muy acorde con lo que este invierno ya hemos visto en la moda adulta: leggins, cuadros tartán, rojos y negros y chaquetas oversize que mezclan el punto con las aplicaciones en pelo.

Tras ella NAME IT ocupaba por vez primera las tablas de FIMI FASHION SHOW para mostrar una colección muy casual, llena de detalles y con los colores flúo como protagonistas de sus colecciones

BÓBOLI llenó de color la pasarela para traernos unas colecciones muy infantiles y con detalles y referencias a colores como el verde hoja, los tonos rosas y muchas siluetas animales que hacen más divertidas aún sus prendas

ELISA MENUTS presentaba unos diseños muy cálidos con tejidos típicamente invernales como el punto combinado con tela en atrevidos vestidos o la pana gruesa en marrones que combinan a la perfección con tonos fucsia o azulones, perfectos para el invierno.

Los diseños de la firma valenciana LOURDES se centran en un color vehicular como es el negro, perfecto para el invierno y cargado  de detalles en amarillos o rosa, que le otorgan un aire muy fresco a unas prendas que no pierden el estilo y la identidad de la firma: ilustraciones y muñecas que salpican vestidos, faldas y camisas y pantalones de niño.

BARCAROLA sorprendió a todos con un estilo parisino, bohemio chic y donde los colores protagonistas eran el rojo y el negro, recordando lo que ya avanzamos como tendencias estos pasados días que pudimos ver en Pitti Immagine Bimbo. El parisino Moulin Rouge que sirve de inspiración a Twin-Set en Italia viene a ser la misma corriente que Barcarola plasma en esta colección.

El exitoso pase de FOQUE ha querido ser un homenaje al mundo de la hípica. Fustas, sombreros de copa, terciopelos y casacas muy propias de este mundo llegaron con una colección donde los protagonistas fueron el gris, el blanco y los tonos tierra y colores neutros.

LEA LELO presentó una deliciosa colección con telas brocadas y terciopelos en tonos ocres, dorados y burdeos, muy invernales que visten a unas princesas de estilo y raíces rusas, con un sello propio, como acostumbra esta firma habitual de Fimi.

TUC TUC fue una explosión de color sobre la pasarela. Un original azul agua fue el protagonista de la colección que además se cargaba de prendas con mensaje y de rayas multicolores.

MAYORAL apostó por presentar su colección en modelos de tallas más elevadas, lo cual siempre es un acierto y pudimos disfrutar del buen hacer de los modelos de tallas más grandes y de una colección ideal para vestir a los niños que ya no lo son tanto. Colores nude y marrones en toda su gama son los protagonistas.

I-AM subió por primera vez a la pasarela con una colección muy casual donde también primaron los colores flúo y el estilo desenfadado y funky de unas prendas muy funcionales y divertidas.

JOSÉ VARÓN apostó por prendas icónicas de sus colecciones como las camisas y bermuda de niño que apostaban por colores atrevidos para el invierno: azules y tonos rosa fresa o verdes muy llamativos. Esta vistosa capa en tono rosa nude fue una de las prendas más aplaudidas en la Fimi Fashion Show.

SANMAR ha vuelto años después a las tablas de Fimi para traernos una colección donde priman los colores fuertes y con personalidad como el amarillo, el azul klein o el rojo.

OCA LOCA, como nos tiene acostumbrados, derrochó estilo y creatividad en un desfile de   calzado maravilloso inspirado en el Londres más tradicional, el del clásico Sherlock Holmes, sus sombreros tipo bombín, los cuadros escoceses y los trajes sastre. Unos divertidos postizos de pelo hacían de nido para unos pares de zapatos donde veremos mucho charol y brillos en slippers y bluchers.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA cerró la pasarela de FIMI fiel a su estilo divertido, donde el rosa siempre es protagonista y donde encontramos otros prints con lunares, rayas y formas geométricas.

 

 

Lo mejor de Pitti Immagine Bimbo 78 edición

Como ya os adelantamos, esta última visita a La Feria de Moda infantil más internacional e influyente, Pitti Immagine Bimbo, ha sido muy especial para nosotros porque Petit Style, no sólo estábamos en calidad de medio para cubrir los desfiles y eventos que allí se han sucedido, sino que por vez primera, hemos visitado la feria con un stand donde hemos presentado nuestro último número en papel, PETIT STYLE 2º aniversario. En los próximos días acudiremos a nuestra cita con FIMI y allí todos los que visitéis la Feria el viernes estáis invitados a venir a la presentación de este número tan especial que recoge lo mejor de lo publicado en estos dos años: estilismos, editoriales de moda, viajes de ensueño, etc.

Pero este post es para contaros todo lo que hemos visto en Pitti y todo lo que nos encontraremos el próximo invierno en las colecciones de moda infantil: colores, tendencias, tejidos… Las marcas italianas que crean tendencia temporada a temporada y que pudimos ver sobre la pasarela fueron: Miss Blumarine, Twin-Set, Monnalisa, Fun&Fun, Miss Grant, IlGufo, Quis Quis, Frankie Morello con la colección Toys y un maravilloso desfile de tendencias con algunas de las mejores marcas españolas de moda infantil como son: Desigual, Mayoral, Nanos, Pan con Chocolate, Losan, Barcarola, Bóboli y Cóndor. De este desfile tan especial os hablaremos mañana, y ahora destacaremos lo más relevante de lo que vimos de las marcas italianas.

En cuanto a los colores que veremos la próxima temporada, las marcas italianas dejan de lado los colores pasteles y tonos nude que se habían hecho un importante hueco en nuestros armarios, para volver a colores tradicionales del invierno y con tonos fuertes como el rojo, el marino, el negro y el blanco, que está presente en casi todas las colecciones que las marcas han presentado.

El verde combinado con marino y el rosa con gris son otro must que veremos en la moda infantil que viene. Parece que en cuanto a estampados veremos alejarse un poco la tendencia de los cuadros tartan, aunque seguirá presente sobre todo en faldas y pantalones y que pisan con fuerzas los prints florales, con flores grandes y que llegan para quedarse también en las prendas de invierno: chaquetas, plumas, sudadaderas, pantalones, las veremos en muchísimas tonalidades y tipos de prenda.

Pero sin duda si algo destaca de las tendencias que hemos visto en Italia es la atrevida mezcla de tejidos naturales y sintéticos que ya hemos podido vivir en la moda adulta este invierno. Arriesgadas combinaciones como prendas de punto con tul; terciopelos con gasas y crepes; tweed y distintos tipos de polipiel; atrevidas aplicaciones de paillettes, tachuelas y pequeña pedrería no sólo en denim, sino también en el punto y otras telas dan lugar a prendas más recargadas, más barrocas y más arriesgadas que en temporadas anteriores.

Veremos niños con muchísimos complementos y niñas con faldas y vestidos con mucho volumen gracias a los tules y a telas sintéticas que les dan mucho cuerpo a las prendas.

Nos vamos de Feria

Buenos días, hoy estamos haciendo las maletas para iniciar nuestro Petit Style tour, una gira por las mejores ferias de moda europeas para presentar nuestro nuevo número 2º aniversario y para conocer todas las novedades que nos esperan para el próximo invierno. Desfiles, stands, nuevos estilismos, nuevas marcas, nuevos productos, un mundo en plena efervescencia y cargado de creatividad a pesar de los tiempos en que vivimos. Es maravilloso ver cómo las marcas se reinventan, cómo los clásicos sobreviven y cómo nacen nuevas marcas que derrochan estilo y novedades de gente que se lanza a ser emprendedor en un sector tan vivo y tan cambiante como el de la moda.

Estamos deseando llegar a nuestra primera parada, PITTI BIMBO, en Florencia. Allí nos espera un stand, un espacio propio Petit Style, por vez primera en nuestra historia como revista y en el que os esperamos a todos los que visitéis la feria para que podáis llevaros nuestro último número y para charlar un rato con vosotros.

Tras Florencia llegará FIMI, esta edición en Madrid, con un significativo aumento en el número de expositores, de desfiles, con muchas novedades y con una renovación integral, comenzando por la ciudad de celebración. Lo esperamos con muchas ganas y además allí haremos una pequeña presentación de la revista y os esperamos a todos para tomar una copa de cava y celebrar juntos todos los éxitos de las marcas y de nuestra publicación en estos dos años.

Y por último, estaremos presentes en las ferias de 080 Barcelona, Colonia y CPM Moscú un poco más tarde, ya en Febrero, en unos certámenes jóvenes pero que están creciendo a un ritmo vertiginoso y en el que las marcas de moda infantil española tienen cada vez una presencia más destacada, y es por ello que pensamos que tenemos que estar también presentes apoyando esa presencia española en el mercado exterior que supone un volumen muy importante de facturación de nuestras marcas en el extranjero. La moda española gusta, y cada vez más, y los diseños españoles llegan a todos los rincones del mundo, así que no pensamos perder de vista cada certamen importante para contaros todo lo que allí ocurra.