PLANES CON NIÑOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 1 Y 2 DE MARZO

Este fin de semana seguro que no necesitamos muchas más ideas adicionales para pasarlo en grande, ya que con toda seguridad vais a disfrutar a tope del Carnaval, pero por si acaso, os dejamos algunos planes que seguro os van a encantar para disfrutar ¡a tope el finde!

 

EL MERCADO DE LA BUENA VIDA • 1 y 2 de Marzo • HUB Madrid C/Gobernador, 26 • 12,00 h. • Entrada libre

la buena vida

Este fin de semana, vuelve El Mercado de La Buena Vida, el mercado de productores ecológicos, artesanos y de proximidad de Madrid.  Ven a comprar, tapear y  para los más pequeños, la ludoteca El Bosque de los Juegos ha preparado una buena colección de ‘juegos desenchufados’. La entrada, como siempre, es libre.

 

 

 

 

 

TALLER DE MÁSCARAS DE CARNAVAL. Valencia • 1 de Marzo • Librería Leolo • 12,00 h. • Precio: 5 euros

Carnaval-leolo

Ven a la valenciana librería Leolo y crea tu propia máscara de carnaval y pásatelo en grande este fin de semana.

 

 

 

FIESTA DE CARNAVAL EN PEQUEDISCO . Madrid • 1 de Marzo• Sala Copérnico • 16-20,00 h.

pequediscoPequedisco celebra el Carnaval por todo lo alto con Fredi Millán, que ejercerá de maestro de ceremonias y el actor Alex Díaz, que interpreta a Michael Jackson en el musical ‘Forever King of Pop’, nos hará mover el esqueleto. Además, PequeDisco Carnaval acoge el debut de del DJ Tyson Eleben, que con tan sólo 9 años ya es una promesa de las pistas de baile.

Un taller de reciclaje, un camerino pintacaras y un photocall para posar como estrellas completan la oferta de esta divertida tarde.

 

L’AMOR DE LES TRES TARONGES. Palma de Mallorca • 2 de Marzo • Teatro Principal • 12,00 h. • Precio: 10-15 euros

lamor

Galardonado con algunos premios de teatro, Bernadet ha cumplido los 16 años y cree que ha llegado el momento de hacer el camino que debe hacer. Cuatro personajes le ayudarán a atravesar mares y montañas, y a enfrentarse a gigantes, serpientes y animales feroces hasta hallar el “amor de les tres taronges“.

 

 

 

Además, hablando de planes con niños y de recomendaciones, queremos dejaros un apunte de nuestro último descubrimiento en la red, la web PEKEFRIENDLY, un portal donde encontrarás cientos de recomendaciones testadas, servicios, novedades, agenda por ciudades y mucho más para las familias. Nos ha parecido una herramienta genial.

 

DECOKIDS: TAQUILLAS MOLONAS

No podía tener mejor estreno en este blog que hablando de decoración infantil. No es solo tendencia la moda, sino que los objetos, muebles o cualquier otro elemento decorativo de nuestro hogar puede ser lo último en el mercado.

No es nuevo que el reciclaje, el DIY y la restauración de muebles está on fire. Cómodas, mesas, cajoneras y ahora también las taquillas. Sí, sí, las taquillas de los vestuarios, del colegio o del gimnasio. Esas taquillas en las que guardábamos nuestros enseres personales en el instituto o en nuestro gym ahora las puedes convertir en unas taquillas molonas para la habitación de los más pequeños de la casa o para amueblar cualquier espacio de tu hogar.

Quizás da la sensación de decoración industrial, pero es última tendencia en los hogares. En este caso os muestro como quedarían en habitaciones infantiles, por lo que pintándolas con colores alegres darán un toque divertido y con personalidad a la habitación.

DECOKIDS taquillas-01

Las podéis pintar de diferentes colores, numerarlas, personalizarlas o decorarlas como más os guste. Las taquillas tienen un sinfín de posibilidades.

DECOKIDS taquillas-02

Si os gusta la decoración, el reciclaje y la pintura, os animo a que os atreváis a encontrar un rincón para una taquilla molona que te servirá de almacenaje.

Las fotografías son de Pinterest.

MOTORETA KIDS, UNA MARCA ESPAÑOLA QUE DARÁ MUCHO DE QUÉ HABLAR

Motoreta Kids, es una marca española creada por dos sevillanas Cristina y María dos arquitectas que a raíz del nacimiento de sus hijos se embarcan casi sin darse cuenta en el mundo del diseño infantil.

Las prendas de la marca están marcadas especialmente por el diseño y claramente inspiradas en la arquitectura las prendas son muy estructuradas, cuidadas hasta el último detalle.

Motoreta

 

Sus creadoras nos cuentan que se inspiran en el cine, la literatura para crear sus colecciones. Motoreta es una empresa que basa su filosofía en el llamado “Slow Fashion Movement”, es decir una empresa pequeña que produce sus prendas de manera sostenible olvidando la producción masiva.

motoretapetit

Se estrenan en este mundo de la moda infantil con su colección AT HOME, que ha tenido una gran aceptación fuera de nuestro país, ya que fuera se valora mucho la ropa fabricada en España. Aunque cuentan con puntos de venta en España en alguna tienda del Sur de nuestro país y en alguna tienda on line, además estamos de enhorabuena porque acaban de abrir su propia tienda online en su web. Os dejo aquí el vídeo de su colección que dice mucho de la marca, ya veréis como os gusta.

La verdad es que desde que vi esta marca por primera vez me llamo la atención un montón, las prendas me parecieron super originales, y pensé que era una marca que venía a darle un toque de frescura al panorama de la moda infantil española. La ropa de Motoreta tiene un estilazo y la imagen de la marca es impecable, esta colección que nos presentan esta marcada por los topos en blanco y negro, los colores arena  que se combinan con negro y algún toque de color en rayas o estampados geométricos. Estos dos modelos que os enseño a continuación son de mis favoritos de la colección, me parecen dos modelos muy versátiles dependiendo de los complementos que uses para combinar.

motoreta at home

Espero que os haya gustado esta marca y apuntadla en vuestra agenda de marcas favoritas ya que dara mucho que hablar os lo aseguro, ya que acaban de estar de feria en feria por Europa y Nueva York presentando su nueva colección de Invierno y ha sido todo un éxito.

 

 

DISFRACES PARA TODO EL AÑO

Disfrazarse es una actividad muy saludable y que debe durar todo el año.

El juego con disfraces es una rica fuente de aprendizaje con múltiples beneficios para los niños. Aprender a ser… Ésta es la filosofía del juego con disfraces que introduce a los pequeños en las reglas sociales, la empatía y la expresión de sentimientos. Por todo ello, la Fundación Crecer Jugando recomienda el juego con disfraces durante todo el año.  www.ludomecum.com

Policía, bombero, enfermera, princesa… Cada vez que un niño se disfraza está aprendiendo, de forma divertida y sin darse cuenta, conocimientos, normas y comportamientos imprescindibles para la vida adulta.

Los niños quieren parecerse a sus ídolos y héroes y para ello no sólo imitan una forma de vestir, sino que, enfundados en su disfraz, los pequeños imitan comportamientos y expresiones que ven reflejados en su personaje de forma habitual. De este modo, adquieren jugando y sin darse cuenta el aprendizaje que el juego simbólico aporta a su crecimiento. Gracias al juego con disfraces se fomenta la interacción y cooperación con otros niños que también representan personajes, introduciendo en el juego normas sociales y fomentando la empatía.

Además, el disfraz comparte con otros juguetes beneficios como el desarrollo de la imaginación, la simbolización, el desarrollo del pensamiento abstracto, la socialización y la atención. Por ello es imprescindible que los disfraces puedan ser disfrutados por los niños a lo largo del año.

Estas habilidades se desarrollan especialmente en niños a partir de los 3 años, cuando los pequeños desarrollan su sociabilidad y revelan sus sentimientos durante el juego, y a partir de los 6 años cuando crean mundos imaginarios en  sus juegos en los que el disfraz es el mejor compañero de juegos y buen aliado para crear nuevas aventuras.

Sin embargo, es muy importante que pongamos especial atención en la compra de disfraces, para permitir que el juego se desarrolle de forma totalmente segura y sin entrañar ningún tipo de riesgo para el niño.

Teniendo esto en cuenta, la Fundación Crecer Jugando realiza una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir el disfraz:

• Es muy importante que el disfraz lleve el marcado CE, con el que el fabricante declara la conformidad con la legislación aplicable, como la no inflamabilidad de los tejidos o la composición química de los cosméticos.

• Se debe comprobar que no hay cordones que puedan hacer lazo cerca del cuello o cabeza, y que las máscaras que cubran completamente la cabeza tengan un área de ventilación suficientemente grande para evitar cualquier riesgo de asfixia.

• El etiquetado de los cosméticos debe incluir la descripción de los componentes, fecha de caducidad y datos de contacto del responsable del producto.

• Aquellos disfraces que simulan equipos de protección (cascos, gafas…) deben advertir de que el producto no ofrece protección real.

Con todas estas premisas que nos alientan a fomentar el uso y juego de los disfraces, os dejamos unas recomendaciones de disfraces y prendas que sirven para todo el año porque se trata de pijamas o ropa que pueden usar en el día a día y que al mismo tiempo les posibilita ser otra persona o personaje durante un ratito.

CAMISETA YPORQUE CPV

yporque_LiveRockFringedTee(asphalt)

DISFRAZ CAPERUCITA EN BELANDSHOP 68 EUROS

 

caperucita 68 euros en belandshop

 

DISFRAZ REVERSIBLE DE POLICÍA Y VAQUERO EN VERTBAUDET 19,99 EUROS

disfraz reversible cowboy o policía 19,99 Vertbaudet