CHRISTMAS MARKET EN EL MUSEO DEL FERROCARRIL DE VILANOVA

cm

Hoy queremos enseñaros el evento donde estaremos mañana durante todo el día de 11  a 21 horas en el  MUSEO DEL FERROCARRIL de Vilanova i la Geltrú. La entrada al market y al Museo es gratuita este fin de semana, así que es la ocasión ideal para visitarlo con  los niños, hacer unas compras prenavideñas y aprovechar para disfrutar de toda la moda, decoración, ocio, gastronomía y talleres gratuitos para niños que nos ofrece el Christmas Market.

Petit Style estará allí con su último número en papel y con un taller de decoración de mandalas que pintaremos, recortaremos para nuestro árbol y por último escribiremos un deseo que queremos que se cumpla con los niños. ¡Os esperamos a todos!

 

FLYER FT flyer liana2 liana4

DIY : Calendarios de adviento

En poco menos de un mes podremos disfrutar de las fiestas navideñas. Pero la Navidad empieza cuando o lo anuncian en televisión, o cuando el 1 de Diciembre empezamos a comer chocolates en el calendario de adviento. Y de estos mismo va hoy el post. Se acerca el día, ya no hay excusa para deleitarte con una figura de chocolate diaria. Y como todo, el calendario de adviento se ha renovado, reinventado y hasta cambiado de forma. Ahora ya no solo cabe un chocolate sino también caramelos o todo aquello que se te ocurra.

Hoy os muestro ideas de cómo hacer vosotros mismos este calendario de adviento único y diferente. Con materiales reciclados o de bajo coste puedes hacer que la cuenta atrás para el día de Navidad sea más especial y dulce.

CALENDARIO petit IG

Con un poco de paciencia puedes crear un bosque navideño. Y esos mismos arboles pueden servirte de calendario. También puedes darle un uso divertido al papel de periódico que tengas en casa. Unos paquetes cerrados con washitape para darles la nota de color … y listo !

Con cajas o botes puedes hacer que el árbol de navidad y el calendario de adviento sean lo mismo : todo en uno !

Qué te parece reciclar rollos de papel o cajas de cerilla ? saca tu creatividad para decorarlos y quedará fantástico. Y un truco, si los pones desordenados, le puede servir luego de aprendizaje. Y por último, con papel craft puedes crear tu mismo las bolsitas y llenarlas de regalos y buenos deseos !

CALENDARIO petit

Y como el 1 de diciembre está a la vuelta de la esquina, aquí tenéis un descargable gratuito para que vuestros calendarios de adviento estén llenos de color. Para imprimirlo en buena calidad pincha aquí.

calendario adviento_blog

Os ha gustado ? En casa ya estamos desenado empezar nuestro calendario de adviento.

HOPSOCKS, LOS CALCETINES MOLONES

Hoy vamos a ocuparnos de vestir los pies y las piernas y he conocido a Hopsocks, y hoy os los quiero presentar.

Yo soy muy fan de los calcetines y leotardos diferentes así que siempre ando buscando calcetines originales tanto para mi como para los niños y en Hopsocks he encontrado una gran colección de calcetines súper molones y donde tienen calcetines para toda la familia.

Los calcetines de Hopsocks están hechos en España con algodón también nacional, no os olvidéis de esta marca va a dar mucho que hablar y la váis a ver en las revistas más it, no te lo pierdas!!!

No solo vais a encontrar calcetines de dibujos, tienen calcetines lisos con un detalle de color en la boca de la pierna, así que pásate y échales un vistazo porque la verdad es que merece la pena.

Me han encantado sus fotos, su puesta en escena para presentar sus calcetines… En cada uno de ellos encontramos una historia a través de cada foto. Detrás de cada foto encontraras una historia que te hará querer esos calcetines si o sí.

Unos calcetines molones hacen de cualquier look un look muy especial.

 

hopsocks
Como me gustan las niñas con calcetines

hopsocks

hopsocks
Estos calcetines con molinillos son geniales, y colores súper de moda
hopsocks
Ejemplo mamá e hijos vestidos con sus hopsocks
hopsocks
Estos calcetines Chevron me encantan

hopsocks hopsocks6

 

Puedes encontrarlos on line en www.hopsocks.com y en su web podréis ver sus puntos de venta.

¿A qué son molones los calcetines?

 

 

 

 

 

EDUCAR JUGANDO MÁS Y MEJOR:

Estos días nos llegaba una información de la prestigiosa casa de juguetes Fisher Price que acompañan varios estudios de gran solvencia sobre la importancia del juego. Casualmente estos días han llegado a mis manos varios textos sobre la educación en casa, en la escuela y sobre un tema que se ha puesto sobre la mesa en los últimos tiempos: deberes sí o deberes no. Os recomiendo esta entrevista que acaban de publicar en El Mundo al prestigioso profesor Richard Gerver: http://www.elmundo.es/espana/2014/11/15/546662c8e2704e696f8b4571.html

Nos sentimos bastante identificados con sus opiniones, sobre todo en la parte que habla de educar y aprender con motivación, mediante el juego y siempre despertando el interés de los más pequeños, en lugar de saturarlos de horas de estudio, deberes y demás imposiciones que les impiden tener horas libres para lo que debería ser la principal ocupación de todos los niños: JUGAR

El juego contribuye a que los niños aprendan a coger, sentir, tirar, balbucear, gatear, escuchar, imitar, andar, hablar… Y si una cosa tenemos clara es que cuando logran descubrir por sí mismos de lo que son capaces, la recompensa es mucho mayor.

Desde FISHER-PRICE y sus numerosos estudios que versan sobre estos temas, aseguran que el desarrollo de los niños no consiste únicamente en que éstos alcancen sus objetivos lo más rápido posible. Es mucho más. El verdadero desarrollo viene de la mano de la diversión, la experiencia y el aprendizaje natural.

fisher

Porque cuando dejamos que nuestros niños descubran el mundo a su ritmo y a su manera, suceden grandes cosas.

Desde aquí y en estos días previos a las campañas navideñas, junto a Fisher Price, queremos invitar a todas las mamás y papás a fomentar un juego libre, rico y divertido en sus hijos; a embarcarlos en un mágico viaje en el que lo importante no es llegar el primero, sino aprender por el camino.

En la prestigiosa firma juguetera aseguran: “Y porque no hay un único camino posible, abrazamos el valor y la diversidad que residen en la forma no estructurada de hacer las cosas. Incentivamos y celebramos el aprendizaje natural en todas las etapas del desarrollo, para que cada niño progrese y descubra el mundo que le rodea a su propio ritmo”.

Desde esta premisa básica trabajan para crear su enorme catálogo de juguetes para los más pequeños de la casa en Fisher Price, con unos objetivos muy claros:

  • Ayudarles a descubrir el mundo que les rodea a su manera. A su ritmo.
  • Permitirles embarcase en su pequeña gran aventura del descubrimiento, para convertirse en los niños felices y sonrientes que queremos que sean.

El desarrollo a través del juego es algo en lo que creen firmemente y en lo que llevan trabajando desde hace más de 80 años. Os dejamos un vídeo sobre la marca que os va a encantar, haced click aquí:

video_fisherprice

 

www.fisher-price.com