MARTINA KLEIN SE CONVIERTE EN ESCRITORA DE LITERATURA JUVENIL

zaska

Esta semana ha tenido lugar en Barcelona una presentación muy especial donde Martina Klein presentaba su nueva serie de libros juveniles. Bajo el título de Zaska, la modelo y madre Martina Klein ha presentado en La Casa del Llibre en Barcelona se estrenaba con un título que es una expresión que usan los tres protagonistas del libro para el que su hijo de 9 años ha sido una genial inspiración.

El libro narra las aventuras de tres hermanos que se topan con el diccionario de NITO, donde surgen palabras que probablemente desconozcan los niños como picardía, suricato, sigilosamente, tirano…

‘ZASCA’ lo protagonizan lula, Nito , Beth que se meten en un lío porque la pequeña Lula, tras una rabieta, contesta sin permiso un mail que recibe su madre.

Los niños en su misión de escribir el libro visitarán un mago que les introduce en un universo mágico de chisteras, conejos y mucho más que les lleva a crear un imaginario genial para los tres.

Martina estuvo muy bien acompañada por su amigo Andreu Buenafuente, el mago Maglari y sus amigas las modelos Verónica Blume, Judith Mascó y la nadadora Gemma Mengual.

 

zaska3 zaska 2 zaska4

LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

kids

Hoy día 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, que reivindica el reconocimiento del juego como necesidad fundamental en el desarrollo de los niños.  Ayer recibimos una nota de prensa de la Fundación Crecer Jugando y queríamos compartirla con todos vosotros porque al igual que ellos, pensamos que en las rutinas de nuestros hijos y en su cada vez más corta infancia a veces, no le damos toda la importancia que tiene este derecho.

El Congreso de los Diputados ha firmado una Declaración en la que apoya el derecho al Juego y anima a promoverlo para que el juego sea una realidad en la vida de las niñas y niños españoles. No en vano, el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en su observación nº17, alertó sobre el escaso reconocimiento que ha recibido este derecho por parte de sus países miembros y les insta a tomar medidas para respetar la necesidad de los niños a jugar

 El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño (1081) apunta que “los estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad….” , equiparando esta derecho al de la educación.  Por este motivo y con el objetivo de destacar el papel primordial del juego en la vida de los niños, la Fundación Crecer Jugando ha participado en la sesión de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados durante la cual sus miembros han firmado una Declaración para promover el derecho al juego a través de la provisión de  oportunidades de tiempo y espacio para que los niños y las niñas participen en el juego espontáneo, el ocio y la creatividad.

kids 2

 El juego, imprescindible en la vida de los niños

Los estudios científicos avalan la importancia del juego y sus múltiples beneficios en el desarrollo físico, psicológico, social y emocional del menor y muestran que los niños que más juegan, desarrollan mejor sus capacidades y viven más felices y saludables.

No obstante, la importancia del juego en la vida de los más pequeños es subestimada por la sociedad y el tiempo de esta actividad está siendo reemplazado por actividades regladas como los deberes o  las actividades extraescolares, etc.

Como expresa Imma Marín, es posible que la jornada de un niño no la pudiera soportar hoy un adulto. Y Tonucci apunta al respecto que la escuela no debería apropiarse del tiempo libre de los niños.

El Juego es un derecho de la infancia y una necesidad vital para su aprendizaje y crecimiento. A través del juego los niños aprenden a respetar las normas, tolerar la frustración, ser pacientes, empáticos y resolutivos. Además, los juegos que implican actividad física ejercitan sus habilidades y desarrollan su destreza. El juego les permite exteriorizar sus emociones y gestionar sus fracasos y problemas.

 Expertos en pedagogía y el mundo infantil, como los Miembros del Observatorio del Juego Infantil, coinciden en destacar que el juego debería tener una presencia notoria en la vida de cada niño.

Los adultos, por su parte deben proporcionar el espacio, tiempo y recursos de juego necesarios para el desarrollo de los niños, a fin de garantizar que se cumple con este importante Derecho de la infancia.

Imagine Elephants, una oda a la importancia del juego

Coincidiendo con el acto celebrado en el Congreso, la Asociación Samthing Visual ha presentado en exclusiva el webdoc “Imagine Elephants. Una experiencia sobre el juego y la infancia” en el que destaca el importante papel del Juego. Una gran selección de expertos, entre los que encontramos a Tonucci, Carlos González, Gonzalo Jover o José Luis Linaza, aportan su visión sobre este derecho y destacan de él:

–          El juego es algo muy serio

–          Nace desde el interior del organismo y es una expresión del comportamiento humano

–          Es una forma de vida, la esencia de la misma.

–          Es un instrumento pedagógico de primer orden

 

Para acabar, queremos destacar una afirmación de la Fundación que nos ha encantado:

“Juego no es sólo un Derecho, sino que constituye la esencia de una infancia saludable y próspera y los sólidos cimientos sobre los que erigirán los adultos del mañana”

kids3

 

 

CLOGS, LAS SUELAS DE MADERA PISAN FUERTE TAMBIÉN PARA LOS MÁS PEQUES

El año pasado comenzaron a ponerse de moda las sandalias con suela de madera, los llamados Clogs venían para quedarse.

La marca que los puso de moda fue la sueca Hasbeens, que el año pasado inundó nuestras calles, y rápidamente el resto de marcas se apuntaron a la moda de los” clogs” o zapatos con suela de madera.

En las tiendas encontraréis muchas opciones en versión zueco o en versión sandalia, a mí personalmente para los niños las prefiero en sandalia, ya que los zuecos tienen el problema de que cuando corren o montan en bici pueden perderlos.

Eso si, también tengo que deciros que para ellos hasta que se acostumbran a llevarlos no son los zapatos más prácticos el mundo. A su favor tienen que a las niñas les encantan porque hacen ruido al pisar y además de eso les da la sensación de llevar tacones.

Si os gustan para vosotras y no queréis gastaros demasiado una opción genial es buscar los típicos zuecos que seguro que habéis llevado alguna vez o también optar por compraros unos en Zara Kids que han ampliado las tallas de los zapatos de niña hasta la talla 39, un detallazo la verdad ¿no os parece?

CLOGS1
Sandalia en color rosa de Pihaluu, Clog de color verde de Swedish Hasbeens, en tono metálico de Stella McCartney y de piel con estrellas de Tocotó Vintage

Elegir suelas de corcho o tipo Dr Scholl es un acierto porque creo que para los pies de los niños son bastante más cómodos, ya que la madera para los más pequeños puede resultar demasiado dura.

CLOGS2
Con brillos de Calzados Eli, en serraje color natural de Mango Kids y rojas con lazo de Pepè

Así que ya sabes si te gusta llevar a tus hijos a la última no puedes dejar pasar esta tendencia.

CLOGS3
Print animal de Zara, sandalia coral de Massimo Dutti y de pelo amarillo también de Zara

 

PETIT STYLE 21 Y NUESTRO HOMENAJE A LAS MAMÁS DEL MUNDO

Buenos días, hoy queremos dejaros con un extracto de nuestro pequeño homenaje a las mamás en este mes, el de Mayo, su mes, el que dedicamos a todas las mamás del mundo, las perfectas, las imperfectas, las que trabajan, las que cuidan de los niños y los mayores en casa, las modernas, las preppys, las hippies, las boho chic y las rockeras, las punk y las heavies. Para todas ellas hemos hecho un par de guiños en este número nuevo de mayo. Por un lado el artículo de opinión de la genial Cristina Somoza que no tiene desperdicio y por otro nuestra primera editorial de moda entre adultos y niños, esperamos que os guste mucho, 😉 y os recordamos que podéis ver todas las fotos y el resto de secciones en nuestro último número online clickando en www.petitstyle.es

 

feliz dia

 

 

mamas mamas2 mamas3