LAS TENDENCIAS QUE VEREMOS EL PRÓXIMO INVIERNO

Tras nuestro paso por las ferias de moda infantil que se han celebrado este mes de Enero por toda Europa y a falta de ver algunas marcas en las citas de 080 en Barcelona, CPM en Moscú o de CIFF en Copenhague, hemos podido visualizar algunas de las tendencias que van a pisar fuerte el próximo invierno. Las destacamos para contaros todo lo que aconteció sobre las pasarelas de Fimi y Pitti Bimbo y lo que nos espera en un año en la moda infantil que vendrá:

TOTAL BLACK. El negro será el protagonista indiscutible de la mayoría de looks para niños y niñas. Poco a poco ha ido llegando en los últimos años y se ha colado en el armario de los más peques cambinado con rojos, rosas y amarillos para llegar con fuerza creando looks donde el protagonista absoluto es él siguiendo los cánones que dicta la moda adulta.

MONTAJES5

 

LA PATA DE GALLO O estampado Houndstooth es otro de los denominadores comunes que hemos visto en las ferias de moda que presentan tendencias para el próximo año. Llegará en camisetas, abrigos, chaquetas, faldas y en todo tipo de tejidos desde lanas a neoprenos pasando por todo tipo de algodones, sargas y popelines.

MONTAJES4

AÑOS 60. Las colecciones y las figuras más emblemáticas de los años 60 inspiran a los diseñadores. Las formas de las faldas, el peplum, los volúmenes geométricos característicos de esta década y la de los 70 marcarán con mucho estilo esta apuesta firme. Los looks para niñas al más puro estilo Jackie Kennedy y para los niños las trenkas y formas más sixty se apoderan de una buena parte de la moda.

MONTAJES2

 

CANDY COLORS. Los colores pastel con especial protagonismo de los dos designados por Pantone como los colores del año, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity, marcarán muchos de los looks para niños y niñas del próximo invierno.

MONTAJES

 

PANTALONES PALAZZO. Este tipo de corte en los pantalones se hace más patente y llega en formas amplias, a un largo de más de media pierna que les permite lucir botas, botines y hasta zapatillas aportando un look muy trendy

MONTAJES3

DESCUBRIENDO A CATH THE MOON KIDS

He conocido a Catch the Moon kids gracias a la 82 edición de FIMI, y la verdad es que su colección es de esas que se producen de manera slow y artesanal, marcas pequeñas que se abren un huequito en el mercado español. Así que hoy  he decidido enseñaros la colección que la marca ha preparado para este verano.

Este verano ha hecho una producción cortita, ya que esta campaña le coincidió con el nacimiento de su segunda hija y hay cosas que tienen prioridad, eso está muy claro. Su colección comprende las tallas de la 2 a la 10.

Mónica es su creadora y se suma a las numerosas marcas de la Comunidad Valenciana que tenemos en la actualidad, una marca más que apuesta por la producción local, es decir una marca más que apuesta por el Made in Spain, una apuesta que está reforzando la industria textil española como antaño.

Este verano apuesta por estampados XL, flores y lunares, es decir auna las dos tendencias flores y estampado geométrico xl, un estilo funcional con grandes detalles y no ha olvidado una línea algo más festiva para los eventos primaverales. Apuesta por colores vivos como el rosa o el azul.

Catch the moon kids
Lunares en gris sobre fondo neutro una apuesta segura para el verano, no perdáis detalle de esa maravillosa espalda del vestido.
Catch the moon kids2
Rosa y blanco se convierte en la combinación perfecta para las más peques, volantes que adornan escotes y vestidos de cortes sencillos que se adornan con grandes lazos
catch the moon kids 3
Esta parte de la colección huele a pleno verano a tardes de juegos entre amigos, conjuntos fresquitos para disfrutar a tope

Quiero dar la enhorabuena a Mónica, porque ha conseguido acaparar muchas miradas con la colección presentada en FIMI y por supuesto os la enseñaré al completo, pero ya os adelanto que tiene un abrigo con capucha con orejas de conejito que se va a convertir en una de las prendas estrella del próximo invierno.

 

 

LA MODA ITALIANA QUE LLEGARÁ EL PRÓXIMO INVIERNO

Esta pasada edición de la Feria de moda infantil internacional Pitti Bimbo hemos vivido varios eventos especiales que se suman a los ya habituales en feria: desfiles, presentaciones de colecciones, etc.

Una de las firmas que celebraba una efeméride muy especial era Simonetta, que tras 40 años exponiendo en la Feria más importante del panorama infantil, fue objeto de homenaje por parte de la organización que obsequió a la firma con un vídeo sobre la firma, su creación, su espíritu familiar y su savoir faire que presentaron ante un numero público y la prensa especializada que allí nos congregamos.

Si queréis verlo haced click aquí: VÍDEO

Además tuvimos oportunidad de conocer de primera mano la colección para el próximo invierno de esta firma del mismo grupo que Roberto Cavalli o Fendi y que personalmente es de las que más me gusta de todas las firmas italianas. Hace un par de ediciones Simonetta, que celebraba los 80 años de la firma, invitó a la prensa internacional y a los miembros más destacados de la firma a una entrañable cena en uno de los mejores restaurantes de Florencia donde tuvimos oportunidad de conocer cómo es esta firma. Allí se dieron cita la segunda y tercera generación de la casa y entre empleados y familiares había tal grado de familiaridad que uno se confundía. La hija de los dueños del imperio es una chica de lo más agradable con la que pasé más rato conversando sobre nuestros hijos, el cole y mil cosas más que otras cosas relacionadas con su firma. Son gente cercana, afable y que le dan una increíble importancia al sentido de la familia.

Simonetta_5

Al igual que Simonetta, hay muchas y grandes firmas del país latino que se rigen por los mismos patrones y donde vemos la cercanía y el espíritu de familia y la buena relación con los medios, como puede ser el caso de Monnalisa o de Dolce & Gabanna.

Monnalisa, como ya suele ser habitual, presentó su colección de forma nada convencional. En este caso, prensa, compradores e invitados muy especiales tuvimos la suerte de ver en exclusiva la colección para el próximo invierno en las salas del Palazzo Corsini cercano al Rio Arno, en el corazón de la ciudad de Florencia. Aquí os dejamos algunas imágenes para que podáis disfrutarlo.

_MG_2783 _MG_2789 _MG_2806 _MG_2822

_MG_2776ok _MG_2811ok

 

 

ONCE UPON A TIME, UNA COLECCIÓN SACADA DE UN CUENTO

Once Upon a time, es una nueva marca que se abre poco a poco hueco en el mercado de la moda infantil española, y la verdad es que la marca se lo merece.

Han empezado con una colección de ropa para niños de 0 a 6 años en la que han recuperado los patrones de toda la vida dándoles un aire de modernidad con los colores y telas escogidas, no le falta detalle, y por supuesto no se olvidan de los complementos.

Su colección no va a quedarse sólo en la ropa, están ideando miles de elementos decorativos para poder completar este cuento que sólo acaba de empezar.

Desde que vi sus fotos por primera vez me llamó la atención porque es de las marcas en las que “el menos es más” se hace realidad. A veces no hay que recargar en exceso para llamar la atención, a veces las cosas más sencillas son las más bonitas.

Vamos a ver su colección.

once upon a time once upon a time once upon a time once upon a time once upon a time once upon a time

Espero que os haya gustado. ¡Me encanta enseñaros marcas nuevas!