TONOS EMPOLVADOS, UNA TENDENCIA A TENER EN CUENTA

Uno de los colores que nos encontramos en esta temporada de verano son los tonos empolvados.  Todos aquellos tonos que utilizamos como colorete en cosmética están de moda, prendas que van desde el rosa al terracota,  aunque podrás encontrar algún amarillo, azul o verde empolvado.

Unos tonos que realmente favorecen bastante cara al verano ya que la piel de los peques está algo más dorada, y son tonos muy agradecidos a la hora de combinar irán perfectos con cualquier prenda blanca, con metalizados y por supuesto con el denim que no podéis perder de vista esta temporada porque viene pisando muy fuerte.

Comenzamos con el tono albaricoque, un naranja amarillento que este verano está muy de moda, muy presente en la colección de Tinycottons y en la colección de Morley, presente en camisas y en vestidos.

TONOS EMPOLVADOS
Shorts con fondo albaricoque de Bobo choses. Leggings en tono albaricoque de Popushop. Mono de rayas de Tinycottons. Camisa romántica de Morley

El coral vuelve a ser uno de los colores del verano y lo encontrarás en muchas marcas , además encontrarás varios tonos de coral desde el más subido al coral más clarito, un color que favorece mucho.

 

 

Tonos empolvados coral
Vestido de fondo coral de Bobo Choses. Jersey de Blune kids, este jersey me gusta bastante. Mono en Algodón con manchas de diferentes colores de Soft Gallery. Short de Bonton

El melocotón es otro de los tonos que vamos a encontrar esta temporada para los niños, los naranjas poco a poco se hacen un hueco en nuestros armarios y porqué no apostar por  esta versión tan clara del naranja.

tonos empolvados melocoton
Camiseta con dibujo de sirena de Billieblush. Biquini de Louise Misha. Bloomer de Mont et Mel. Chaqueta de Blune Kids

Y para terminar los rosas empolvados que los encontraremos en dos versiones, el rosa palo un color que lleva varias temporadas muy de moda y el rosa viejo que a mi personalmente es una de las tonalidades de rosa que más me gustan.

tonos empolvados Rosa Palo
Conjunto sudadera y falda de Animals OBservatory. Jersey de algodón con orejitas de Oeuf NYC. Bañador de Finger in the Nose. Camiseta de Bellerose.
tonos empolvados rosa viejo
Vestido combinado de Buho BCN. Mono de Numero 74. Camisa de rayas de Bonton

 

¿Y a tí,  te gustan los tonos emplovados?

LAS CLAVES PARA LA CORRECTA ELECCIÓN DEL COLEGIO DE LOS NIÑOS

Hoy nos ponemos un poco serios y rigurosos para hablar de un tema que nos debería preocupar mucho. En estos días se abre el plazo para la preinscripción en los centros educativos de la mayoría de colegios españoles. En los últimos años la variedad y la cantidad de nuevas tendencias en la educación están dando paso a nuevas formas de hacer y educar que no hacen sino evidenciar el hecho de que la forma de educar en nuestro país está obsoleta y no da resultados.

Todos los informes que tienen que ver con el tema son poco favorables a la educación española en general, aunque hay muchos sitios donde se están haciendo cambios y evidenciando que éstos hacen subir el nivel educativo y hablo de contenidos pero también de valores.

A la hora de elegir el mejor centro para nuestros hijos tendremos que tener en cuenta no solo que sea público, concertado, bilingüe o que esté cerca de casa. Yo a todo ello añadiría que tenga un AMPA importante, de peso, donde los padres podamos opinar, intervenir y elegir muchas de las cosas que se deciden en la escuela.

niños cole

Los puntos más populares que todos tenemos en cuenta pero que la importancia la tienen dependiendo de nuestras prioridades son:

 

  • Ideario del centro. ¿Religioso o laico? Muchos centros concertados lo son y debemos tenerlo en cuenta para que luego no nos vengan muchas sorpresas en la forma de hacer y deshacer de cada centro
  • Proyecto educativo. Es la parte más importante y donde de verdad se ve qué prioridades tiene cada centro: las lenguas, las nuevas tecnologías, si tienen orientación, si apuestan por la educación inclusiva o segregada…
  • -Si el colegio cuenta con un método pedagógico alternativo, es fundamental corroborar que está certificado por el Ministerio de Educación o la institución pertinente en el país del niño, y que se cumplen los objetivos que marca el ministerio en cada etapa.
  • Niños por clase. El número de niños por clase es muy importante. La decisión de muchos centros concertados de abrir ratio y llenar sus bolsillos además de las clases no beneficia a los niños. Mirad bien, en ocasiones los colegios públicos cuentan con más medios y en infantil en muchos casos hay dos profesores por aula la mayoría de las horas.
  • La  cercanía a casa del colegio es un factor importante, pero cinco minutos más cada día pueden significar mucho si el centro realmente vale la pena.
  • Actividades extraescolares. Son muy importantes y la oferta de cada centro es realmente muy distinta. Debemos utilizar las actividades extraescolares en favor del niño y no para ampliar el horario escolar.

De todos modos, ante un tema tan amplio y tan abierto como este, lo mejor y más recomendable es asistir a las jornadas de puertas abiertas de cada centro o concertar una visita para conocer el que más nos convenga

coles

CAMPAMENTOS DE VERANO ENGLISH SUMMER

Hablar de campamentos en inglés en nuestro país es hablar por antonomasia de English Summer Hace pocos días, en una reunión informativa celebrada en Barcelona, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca estos campamentos y cursos de verano donde los niños aprenden algo más que inglés.

Antes de ir, os confieso que después de saber la cantidad de casas, espacios y alumnos que pasan por los campamentos de English Summer, lo que menos me imaginaba es que se tratase de unos cursos familiares, cercanos y donde los niños se sienten como en casa. Después de conocer la historia de la familia que fundó estos campamentos sorprende que tras 36 años, aún sigan haciendo cosas como el primer verano.

5T

English Summer es la entrañable historia de un matrimonio entre una profesora inglesa y un restaurador tarragonés. Ella, acostumbrada a dar clases particulares de inglés durante el año, un verano tuvo la ocurrente idea de llevarse una decena de niños a la casa de veraneo familiar de Vallclara. Tras el éxito de ese primer verano, el siguiente fueron el doble de alumnos y así fue creciendo exponencialmente hasta llegar a lo que es hoy, una empresa con 4 centros donde estudiar, pasarlo bien y hasta examinarse de los certificados oficiales de Cambridge, el único centro español autorizado a examinar durante el verano. Ahora, a pesar de tener miles de alumnos cada verano entre todos los centros, la matriarca del clan sigue haciendo a mano cada uno de los cartelitos de los armarios y cajones de las habitaciones de los alumnos.

junior_camp_2

Los cuatro centros están ubicados en Vallclara, Tamarit y Padres, estos tres en Tarragona y un último que se encuentra en la Cerdanya, en la localidad de montaña de Puigcerdà. Hay campamentos para niños de 5 a 18 años dependiendo del centro, que pueden ser el campamento original, el multiactividad, que combina la perfección del inglés durante 4 horas de estudio y actividades lúdicas, deportivas, festivas y con salidas especiales de fines de semana. Para los que prefieran una actividad concreta, English Summer ofrece también la posibilidad de pasar unos días en un campamento cuyo eje principal sea la hípica, la cocina, la robótica, el baile, las actividades acuáticas, etc. La duración va desde 1 a 3 semanas y el precio también cambia dependiendo de los días y la temática escogida.

cheerleaders

Pero si queréis saber cuáles son las cifras que a mí más me impactaron, éstas fueron que más de 40.000 familias de todo el país y también de fuera han pasado ya por alguno de los campamentos English Summer. De todos los niños que asisten, el 60% repiten al año próximo. Y otras de las cifras que nos gustó conocer es que de los 490 profesionales que trabajan en English Summer, el 80% son antiguos alumnos que tras asistir durante muchos veranos, han acabado formándose para convertirse en profesores y monitores de estos espacios donde ellos tienen una segunda familia.

Durante el tiempo que los niños están en el campamento los papás tenemos contacto continuo con el director o coordinadores del centro, su monitor que los acompaña durante todas las actividades del día y la noche y con vuestros propios hijos. Además, existe una plataforma online donde estar informados de todo lo que pasa, de las fotos y vídeos que se suben cada día con las actividades que han ido realizando y de cualquier cosa que pase relacionada con nuestro hijo y sus actividades.

portaventura

Nos ha gustado tanto y nos inspira tanta confianza la experiencia, la gestión de tipo familiar y la calidad de las actividades, que este verano enviaremos a alguno de nuestros peques a probar la experiencia y os lo contaremos todo de primera mano antes, durante y después para que podáis evaluar la aventura.

Mientras, si queréis saber más pinchad AQUÍ 

REGALO PARA PAPÁ HANDMADE

Hoy, como ya viene siendo tradición, publicamos un DIY muy especial, el del regalo del Día del Padre. Miss Peguitos nos trae uno de sus maravillosos totorales sencillos, resultones y con mucha personalidad para sorprender a nuestro progenitor. Seguro que os va a encantar.

01

 

“Mi Superhéroe favorito se llama Papá”…

Seguro que ya tenéis preparado algo especial para el día del padre, y si no os ha dado tiempo aún de preparar algo, aquí os traigo un DIY exprés, muy molón y rápido para regalar a todos esos Superhéroes sin capa. Vamos a hacernos nuestras propias alfombrillas para ordenador personalizadas.

Materiales:

– Lámina de corcho

– Tijeras o cutter

– Temperas

– Rotuladores

– Barniz en spray

Cogemos la lámina de corcho y la recortamos con la forma que queramos.

 

Podemos pintar sobre el corcho directamente utilizando las temperas como en este caso.

Nosotros nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos hecho un 2×3. La primera alfombrilla que hicimos fue esta para la zona de trabajo de papá en casa, a la cual además le añadimos con materiales reciclados, una cajita para los clips a partir de la típica caja redonda de quesitos, y un soporte para el móvil que también sirve de altavoz realizado con el tubo de cartón del rollo de papel y palitos de los helados para las patas.

03

Este kit va a juego con este otro que ya le hicimos para su cumple, el cual consistía en un lapicero con diferentes compartimentos hecho a partir de botes y cajas reciclados y un cuadrito con un dibujo de la familia realizado con palitos de helado.

05

Como nos gustó tanto hacer la alfombrilla porque fue muy rápida pero molona y aún nos sobraba corcho nos ha dado por hacerle otra alfombrilla para la oficina, esta además es reversible.

Por un lado se pintó con tempera toda la superficie y Adrián con los rotuladores le hizo un dibujo de la familia en el campo jugando a la pelota.

06

Y por el otro, un fondo pintado con tempera y nuestro SuperPapá el cual también está pintado con tempera. Para proteger los dibujos una vez secos le damos una capa de barniz en spray.

En poco tiempo y con materiales sencillos un regalo personalizado hecho con amor para decirles a nuestros SuperPapás lo que los queremos.

Feliz día a todos los Papás.