LECTURAS PARA EL VERANO

Se acerca el verano y son fechas ideales para conseguir fomentar la lectura entre los más pequeños. Está claro que a veces por mucho que nos empeñemos no podemos obligarles a adoptar hábitos de algo que no les gusta, les cuesta o no acaban de encontrarle el sentido. Sin embargo, ayuda mucho encontrar el título adecuado. En Petit Style ya sabéis que contamos con una experta en literatura infantil, Cristina Somoza que siempre nos trae todas las novedades y recomendaciones de títulos singulares, divertidos, únicos y que transmiten muchos valores en textos interesantes y con dibujos e ilustraciones que valen mucho la pena.

Hoy os traemos unos cuantos para acompañar el sorteo que acabamos de publicar en FB de un título que nos ha encantado, “Lunes Burbuja”. Podéis participar AQUÍ 

Y además, os traemos 3 títulos para diferentes edades que recomendamos en nuestro último número:

 

Un monstruo viene a verme

un monstruo

Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

A partir de 12 años

 Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 204 pág.

 

Poptropica: el misterio del mapa

 poptropica

 

Oliver, Mya y Jorge han aterrizado sin querer en Potrica, un archipiélago de islas, un espacio escondido del mundo en el que todo es posible. Animales extintos y vikingos, peligros y humor a partes iguales, atrapan al lector desde el principio, haciéndolo partícipe de las desternillantes aventuras de sus personajes.

 Novela gráfica que entremezcla aventuras, comedia e historia.

A partir de 7 años

 Título: Poptropica: el misterio del mapa

Colección: Middle Grade

Autor: Jack Chabert

Ilustrador: Kory Merrit

Editorial:Alfaguara

Páginas: 128 pág.

 

¿Y el domingo?

 y el domingo

Una colección de cuentos para estimular la participación, el desarrollo lingüístico, el ritmo y la musicalidad de los más pequeños. En este título se presenta como contenido los días de la semana.

 Textos poéticos, ilustraciones plásticas y formato cartón con solapas convierten la lectura de este libro en un momento lúdico de lectura y aprendizaje.

 Se incluye al final un código QR para descargar la canción.

 A partir de 6 meses

 Título: ¿Y el domingo?

Autor: Teresa Porcella

Ilustradora: Carmen Queralt

Editorial: Combel

Páginas: 16 pág.

 

A disfrutarlos!

REFLEXIONES DE FIN DE SEMANA: LOS NIÑOS NO TIENEN TIEMPO PARA EL JUEGO LIBRE

Mañana sábado 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, una jornada que reivindica el juego como necesidad fundamental en el desarrollo de los niños.  Hemos recibido un informe de la Fundación Crecer Jugando. Diversos estudios analizados por esta fundación indican que cada vez los niños juegan menos y pasan menos tiempo al aire libre, lo que incrementa los casos de enfermedades como la obesidad infantil.

El juego es un derecho de la infancia, y ésta no puede concebirse sin el juego libre. Así lo recoge el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño que apunta que “los estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad…”, equiparando este derecho al de la educación. No obstante, y pese a esta Declaración, en 2013 el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, en su observación nº17, alertó sobre el escaso reconocimiento que ha recibido este derecho por parte de sus países miembros, como España, y les insta a tomar medidas para respetar la necesidad de los niños a jugar.

kids on tree

Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido y publicado por el periódico “The Guardian”. La encuesta, realizada entre 2.000 padres, revela que alrededor de tres cuartos de los niños pasan menos de una hora al día jugando al aire libre y cerca del 20% no juegan en la calle, mientras que los reclusos de las cárceles disponen de al menos una hora diaria para poder realizar ejercicio al aire libre.

Estos informes señalan que el juego es fundamental para el desarrollo del niño por muchas razones, una de ellas es que a través del juego los niños aprenden a respetar las normas, tolerar la frustración, ser pacientes, empáticos y resolutivos. Además, los juegos que implican actividad física ejercitan sus habilidades y desarrollan su destreza. El juego les permite exteriorizar sus emociones y gestionar sus fracasos y problemas. El sedentarismo que ocasiona la falta de tiempo libre para jugar, ha hecho que en los últimos años aumenten los casos de obesidad infantil en nuestro país. Pero la falta de juego no sólo desencadena problemas en la salud física de los niños.

Según un estudio publicado recientemente en la revista americana Psychology Today, el descenso del tiempo de juego ha hecho incrementar los casos de ansiedad y depresión en los niños durante los últimos 50 años. El juego al aire libre ha sido la forma en la que los niños tradicionalmente han explorado el mundo que les rodea y han aprendido a solucionar sus problemas por ellos mismos. Entre otros beneficios, el juego aporta confianza en sí mismos y ayuda a los niños a conocerse mejor y descubrir y desarrollar sus intereses.

Sin embargo, en España todavía son escasas las acciones destinadas a preservar, proteger y promover este derecho en la infancia. Por ello en el Día Internacional del Juego se hace necesario reivindicar la importancia del Derecho al Juego de los Niños para que, al menos en este día, la administración tome conciencia de la importancia del juego y destine recursos para que los niños españoles puedan disponer de espacio, tiempo e instrumentos para el juego.

 

Y es que, como muestra el estudio “Children´s World Report” en 2015, los niños españoles creen que existen pocos espacios para el juego al aire libre cerca del lugar donde viven. Si a ello le sumamos que nuestro país es uno de todos los países desarrollados donde más nos cuesta conciliar vida familiar y laboral, no extraña conocer datos como que el 71,1% de los padres españoles han manifestado que no pasan el tiempo suficiente en casa para poder estar con sus hijos y, por lo tanto, para poder jugar con ellos. El estudio “Guardería y Familia 2015” elaborado por Endered apuntaba también que las largas jornadas laborales de los adultos y la falta de ayudas para la conciliación laboral eras las principales causas de la falta de tiempo por parte de los padres.

Sin duda toca reflexionar y exigir que los niños tengan más tiempo libre para poder jugar, que nosotros podamos acompañarles y que existan espacios propicios para ello, casi nada …

6 VESTIDOS DE FLORES PARA ESTE VERANO

Si hay una prenda que en verano me parece práctica son los vestidos, me gustan porque son muy prácticos y la verdad se lo pones con unas sandalias o zapatillas fresquitas y ya tienes a la niña vestida.

Este verano los vestidos de flores se llevan muchísimo.

Se llevan vestidos de todos los estilos, sólo tienes que adaptar el modelo al tuyo, seguro que a los que sois algo más modernos váis a asociar las flores a vestidos mucho más clásicos, pero para demostraros que no todos son clásicos he escogido algunos modelos como este de Boboli,  que lo tiene mi hija pequeña y que la verdad es que utilizamos un montón.

 

boboli-summer

 

Me gustan mucho todos los veranos los modelos que nos presenta Oh! Soleil, si me seguís normalmente ya sabéis que es una de mis marcas favoritas y es de las que si abrís el armario de mis hijas vais a encontrar seguro cada temporada. Este modelo me parece ideal para cualquier evento que tengáis esta temporada.

OhSoleil-summer

Otra de las marcas que siempre apuestan por las flores es Bonnet à Pompon. Este vestido con fondo turquesa y con el detalle de la cuerda hace del modelo un vestido bastante especial

bonnet-a-pompon

Bossa Kids tiene una colección muy amplia y la verdad, escoger algo de su colección resulta algo complicado, pero estas margaritas me han parecido tan diferentes que por eso os las he querido enseñar.
bossa-kids

 

 

 

Este vestido de Neck & Neck me gusta mucho, tengo que deciros que la colección de este verano me parece súper bonita, la marca ha dado un pequeño giro a sus prendas sin perder su esencia y este vestido es genial para aquellos que buscan algo clásico sin caer en la ñoñería.neck-and-neck

 

 

 

 

 

Y para terminar el post apuesto por este vestido de Teckel Green. Creo que es una marca muy a tener en cuenta en el panorama de la moda infantil y que pocos medios nos la enseñana, es una marca con mucho estilo y suele ser bastante chula para niñas algo más mayorcitasteckel-green

 

IDEAS Y MODELOS PARA PONERNOS A REMOJO ESTE VERANO

Buenos días, con la llegada del buen tiempo y el calorcito ya toca ir pensando en el baño para este verano.En el número 29 de Petit Style encontraréis 10 modelos de niña y 10 de niño a precios inmejorables. Tenéis de todo para escoger: lycra en bóxer o surf para niños, bañadores, bikinis y trikins para niñas… Los prints más de moda y los clásicos como las rayas marineras o los motivos surferos son imprescindibles, estos son nuestros favoritos:

Hym 12,99
Hym 12,99
Bimbalina CPV
Bimbalina CPV
Tuc Tuc 29,95
Tuc Tuc 29,95
Chicco 25,95
Chicco 25,95
Zippy 14,99
Zippy 14,99
Mango 17,99
Mango 17,99