NECK & NECK OTOÑO-INVIERNO 2016/17

Durante estas vacaciones al menos cada viernes publicaremos un post donde avanzaremos colecciones de firmas para el otoño que iremos preparando en pocas semanas. En esta ocasión merece la pena detenerse con calma en las deliciosas imágenes de campaña de la firma Neck & Neck. Personalmente me ha costado mucho no mostrarlas antes cuando una cosa te gusta y te sorprende a partes iguales. Neck ha evolucionado a un nuevo concepto donde siguen fieles a su estilo clásico pero con un estilismo y una propuesta más arriesgada, más en tendencia y más innovadora en su imagen y lookbook. Os dejamos las imágenes y juzgáis vosotros mismos

NECK+NECKFW16_campaña_127 NECK+NECKFW16_campaña_167 NECK+NECKFW16_campaña_205 NECK+NECKFW16_campaña_211

NECK+NECKFW16_campaña_061 NECK+NECKFW16_campaña_073 NECK+NECKFW16_campaña_103 NECK+NECKFW16_campaña_113 NECK+NECKFW16_campaña_121

LOVELY SHOPPING: FORMENTERA AGUAMARINA

Formentera Aguamarina es una tienda online llena de tesoros que acabamos de descubrir en la redacción. Un lugar donde lo mismo encuentras una taza preciosa, un jarrón, un bañador de mamás o un precioso vestido de niña. Es un lugar donde la inspiración viene directamente de la isla pitiusa más laureada, Formentera.

formentera

Detrás de todos estos bonitos objetos y este proyecto se encuentra Dolores Luque, quien sabe que existe el paraíso, porque nació en él. Lo conoce como la palma de su mano; se sabe de memoria su caminos y sus rincones. En el pequeño mapa de ese lugar mágico que es Formentera, pasó ella la mitad de su vida. Todos los recuerdos de su infancia y adolescencia están teñidos de su  intenso y luminoso azul aguamarina.
 
Todo empezó con un blog, allá por el año 2008, cuando aún no existían Instagram ni Pinterest y éramos bisoñas en eso de las redes sociales. Dolores añoraba tanto su pequeña isla, que decidió unirla junto a su otra gran pasión: la moda. La necesidad de desarrollar su parte creativa la enfocó en su bitácora digital, que durante muchos años compatibilizó con su trabajo en una entidad bancaria de Palma de Mallorca, ciudad en la que vive desde que abandonó su paraíso para ir a la universidad. Con su blog dedicado a moda y estilo de vida, se convirtió en una de las pioneras en España;  consiguió hacerse su hueco hasta convertirse en referencia y contar con el apoyo e interés de numerosas publicaciones de prestigio en el panorama nacional.
 
Los característicos collages que solía colgar en el blog irradiaban  también esa energía positiva que desprende la gema aguamarina, que comparte azul con el mar de Formentera. Como ella misma explicó en su primera entrada en el blog: “Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva. Nos produce paz y sosiego”.

Alguien que ha conocido ese paraíso, no se puede conformar con menos. Toda esa pasión, toda esa energía y dedicación, la podréis encontrar en Formenteraguamarina Shop.

H9A0825-copia-600x900 H9A7864-copia-600x900 H9A0497-copia-683x1024

 

CAMPAMENTO DE INGLÉS EN PRADES: ENGLISH SUMMER

En casa acabamos de vivir una de las experiencias más alucinantes de este verano, bueno nosotros exactamente no, sino la primogénita de la familia. Ha podido disfrutar de unos días en un campamento de inmersión lingüística, los mejores del país con mucha diferencia, y os aseguro que hemos valorado muchos. Finalmente nos decantamos por la casa de Prades de English Summer, ya que son muchos los años de experiencia que avalan estos campus y las garantías que nos ofrecían son enormes. Cursos especializados, trato y ambiente familiar, era lo primordial para nosotros.

Después de conocer la historia de la familia que fundó estos campamentos sorprende que tras 36 años, aún sigan haciendo cosas como el primer verano.

English Summer es la entrañable historia de un matrimonio entre una profesora inglesa y un restaurador tarragonés. Ella, acostumbrada a dar clases particulares de inglés durante el año, un verano tuvo la ocurrente idea de llevarse una decena de niños a la casa de veraneo familiar de Vallclara. Tras el éxito de ese primer verano, el siguiente fueron el doble de alumnos y así fue creciendo exponencialmente hasta llegar a lo que es hoy, una empresa con 4 centros donde estudiar, pasarlo bien y hasta examinarse de los certificados oficiales de Cambridge, el único centro español autorizado a examinar durante el verano. Ahora, a pesar de tener miles de alumnos cada verano entre todos los centros, la matriarca del clan sigue haciendo a mano cada uno de los cartelitos de los armarios y cajones de las habitaciones de los alumnos.

Los cuatro centros están ubicados en Vallclara, Tamarit y Padres, estos tres en Tarragona y un último que se encuentra en la Cerdanya, en la localidad de montaña de Puigcerdà. Hay campamentos para niños de 5 a 18 años dependiendo del centro, que pueden ser el campamento original, el multiactividad, que combina la perfección del inglés durante 4 horas de estudio y actividades lúdicas, deportivas, festivas y con salidas especiales de fines de semana. Para los que prefieran una actividad concreta, English Summer ofrece también la posibilidad de pasar unos días en un campamento cuyo eje principal sea la hípica, la cocina, la robótica, el baile, las actividades acuáticas, etc. La duración va desde 1 a 3 semanas y el precio también cambia dependiendo de los días y la temática escogida. Y además hace algunos años también han empezado a ofrecer cursos en el extranjero para los más mayores y que ofrecen una experiencia única, distinta y donde poder también obtener títulos oficiales durante su estancia.

English_summer

Más de 40.000 familias de todo el país y también de fuera han pasado ya por alguno de los campamentos English Summer. De todos los niños que asisten, el 60% repiten al año siguiente. De los 490 profesionales que trabajan en English Summer, el 80% son antiguos alumnos que, tras asistir durante muchos veranos, han acabado formándose para convertirse en profesores y monitores de estos espacios donde ellos tienen una segunda familia.

Durante el tiempo que los niños están en el campamento los papás tienen contacto continuo con el director o coordinadores del centro, su monitor que los acompaña durante todas las actividades del día y la noche y con vuestros propios hijos. Además, existe una plataforma online donde estar informados de todo lo que pasa, de las fotos y vídeos que se suben cada día con las actividades que han ido realizando y de cualquier cosa que pase relacionada con nuestro hijo y sus actividades. El último día del campamento los papás podemos compartir con ellos la jornada de clausura y ser testigos de la entrega de diplomas, de la clausura de los juegos de sus clubes de deporte y muchas más cosas que se viven muy intensamente especialmente cuando tu hijo se despide de los que han sido sus compañeros de habitación durante esos días y de su monitor. Los abrazos, las emociones y las lágrimas son incontenibles.

A la nuestra lo que más le ha gustado han sido las horas de los juegos de clase en los que hablando en inglés aprendían nuevos contenidos; las horas de piscina; las fiestas temáticas y la cantidad de amigos nuevos que hacen den todas las disciplinas. La habitación, los clubes, las clases, todo son oportunidades nuevas para crecer socialmente, en su autonomía personal y por supuesto en sus conocimientos de inglés. Para nosotros un 10, sin duda repetiremos!!

English_summer2

Si aún queréis ver si queda alguna plaza en los campamentos para las próximas semanas entrad rápidamente a: ENGLISH SUMMER y averígualo.

FLORENCIA CON NIÑOS

Ya os comenté estos días que os iría contando nuestra experiencia por Italia con niños y bueno, con el resto de la familia. Este ha sido uno de nuestros viajes más divertidos. Nos han acompañado los tíos y los abuelos, todos querían descubrir el país de la pasta, de la pizza, del arte y los helados, cada uno tenía su motivación. La de mis hijos era más gastronómica que otra cosa. Bueno, confieso que tenían obsesión con conocer la Torre de Pisa igual que les pasó en su momento con la Torre Eiffel. La de los adultos era conocer el arte, la historia de la ciudad y respirar su ambiente único e increíble. Veníamos desde Milán donde hicimos una breve visita de un día y cogimos una furgoneta que nos llevaría a recorrer media Italia en unos 10 días.

IMG_5804

Para el alojamiento lo tuvimos claro desde el primer momento, un apartamento era la opción más cómoda para estar todos juntos. Como tener una segunda casa en una ciudad donde sabíamos que iba a hacer calor, que íbamos a querer descansar un rato a mediodía y donde incluso hicimos alguna que otra cena rápida. Antes ya habíamos probado con HUNDRED ROOMS opciones como una cabaña, un alojamiento cercano a la costa y esta vez queríamos algo céntrico en la ciudad pero sobre todo cómodo. Desayunar juntos productos locales que compras allí, volver a hacer una siesta reparadora y sentirte como en casa e incluso una cena rápida antes de salir corriendo a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales por las fiestas de San Giovanni. En el apartamento teníamos todo lo que podíamos necesitar en la cocina, lavadora (que con los niños tuvimos que usar), plancha y todo lo que puedas necesitar en una casa de verdad. Te dan tu llave y pudimos relajarnos si queríamos o disfrutar de la ciudad hasta las tantas. Desde que tenemos a los niños y sobre todo desde que eran bebés y tenías que preparar un biberón a cualquier hora o desayunar a las 6 de la mañana, preferimos la comodidad del apartamento. Antes reservábamos en webs específicas de alquiler de casas y apartamentos, pero con Hundred Rooms es más fácil porque compara los precios de apartamentos y casas de todas esas webs y te da siempre la opción más económica.

IMG_6055 IMG_6051

Florencia es una ciudad para vivirla y disfrutarla lentamente, ideal para familias porque sus dimensiones la hacen fácil y asequible de recorrer sin necesidad casi de usar transporte público. Han sido unos días maravillosos donde hemos descubierto la inmensidad del David de Miguel Ángel; la fastuosidad del Duomo que sorprende cuando te lo encuentras; las vistas desde el Piazzale Michelangelo sobre la ciudad o desde el Campanile de Giotto del centro histórico; el Porcellino de bronce; el renovado Mercato Centrale; el atardecer sobre el Ponte Vecchio; subir al bellísimo carrusel infantil de la Piazza de la Repubblica o probar la riquísima gastronomía local y los helados de los que hemos disfrutado a cualquier hora.

Si tenéis pensado viajar anotad en la agenda comer o cenar en Trattoria Nerone y no volver sin probar los helados de las Gelaterias Venchi, De Neri o Carapina, ¡realmente espectaculares!

Florencia es un destino perfecto además como punto de partida para conocer la comarca de la Toscana y desde allí, otro día os contaré, como sigue nuestro viaje en familia en furgoneta donde descubrimos ciudades tan bonitas como Fiesole, Impruneta, San Gimignano o Volterra.

IMG_6019ok

IMG_6750ok

IMG_5914ok