VISITANDO CASCAIS Y LA COSTA DE ESTORIL

Como os contaba hace poco en el blog hemos pasado cuatro días increíbles descubriendo Cascais y su costa. La Oficina de Turismo de Cascais hace una labor de difusión espectacular de la zona y de la ciudad y de verdad para nosotros se ha revelado como un destino perfecto para las familias. Probarlo con los niños es el mejor test sin duda y como lo hemos disfrutado todos, queremos recomendaros este destino que se encuentra a una hora y poco de nuestro país si vamos en avión y para los que estáis en la parte oeste de la península lo tenéis mucho  más asequible desde vuestras ciudades para poder visitar esta zona en coche.

CASCAIS

Es la pequeña joya de la Riviera Portuguesa, la costa norte de Lisboa que pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en destino del turismo de calidad de toda Europa. La ciudad está cuidada, perfectamente conservada y  a los niños y a nosotros nos fascinó el puerto, sus casetas de playa, el barrio de los museos y el parque de las Meriendas, donde corretean libremente pavos, patos, gallinas y gallos. En casa todos somos muy fans de los helados, así que no podía faltar la visita a la que según dicen es la mejor heladería de Portugal, Santini

Otro de los planes que nos encantaron estos días fue comer al lado de uno de los acantilados más espectaculares de esta costa, la Boca do Inferno.

img_7747

OTROS PARAÍSOS COMO SINTRA, AZENHAS DO MAR O COLARES

En estos días también hemos descubierto pequeños pueblos que encierran mucha belleza, como Azenhas do Mar, donde todo es azul y blanco y os famosos azulejos portugueses lucen aún más bonitos con la luz de la costa. En este pueblo nos encantaron las piscinas naturales que se forman en sus preciosas playas

img_7752

Pudimos también disfrutar de una de las ciudades más visitadas de Portugal, Sintra, que alberga románticos palacios que a los niños les alucinaron, en especial el Palacio da Pena, el más espectacular y la Quinta da Resaliera, un palacete lleno de rincones y pasajes secretos.

PLAYAS Y SURF

En los próximos números de Petit Style os lo contaremos en detalle, pero otro de los atractivos de la costa son sus espectaculares playas, de ls mejores para hacer surf de toda Europa. Aficionados de Portugal y otros destinos cercanos eligen las playas de  Adraga, Guinche o Carcavelos para practicar este deporte. Nosotros las vimos y la que más nos gustó y nos atrapó fue la de Adraga, un lugar espectacular lleno de restos de conchas, moluscos y arenas infinitas que es de una enorme belleza conforme va subiendo y bajando la marea.

_mg_7812

SERVICIOS FAMILIARES

El país vecino nos ha sorprendido con su oferta para familias. Restaurantes, espacios, Festivales familiares e incluso el aeropuerto de Lisboa que dispone de una zona de relax para familias, carriles bici y mucho más nos han hecho pensar que en estos temas nos llevan unos cuantos años de avances.

img_7928

LISBOA

El último día también nos dio tiempo brevemente a tomarle el pulso a Lisboa, con una visita pensando mucho en los niños y recorriendo sitios como Belem, Monasterio de los Jerónimos, descubriendo el espacio alternativo LX Factory, conociendo la Plaza del Comercio y  su Oceanario, el segundo acuario más grande de Europa que les encantó.

img_8079

En breve tendréis más información en nuestra revista pero queríamos haceros este pequeño adelanto de lo que ha sido nuestro primera pero seguro que no la última escapada a la costa de Cascais.

MARTINHAL FAMILY RESORT EN CASCAIS

Hace muy pocos días que acabamos de llegar de este sitio y solo pensamos en volver… La situación, la tranquilidad, el buen gusto y el hecho de que TODO, pero TODO, sí, leéis bien, esté pensado para los niños nos han hecho sentirnos mejor que en casa. Desde que llegamos a Martinhal Family Resort en Cascais supimos que hay pocos sitios iguales para hacer turismo. Nos recibió la responsable de marketing del hotel que amablemente nos enseñó los distintos espacios, cómo aprovecharlos y las opciones de alojamiento que hay: 72 habitaciones y 12 villas que son perfectas para pasar unos días y que no nos falte de nada. Es un resort donde encontrar zonas de relax, spa, varias piscinas cubiertas y al aire libre y un par de restaurantes donde se prueba lo mejor de la gastronomía local por un lado y especialidades italianas por otro. Si os digo que esta semana ha sido número 1 en TripAdvisor en Cascais no os extrañará que vengamos tan encantados, dadas el resto de opiniones del portal.

img_7926 img_7921 img_7912 img_7890 img_7830

Mención aparte merece el KIDS CLUB, un club donde no sólo hay programación de actividades y animación en los meses de verano, sino que todo el año está abierto y hay personal para atender a los niños, realizar actividades o fiestas de pijamas, fiestas de noche donde montan una mini disco y les dan la cena a los niños, etc. Existe una oferta ingente de actividades para toda la familia: desde gestionar clases de surf, baile, manualidades o actividades acuáticas. Sin duda la calidad también se ve en este tipo de oferta y el diseño de las actividades.

Mientras desayunas o comes, en el restaurante hay monitores para jugar con los niños, también los puedes dejar unas horas si quieres disfrutar de un paseo, un plan para adultos o si no les apetece hacer una excursión y tú no quieres perderte algo y ellos realmente prefieren quedarse en el hotel. El programa de masajes, tratamientos y spa tampoco tiene desperdicio. Puedes elegir disfrutar de un tratamiento individualizado o bien en pareja o con tus niños, las posibilidades son infinitas.

_mg_7687 _mg_7903 img_7699 img_7720

VISITA TEATRALIZADA EN LA CASA BATLLÓ CON NIÑOS

Hace pocos días pudimos disfrutar de un espectáculo único, por el propio show, por el enclave y por la singularidad de todo ello. “El mismísimo Antoni Gaudí” nos  enseña por primera vez todos los rincones de la Casa Batlló. El Genio modernista catalán más internacional en su etapa más joven acompaña a grandes y pequeños en un singular paseo por la Casa Batlló, la llamada “casa de los huesos”, “casa del dragón” y  muchas más denominaciones que nos va contando él mismo durante la visita. Su vida, su obra, su particular forma de entender la arquitectura, salpicado de anécdotas y de pinceladas sobre su peculiar talento y sus manías, son el contenido que más sorprende a todos en esta visita.

La Casa Batlló no es obra de Antoni Gaudí, pero sí fue un encargo remodelarla y reconstruirla según su talento.  Un encargo de su gran amigo Josep Batlló, un burgués de la época que hizo de la planta noble de la casa, la primera, el balcón más envidiado de todo el Paseo de Gracia. Descubrirlo desde dentro es mágico. Lo que más llama poderosamente la atención son las líneas curvas de toda la casa y que los niños entiendan su forma de ver los edificios y vean que hay muchas maneras muy creativas de aplicar “otros talentos” hasta en algo tan serio como es diseñar y construir edificios.

img_9660

“La línea curva es la de Dios y la recta la de los hombres”, comentaba el mismo Gaudí. Bajo esta premisa inició un trabajo de remodelación que incluyó ventanas, puertas, columnas, pintura, decoración hasta hacer de la Casa Batlló un edificio emblemático para la familia y un bien de interés cultural protegido ya por la Unesco bajo el sello de Patromonio Mundial de la Humanidad. En el edificio podemos ver su pasión por los tonos presentes en la naturaleza como los verdes y azules, el poder del agua sobre sus diseños… Vemos ventanas y vidrieras que parece que nos lleven bajo el agua. Columnas imposibles, sistemas de ventilación únicos bajo una obsesión casi enfermiza de que el aire pasara por todos los rincones de la casa y otras manías nos va explicando el arquitecto catalán conforme vamos subiendo plantas del edificio.

El actor se muestra divertido, maniático, cercano a los niños y sin duda no tiene precio poder descubrir secretos y anécdotas de la Casa y que los niños puedan verlo de primera mano que hacerlo en un visita por nuestra cuenta. Para mí la gran diferencia es que con una audioguía los datos y otras informaciones se te olvidan rápido, pero con una visita de este tipo, la voz y las anécdotas te quedan grabadas durante mucho tiempo…

Si queréis reservar una visita y saber horarios y otros datos podéis visitar la página de la Casa Batlló AQUÍ: 

img_9661 xvisitas-teatralizadas-3-jpg-pagespeed-ic-xon8vr7ndd img_9656

 

img_9657 img_9655

HOTELES EN DISNEYLAND PARIS: EXPLORERS

Ya os contamos en el post que publicamos hace pocos días sobre Disneyland París que este viaje había sido diferente. Hemos probado a viajar en otro medio de transporte y además a estar en un hotel fuera de los parques Disney pero que teníamos muchas ganas de conocer por las buenas referencias. Es el Hotel Explorers, un hotel fuera del parque pero tan solo a 7-8 minutos en el bus directo que te deja en la entrada de los Parques Disney. Desde el inicio nos fascinó de este hotel el diseño, las imágenes tan atractivas para los niños y la amplitud de sus espacios comunes. Cuando llegamos, supimos que no nos habíamos equivocado. La decoración es muy marinera, con piratas, barriles, barcos y madera por todos los rincones.

Mi experiencia me decía que no vale la pena perder mucho tiempo y energías eligiendo hotel en Disney dado el poco tiempo que pasas en él y lo poco que se disfruta cuando llegas agotado del parque. Bueno, pues os diré que aún agotados, lo que les esperaba a mis hijos cada noche era la enorme piscina y zona acuática que no perdonaron ni un solo día (abre de 8 a 23 horas). Su padre y yo nos arrastrábamos como alma en pena y estos dos petardos no querían irse a dormir sin darse un chapuzón en la piscina y tirarse por el tobogán del dragón, súper divertido (lo probé el primer día, luego no tuve fuerzas para volver a hacerlo a la vuelta de los parques, jaja)

img_7246

 

Sin duda a mis hijos lo que más les ha gustado del hotel ha sido la zona de agua. Para mí, ha sido genial saber que la inmensa mayoría son habitaciones familiares, donde no os lo vais a creer, pero caben hasta 10 personas. Yo no concibo esos hoteles donde a la hora de reservar te proponen habitaciones contiguas o sin comunicar juntas en el mismo pasillo. Todos juntos en la misma habitación es sin duda lo mejor, al menos para mí.

En el hotel también nos ha gustado mucho la oferta en lo que a restauración se refiere, es variada y para todos los gustos y bolsillos. Existe la opción buffet libre, una pequeña pizzería y también un restaurante precioso a la carta que es como una biblioteca dentro de un ambiente pirata y muy marinero. Los desayunos eran muy completos y variados comparados con otros hoteles Disney que hemos visitado antes.

img_7231 captains-library-1

De lo mejor del hotel sin duda es la cercanía a los parques, pero también su ubicación, junto a un lago y un sendero precioso para los que aún les queden energías, puedan salir a caminar, correr o jugar. Hay también un parque exterior con forma de barco de madera que a los niños les encanta.

Para acabar, algunas pequeñas ventajas más que os contamos en estos tips:

  • Transporte gratuito (línea n° 54) y frecuente entre el hotel y los parques Disney® y la estación de RER (hasta Paris), TGV y Eurostar de Marne-la-Vallée-Chessy, y el aparcamiento principal de los Parques Disney® gratuito para todos los huéspedes del hotel (siempre que presenten la prueba de que se alojan en el Hotel Explorers).
  • Descuento para las entradas Disney® directamente a la recepción
  • Multitud de actividades que harán las delicias de los pequeños exploradores y, además, un cine dinámico en 6D
  • Recepción con un equipo multilingüe abierta las 24 horas, todos los días
  • Aparcamiento gratuito de 225 plazas a disposición de los clientes y consigna de equipaje gratuita y segura
  • Wifi gratuito en todo el establecimiento

img_7597 img_7603 img_7607 img_9326 cinema-6d