Como os contaba hace poco en el blog hemos pasado cuatro días increíbles descubriendo Cascais y su costa. La Oficina de Turismo de Cascais hace una labor de difusión espectacular de la zona y de la ciudad y de verdad para nosotros se ha revelado como un destino perfecto para las familias. Probarlo con los niños es el mejor test sin duda y como lo hemos disfrutado todos, queremos recomendaros este destino que se encuentra a una hora y poco de nuestro país si vamos en avión y para los que estáis en la parte oeste de la península lo tenéis mucho más asequible desde vuestras ciudades para poder visitar esta zona en coche.
CASCAIS
Es la pequeña joya de la Riviera Portuguesa, la costa norte de Lisboa que pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en destino del turismo de calidad de toda Europa. La ciudad está cuidada, perfectamente conservada y a los niños y a nosotros nos fascinó el puerto, sus casetas de playa, el barrio de los museos y el parque de las Meriendas, donde corretean libremente pavos, patos, gallinas y gallos. En casa todos somos muy fans de los helados, así que no podía faltar la visita a la que según dicen es la mejor heladería de Portugal, Santini
Otro de los planes que nos encantaron estos días fue comer al lado de uno de los acantilados más espectaculares de esta costa, la Boca do Inferno.
OTROS PARAÍSOS COMO SINTRA, AZENHAS DO MAR O COLARES
En estos días también hemos descubierto pequeños pueblos que encierran mucha belleza, como Azenhas do Mar, donde todo es azul y blanco y os famosos azulejos portugueses lucen aún más bonitos con la luz de la costa. En este pueblo nos encantaron las piscinas naturales que se forman en sus preciosas playas
Pudimos también disfrutar de una de las ciudades más visitadas de Portugal, Sintra, que alberga románticos palacios que a los niños les alucinaron, en especial el Palacio da Pena, el más espectacular y la Quinta da Resaliera, un palacete lleno de rincones y pasajes secretos.
PLAYAS Y SURF
En los próximos números de Petit Style os lo contaremos en detalle, pero otro de los atractivos de la costa son sus espectaculares playas, de ls mejores para hacer surf de toda Europa. Aficionados de Portugal y otros destinos cercanos eligen las playas de Adraga, Guinche o Carcavelos para practicar este deporte. Nosotros las vimos y la que más nos gustó y nos atrapó fue la de Adraga, un lugar espectacular lleno de restos de conchas, moluscos y arenas infinitas que es de una enorme belleza conforme va subiendo y bajando la marea.
SERVICIOS FAMILIARES
El país vecino nos ha sorprendido con su oferta para familias. Restaurantes, espacios, Festivales familiares e incluso el aeropuerto de Lisboa que dispone de una zona de relax para familias, carriles bici y mucho más nos han hecho pensar que en estos temas nos llevan unos cuantos años de avances.
LISBOA
El último día también nos dio tiempo brevemente a tomarle el pulso a Lisboa, con una visita pensando mucho en los niños y recorriendo sitios como Belem, Monasterio de los Jerónimos, descubriendo el espacio alternativo LX Factory, conociendo la Plaza del Comercio y su Oceanario, el segundo acuario más grande de Europa que les encantó.
En breve tendréis más información en nuestra revista pero queríamos haceros este pequeño adelanto de lo que ha sido nuestro primera pero seguro que no la última escapada a la costa de Cascais.