DETALLES CON ESTILO DE LA MANO DE VERTBAUDET

Buenos días, llevamos algunas semanas haciendo reformas en las habitaciones de los peques, habíamos cambiado hace poco las camas de ambos y necesitábamos darles un toque para ultimar la decoración de ambas. Como por aquí no tenemos mucho tiempo de andar de tiendas tanto como nos gustaría, finalmente nos decidimos por una opción donde pudiéramos pedir todo lo que necesitábamos sin andar de tienda en tienda buscando qué era lo que mejor nos encajaba. Fue así como decidimos que en VERTBAUDET pediríamos todo lo que nos faltaba para acabar de darles el toque final a las habitaciones de los niños.

Como los muebles son blancos decidimos darles otro toque con un color verde mint con el que además nos identificamos mucho. En Vertbaudet encontramos muchos artículos y complementos en ese tono como podéis ver en la imagen que nos gusta especialmente como ha quedado con el blanco. La habitación del niño es especialmente pequeña y no queríamos saturarla con muchos más muebles ni con colores muy fuertes.

La estantería nórdica, la cabeza del rinoceronte y el conjunto de fundas nórdicas también en ese tono y ambientado en las montañas y animales nórdicos acabó de darle un toque muy moderno a una habitación que antes de bebé había estado en tonos camel y blanco y ha tomado un aire mucho más trendy.

Alfombra, perchero y banderín Vertbaudet. Letras de cartón en Mr Karton. Ilustración de un artista callejero en París.
Alfombra, perchero y banderín Vertbaudet. Letras de cartón en Mr Karton. Ilustración de un artista callejero en París.
Estantería, cabeza de animal y fundas nórdicas en Vertbaudet. Caja de Lego en Tutete.com
Estantería, cabeza de animal y fundas nórdicas en Vertbaudet. Caja de Lego en Tutete.com

La habitación de la niña ha sufrido un importante cambio en la decoración. Ya habíamos cambiado la cama y pintado todo de blanco con una pared en tonos rosa. Siempre lo había querido y en casa, que no somos muy fans de este color, habíamos pintado su habitación de bebé en tonos blanco y celeste. Ahora que ella ya elige y quería darle un estilo mucho más de “chica mayor” hemos introducido el rosa con dos tonos que le dan un toque muy chic, el dorado y algunas pinceladas de negro.

Sus juguetes favoritos que aún le dan el aire infantil a esta nueva habitación: Sylvanian families y las princesas de colección Disney Animators.

Láminas y guirnalda de papeles en Vertbaudet. Letra M de tiendas Casa. Ilustración de un artista callejero en París.
Láminas y guirnalda de papeles en Vertbaudet. Letra M de tiendas Casa. Ilustración de un artista callejero en París. Papelera Zara Home
Funda nórdica de Vertbaudet. Estantería casitas de Maisons du Monde. Unicornio peluche de Tutete
Funda nórdica de Vertbaudet. Estantería casitas de Maisons du Monde. Unicornio peluche de Tutete. Letras de cartón Mr Karton.

Alfombra de Vertbaudet.


img_8949

LA TENDENCIA DE LA MODA INFANTIL UNISEX

En estos últimos meses estamos viendo cada vez más ejemplos de marcas y colecciones que presentan moda para niños y niñas, sin etiquetas, sin clasificar, sin proponer, sin imponer. No nos puede gustar más esta idea de elegir libremente colores, prints y estampados sin necesidad de pensar si son para niños o niñas. En los últimos años cada vez más nuevas firmas se han sumado a esta tendencia y cada vez vemos con más facilidad intercalarse el mundo de las niñas en los niños y al revés. Al igual que las mujeres llevamos camisas, pantalones boyfriend y trajes sastre, también es normal que las niñas lleven aún con más razón prendas y colores que algunas veces parecían solo limitados al universo masculino. Y al contrario, somos muchas las mamás que compramos pantalones pitillo en el modelo de niña porque sientan mejor a los niños también, jerseis más entallados o sudaderas y camisas que sientan igual de bien sin diferencias de género.

Uno de los ejemplos que más nos gustan es el de firmas como Piñata Pum, cuyo catálogo no está dividido entre niñas y niños. Todo un manifiesto. «Apostamos por ropa unisex, camisetas oversize, pantalones anchos, sneakers… Queremos enseñarles unos principios, no encasillarlos», cuentan Helena Twose y Andrea Romañach. Como ella, han surgido otras muchas como Piu et Nau, Yporque, Tiny Cottons o Motoreta donde se ven pequeñísimas y a veces imperceptibles diferencias entre los modelos de niños y de niñas.

pinata-pum-para-blue-popelina-4-1038x576

Ateljeesf es otra de las firmas, en este caso diseñada en California, que nos ha encantado y que también apuesta por los modelos unisex y la libre elección de la ropa sin diferencia de género, podéis ver estos modelos que nos han gustado muchísimo

151029_ateljee_sf7311_1024x1024 ateljfe

Zara, en su papel de precursor de tendencias y modas ya ha lanzado varias colecciones en adulto sin distinguir entre hombre o mujer y todo apunta a que pronto muchas serán las prendas que lanzarán así también para el público infantil. Esperemos que sea una tendencia que se unifique y no condicione tanto a las familias a la hora de comprar si hay algo que te gusta qué más da si lo lleva un niño o una niña…

zara-unisex

DECORANDO CON SUPERSTUDIO

Buenos días, andamos con cambios en casa y en el trabajo porque ¿no os pasa que vais viendo por todas las redes sociales cosas tan bonitas que al final os parece que todo lo vuestro está fuera de onda? Nos hemos propuesto añadir toques nuevos en el mobiliario y la decoración, pero con cosas que resulten un poco versátiles y estábamos buscando ideas con un toque retro-vintage, que pensamos que dan un estilo más atemporal.

Buceando en la red hemos encontrado una web que tiene todo lo que necesitábamos: muebles únicos y diferentes, decoración muy en tendencia y buenísimos precios, y todo con un toque que lo hace único y distinto. Con SuperStudio hemos aprovechado para cambiar algunas cosas en la oficina y también algunas de casa.

Algunas de las cosas tan icónicas que hemos escogido son este sofá tan especial o algunos vinilos y láminas como estos para las habitaciones de los niños.

Lo que más nos ha gustado es encontrar muebles, sillas o pequeña decoración con un sello propio. Queríamos huir un poco de la filosofía del mueble estandarizado que nos parece práctica y de buen precio, pero a veces resta personalidad a los ambientes de casa y el trabajo y todo acaba por parecerse bastante. Nos ha sorprendido ver aquí opciones económicas con estilo propio. Las láminas que hemos elegido y los vinilos no superan los diez euros.

Sofá Coushto en Superestudio.com

Cuadros de Diseño en Superestudio.com

Vinilo decorativo Around the world en Superestudio.com

Otra de las singularidades de esta web es que hay una pestaña en el menú con el nombre de diversos diseñadores de renombre que según su trayectoria y su estilo se aproximan a una colección u otra o a unos productos que desde la web nos proponen. Nos ha parecido de lo más divertido y novedoso.

De lo más especial también nos han parecido lámparas  o las alfombras súper bonitas para los peques.

Esta semana aún tienen unos descuentos increíbles por la Cyber week que llegan al 70% en muchos artículos. Aprovechad y echad un vistazo en SuperStudio

 

Mesas de Diseño en Superestudio.com Cojines de Diseño en Superestudio.com Alfombra Soccer en Superestudio.com Alfombra My Little World en Superestudio.com

 

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

 

Cómoda Stripes en Superestudio.comVinilo adhesive Photo Smile en Superestudio.com