BÓBOLI Y CÓNDOR PISAN FUERTE LA PASARELA DE 080

Esta edición del nuevo 080 de 2107 se abría con la colección “Boboli Airlines”, donde la firma catalana explora una nueva línea de actuación y de negocio por la que ya se han ido decantando otras grandes marcas del sector. “See now, buy now” es la apuesta de esta edición. Compras ya lo que estás viendo. La inmediatez del entorno, los smartphones, las publicaciones que se multiplican haciendo que una colección se desgaste mucho antes de llegar a las tiendas, ha sido la principal motivación para que lo que viéramos ayer en la pasarela de 080, fueran las prendas que ya están llegando a las tiendas y que ya se pueden comprar en www.boboli.es.

Los niños simularon estar en un aeropuerto cogiendo vuelos para viajar a destinos de ensueño todos ellos inspirados en las estupendas colecciones de Bóboli para este verano. Bombay, París, Saint Tropez y muchos otros destinos fueron los protagonistas en esta sala de embarque en la que se convirtió el Teatro Nacional de Catalunya.

Cóndor nos tenía preparadas muchas sorpresas en su puesta en escena. La pasarela se había convertido en una galería de arte donde un mural multicolor muy pop, presidía la estancia por donde pasaron los modelos mostrando la colección “Art Gallery”. En sus desfiles, Cóndor siempre muestra predilección por la música en directo y en esta ocasión la cantante PAVVLA nos sorprendía con una actuación estupenda que le dio al desfile luz propia. Otra de las grandes sorpresas que vimos durante este pase fue encontrarnos la posibilidad de disfrutar de moda a juego para toda la familia, pero que llevaron no papá y mamá a juego con los niños. Cóndor da un paso más y la tendencia mini and me es perfectamente válida para ir a juego con los abuelos también.

Tal y como ha ocurrido anteriormente, Cóndor invitó a desfilar con su firma a los niños de Alejandra Prat y a la hija de Mireia Canalda y Felipe López, todos ellos ya con sobrada experiencia en estas lides que vimos desenvolverse a la perfección.

Al final del desfile nos esperaba la última sorpresa, el mural artístico que lucía de fondo durante el desfile, se reveló como la obra maestra de la famosa casa de pastelería catalana, Balaguer. Así, los niños al finalizar la pasarela desmontaron la pieza artística de la que dimos buena cuenta todos los presentes y los niños que allí estaban.

 

LO MEJOR DE PITTI BIMBO 84

Estamos recién llegados de la mayor feria de moda infantil del planeta donde se reúnen cada edición más de 500 marcas de todo el mundo y más de 10.000 visitantes pasan cada edición para comprar, compartir o vender sus productos. Es la plataforma de moda y colecciones más grande del mundo y por tanto el germen de muchas de las tendencias que se podrán ver la próxima temporada. En este post haremos un resumen de las colecciones que más nos han gustado y de las principales pasarelas que hemos podido disfrutar durante estos días en Florencia.

En esta edición hemos vivido la vuelta a la feria de marcas emblemáticas como Diadora, Blauer, Bellerose o John Richmond Junior.

Y además hemos podido disfrutar de los desfiles de CHILDREN FASHION FROM SPAIN, Yclú, Fun & Fun, Monnalisa, Il Gufo y las pasarelas multimarca con las mejores firmas de las secciones de Apartment y Kidfizz.

Compartimos en primer lugar las imágenes del primer desfile, el que muestra la moda española al mundo, donde 7 marcas escogidas de todos los estilos de nuestro panorama de diseño español desfilan con el apoyo de Asepri y el ICEX (Instituto Comercio Exterior) a los que es de agradecer el soporte que realizan para que la moda española pueda continuar sumando éxitos más allá de nuestras fronteras y con un volumen y cuotas de mercado de comercio internacional cada año más importantes.

El desfile que abría la Feria Pitti Bimbo fue una vez más CHILDREN FASHION FROM SPAIN con la selección de firmas de nuestro país que nos hizo vibrar a ritmo completamente underground. Como si de una estación de metro suburbana se tratase, vimos colecciones en niños que subían y bajaban con sus maletas, sus mochilas de clase, músicos y talentos que se esconden en las estaciones de las grandes ciudades y hasta grafitteros que hicieron de este desfile uno de los más aplaudidos de esta edición. Fotografía: Gabito Rohh para Happy Kids Media 

 

 

Tras el desfile de España, Yclú también nos presentó algunas de las propuestas para el próximo invierno donde vimos muchos tonos grises, negros y con un estilo muy casual y confortable. Fotos vía Pitti Immagine Bimbo

Con Fun & Fun pudimos disfrutar de una de las apuestas más arriesgadas y trendy de la pasarela infantil. Foto: Gabito Rohh para Happy Kids Media

Por la tarde, ya fuera de la feria y siempre en ubicaciones emblemáticas de Florencia, tenía lugar la presentación en pasarela de Monnalisa para el próximo invierno. La Estación Leopolda fue testigo de la fiesta de presentación y del desfile infantil, uno de los más esperados de cada edición. Fotos: Mario Agulló para Happy Kids Media.

 

Ya el viernes pudimos ver lo que las marcas más vanguardistas y más recientes presentaban en la feria. De las secciones Kidfizz y Apartment esto es una selección de lo que tuvo lugar en la feria. En Apartment desfilaron con su colección para el invierno 2017/18 las marcas: Alitsa, Andorine, Le Mu, Little Ones, Mr. Uky, Paade Mode, Sarah Jane y Vivetta.

En el turno de Kidfizz pudimos ver las propuestas de las firmas Cape, Lamantine Paris & Milán, Miss L. Ray, Pero, Piccola Ludo, The Small Gatsby, Trottolini y Velveteen.

Fotos vía Pitti Immagine Bimbo.

Lo que más nos gusta de poder disfrutar en exclusiva de las colecciones y pasarelas donde se muestran, es desgranar las tendencias y disfrutar descubriendo colores, prendas o texturas que van a estar de moda el próximo invierno. Hay muchas cosas que contar, pero como lo más destacable os daremos algunas pistas que podréis apreciar mejor en las fotos que os mostramos:

  • Terciopelo. Está presente en multitud de prendas, pantalones, accesorios y en varios colores. Estará muy presente
  • Shorts. Será una prenda imprescindible del armario de las niñas en la próxima temporada. En denim, más ajustado, tipo bermudas y en otro tipo de tejidos, lo veremos en multitud de colecciones
  • La vuelta de la cazadora: la clásica cazadora en denim y en versión biker vuelve con fuerza sobre todo combinada con vestidos y faldas para ellas y con todo tipo de prendas para ellos
  • Colores: el gris, negro y muchos toques de rojo y mostaza inundan el próximo otoño-invierno
  • El estilo que más triunfará, tal y como viene pasando ya esta temporada con al moda de adulto es el “Comfy chic”. Las prendas son cómodas, con mucho volumen, oversize y en tejidos muy ponibles y confortables: punto, felpas y denim muy suave para favorecer la comodidad y la liberta de movimiento de todas las prendas
  • Volúmenes: los pantalones se vuelven de campana y tipo palazzo para ellos y ellas y vemos cómo el adios a los pitillo se hace patente también entre los más pequeños de la casa

 

 

 

 

DISFRACES PARA TODA LA FAMILIA

Aún faltan algunos días para carnaval, pero a mí me gusta ir  pensando en opciones para disfrazarnos porque luego toca correr buscando el accesorio que nos falta o el complemento perfecto. Yo no sé si os pasa lo mismo, pero desde que tengo a mis hijos me da menos vergüenza disfrazarme y en casa le hemos cogido el gustillo a disfrazarnos todos juntos en familia. Buscamos temas que nos gusten o nos unimos a la carroza del cole que participa en la Rua que desfila por el pueblo y nos lo pasamos como enanos.

Por eso hoy os traigo algunas propuestas para disfrazaros juntos, si tenéis bebés, niños pequeños o más mayores aquí tenéis una selección muy divertida que podéis ir preparando o comprando en alguna de nuestras webs favoritas para disfraces como FUNIDELIA 

Via Recreo Viral
Via Mama de alta demanda
Via Pequeocio
Via El Blog de Querolets
Via Bebes 10
Via Ok chicas
Via Pinterest
Via Recreo Viral
Via Dolce Vita

PETIT STYLE CUMPLE 5 AÑOS

5 años… quien lo diría… Hace exactamente eso, 5 intensos años con sus 60 meses, nos plantamos en la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI, con un número 0 en la calle, publicado online el día 9 de Enero que para nuestro asombro registró un número de visitas en sus primeros días que no hubiéramos podido imaginar. Este test era la prueba definitiva para ver si la acogida era interesante y nos lanzábamos a imprimir y a vender el que poco después, en el mes de marzo, sería nuestro número 1.

page_1

5 años después hemos conseguido lanzar 33 números con muchísimo esfuerzo y no menos ilusión. En todos ellos hemos hablado como prometimos de forma cercana, natural y muy profesional, de moda, tendencias, viajes, ocio, salud, nutrición, manualidades, educación y muchísimo más que hemos ido introduciendo tras vuestras sugerencias y comprobar cuáles eran las secciones de más éxito y las más leídas.

El hecho de que no solo nos hayamos mantenido, sino que sigamos creciendo es debido a muchos factores, uno de los más importantes es que siempre nos hemos querido rodear de los mejores. Todos ellos padres y madres y además profesionales de la moda, la comunicación, la salud, la educación, así como bloggers, influencers y personas que desarrollan su trabajo en el universo de la moda infantil nos han acompañado en este recorrido y sin duda, de todos ellos es gran parte de este éxito que  hoy podemos celebrar con todos vosotros, nuestros lectores.

Con vosotros y las firmas, marcas y sponsors que nos ayudan a poder llevar a vuestras casas nuestro producto queremos celebrar estos 5 años y brindar porque sean muchos más juntos, aprendiendo y disfrutando de lo que más nos gusta en la vida, nuestros hijos.

PS Ws

Seguramente olvidaremos algún nombre, pero no queremos dejar pasar este post sin nombrar a los muchos colaboradores que durante este tiempo han escrito para Petit Style, han colaborado y han trabajado con nosotros para acercaros la información más actual, más interesante y más destacada del panorama infantil: Cristina Somoza, Carolina Simó, Ana Antón, Stella Luna, Ana Alarcón, María José Cayuela, Ana Rojas, Albert Gimeno, Padres 2.0., Joana Saldón, Teresa Rey, Carmen Herrera, María Pacheco, Lucía Sández (Baballa), Paula Duarte (Holamamá), Beatriz Gaspar (Con botas de agua), Leonor Moro, Beatriz Abellán, Lourdes Picó, Pilar A. Fonseca, Almudena Herrero (Sra. Cricket), Cristina Brocal, Iván Alatorre, Bea Cadillac, Paz Marqués, Jacqueline Trillo, Nerea Miñambres, Rebeca Lagos, Eva Lago, Elisa Romero y muchos más.

Mención aparte merecen los grandes fotógrafos, estilistas, productores, agencias de modelos y por supuesto los niños con los que hemos trabajado en estos años, son muchos así que no daremos nombres porque son numerosos equipos y no acabaríamos este post, pero nos han dado grandes producciones y de ellos hemos aprendido grandes conceptos en el mundo de la moda infantil.

Para celebrarlo, os mostramos nuestra nueva web que esperamos os guste mucho y nos sigáis acompañando: http://blog.petitstyle.es

Petit Style 5aniversario