DÍA MÁGICO BY FIMI V EDICIÓN

 

A día de hoy, Día Mágico continua siendo la única cita especializada en moda de comunión y ceremonia que en la última edición celebrada en Madrid hace pocos días, ha reunido un total de 140 marcas especializadas en vestir a la los niños en sus días más señalados: comunión,bautizo, arras, ceremonia…

Las firmas, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y también extranjeras de países como Portugal y Reino Unido, mostraron sus últimas colecciones en vestidos para niña, trajes para niño, calzado, complementos, lencería, tocados y adornos para el pelo, así como calcetines, medias, cinturones, tirantes… en definitiva, todo lo necesario para un “total look” impecable.

En esta ocasión las firmas que además hemos visto sobre esta pasarela tan especial han sido:

AMARCA KIDS, AMAYA COMUNIÓN, ANGEL SCHLESSER, BARCAROLA, CARMEN RAIMUNDO, DEVOTA & LOMBA, EL CABALLO, FRANCIS MONTESINOS, HANNIBAL LAGUNA, HORTENSIA MAESO, JAVILAR, LOLA ROSILLO, MAGNIFICA LULÚ, MARLA, MERCEDES DE ALBA, MON AIR, PEDRO ATENZA, PERIQUETTA, QUERIDA PHILIPPA, ROBERTO TORRETTA, TERESITA ROYAL, TETÉ & MARTINA y VARONES.

Lo más significativo en Día Mágico es que podemos encontrar todas las tendencias para vestir a niños y niñas el día de su comunión, desde las más bohemias y románticas, hasta las más modernas y hippies, todas ellas firmas de prestigio y referentes en el sector de la comunión nacional e internacional.

Siguiendo el dictamen de la moda, en las últimas temporadas, los vestidos clásicos han dejado de serlo y las firmas han ido introduciendo toques actuales y modernos que gustan a toda la familia. Así, encontramos vestidos con tules bordados y lisos, o con encajes sumamente delicados para conseguir vestidos vaporosos y con mucho encanto.

Para el niño, el traje de comunión de marinero es uno de los atuendos más tradicionales. Si bien es cierto, qué en los últimos tiempos, el marinero ha evolucionado, tanto en su gama cromática como en los tejidos utilizados, lo que le ha proporcionado un cambio sustancial en comodidad y modernidad, llegando incluso a diseños de estilo bohemio. El tierra, marrones, arenas o grises son los colores nuevos que dejan de lado el clásico blanco o azul marino. Sin embargo, cada vez es más común ver a los niños vestidos de auténticos “dandys” el día de su comunión. Trajes de chaqueta completos, normalmente de colores oscuros con camisa blanca o celeste, o blazers independientes de los colores más diversos, incluso divertidos con cuadros o rayas, con pantalones estrechos o chinos de colores neutros.

Los complementos presentes en Día Mágico enriquecen cada una de las tendencias. Flores en diferentes materiales como el satén, bambula, giorgette, fibras naturales, gasas o tules, entre otros materiales, conforman una amplia oferta de complementos que van desde las coronas, tocados, diademas, pasadores, pinzas, cintas y turbantes o los sombreros y canotiers para las más atrevidas

En lo que a calzado se refiere, encontramos una alta innovación tanto en los modelos como en los adornos, además de la aparición de toques de color y brillo en rasos y pieles con detalles de nuevas fantasías que van acorde con la actualidad en vestidos y complementos en esta última temporada.

En el niño los detalles también son muy importantes. Gemelos, corbatas, pajaritas, tirantes, calzado o calcetines… todo acorde al estilo elegido.

Os dejamos con algunas imágenes del desfile de ceremonia que tuvo lugar en la V edición de Día Mágico

Fotos: Marcos Soria para Fimi

MÚSICA EN FAMILIA EN FORMIGUES FESTIVAL 2017

7.500 personas han asistido este fin de semana a una de las citas más importantes del panorama musical familiar en la actualidad. Existen pocos festivales pensados para familias y niños y en Benicassim, en el corazón de la ciudad donde se celebran desde hace muchos años algunas de las citas musicales festivaleras más importantes del mundo se ha gestado este que ya es una cita obligada en el panorama musical, FORMIGUES.

Este fin de semana lo hemos conocido de primera mano y hemos podido disfrutar de una edición que ha ampliado recinto, horario, actividades y muchas más sorpresas.

El festival ha sumado 2.000 asistentes extra respecto a 2016, además de ampliar  horario de la mano del Formigues Nit. Esta nueva fórmula prolongó el sábado hasta la medianoche la primera sesión del festival con The Alligators y Dj Guille Milkyway.

La directora de Formigues, Ana Rico,destaca que para ellos lo primordial es que los niños sean felices y “Por los comentarios que hemos recibido estos días de la gente que ha elegido Formigues para pasar un fin de semana en familia, de artistas y de colaboradores, me atrevo a decir que nos hemos situado a la cabeza de los festivales nacionales 100% familiares. En organización, en calidad del cartel y de los talleres y actividades programadas”.

La calidad de las actividades, del market y de la zona de artistas así como toda la imagen del festival nos ha hecho pasar un día increíble en un entorno maravilloso, os dejamos algunas imágenes para que veáis  que no os podéis perder la siguiente cita, 😉

 


 

Talento y revolución musical

Talento es lo que resume lo que ha podido verse esta mañana en el arranque de actividad del escenario Formigues. Sedajazz Kids Band, finalistas del I Concurso de Bandas y Solistas del Formigues, han subido las pulsaciones a la programación musical de este domingo con ese prisma jazzístico desde el que estos 13 jóvenes músicos de Sedaví (Valencia), cuyas edades oscilan entre los 5 años de Ximo, el benjamín del grupo, y los 16, han interpretado temazos como Love de Frank Sinatra o All about that bass de Meghan Trainor, dejando boquiabiertos al personal. Tras ellos han salido a escena las ganadoras del concurso: Las Eléctricas, el proyecto de las asturianas Mar, Maya, Elena, Isabel, Norah e Inés, y David a la batería.

 

Si Sedajazz Kids Band y Las Eléctricas han subido las pulsaciones a la segunda jornada del certamen, y el barcelonés Djeri ha hecho bailar sin descanso al público, la Billy Boom Band ha revolucionado, directamente, el escenario Formigues. El lugar elegido por Billy Boom, alter ego de Marcos Cao, exvocalista de La Sonrisa de Julia, para el estreno de Sueña despierto, el segundo trabajo de la banda, acogido con buena crítica -a juzgar por la entrega y los aplausos- por el público del certamen. 

 

Entre concierto y concierto, la actividad ha seguido a un ritmo frenético en las diez áreas extramusicales del recinto: sesiones de yoga aéreo, acrobacias y magia en la Carpa Circo; clases de gimnasia cerebral; y charlas sobre los beneficios del juego en la infancia o la gestión de emociones en el Foro Formigues. También ha habido talleres de adaptación de juguetes para niños con necesidades educativas especiales gracias a la construcción de mandos gigantes para que puedan ser pulsados con facilidad o de pilas mágicas hechas con goma eva y papel de aluminio para activar circuitos y juegos. 

 

De vuelta al escenario Formigues, La Chicacharcos & The Katiuscas Band se han encargado de cerrar el cartel del festival, que a ritmo de la batucada Asprona Timbals que ha seguido a continuación ha dicho adiós a esta quinta edición de récord con la que Formigues inicia ya, tras despegar el vuelo, la cuenta atrás para su sexto aterrizaje en Benicàssim. El de 2018. 

LA IGUALDAD DE GÉNERO Y LA MODA INFANTIL

Hoy quiero trasladar una reflexión que me hago como editora de un medio que habla sobre moda infantil, como madre y como consumidora.

Hace unos días cerrábamos nuestro último número de primavera, el de mayo y hablábamos de una tendencia en moda infantil destacada, la de los súper héroes. La mayoría de veces, cuando en la redacción hacemos la selección de prendas, intentamos ser muy cautos y mostrar (aunque haya en número menor cantidad de ellas) colecciones de niño en igual medida que las de niña, en no hablar solo de tendencias que se puedan aplicar a las niñas (más numerosas siempre, porque en muchas ocasiones nos vienen heredadas de la moda adulta de esa temporada o de la anterior) y nos gusta ser cautos y sobre todo nos gusta que se mezclen las prendas y que haya cada vez más opciones de vestir a niños como quieran y no clasificar tanto en ropa de niño y ropa de niña (en la medida de lo posible, como os podréis imaginar)

El caso es que en la redacción nos  pusimos a buscar prendas donde se viera clara la tendencia a vestir con prints, dibujos o mensajes que nos recuerdan a super héroes de Marvel, de Star Wars y otras licencias que están muy de moda. Fue cuando me dí cuenta (que es claramente patente, diréis todos) de que era complicado encontrar para niña camisetas, sudaderas, gorras o prendas con motivos de superhéroes o heroínas (solo se salvaba la recientemente famosa Ladybug como heroína de nuestro tiempo)

En el caso de las niñas los mensajes, las “quotes” que encontramos y que entran en su subconsciente desde el  mismo momento en que las ven en la tienda, los catálogos de moda o los anuncios de televisión son, en la mayoría de casos, relacionados con el amor, la positividad, los colores rosa y pasteles y temas superficiales y valores que tienen que ver con lo estético, lo superficial y lo poco profundo de la personalidad de cada niño. En el caso de los niños, por el contrario, los calificativos más usados para describirlos son: fuertes, aventureros, imaginativos, creativos, y todos con un lado muy strong, muy salvaje (muchos son los animales salvajes que inundan prints de prendas de todo tipo para niño)

Me asombra encontrar ciertas actitudes en niños y familias en la actualidad que no piensan como yo lo hago después de todo lo que hemos vivido y el daño que sabemos que hacemos a nuestros hijos y los demás niños no respetando como se siente cada cual, independientemente de su sexo. ¿O todas las niñas tienen que ir de rosa, sentirse “happy” y molarles los unicornios? ¿No pueden ser aventureras, salvajes o creativas? ¿Y los niños no pueden ir de rosa, amarillo pastel o sentirse también happy?

Cuesta educar en igualdad de género desterrando estereotipos a cada paso, en nuestro día a día, pero si el mundo de la moda no nos ayuda un poco costará más, con la cantidad de mensajes, colecciones y prendas que llegamos a comprar y les llegamos a poner durante su infancia. Así que sirva este post para hacer un llamamiento a todos los diseñadores de prendas, colecciones y firmas del sector a que “revisen” y “actualicen” su forma de diseñar y el marketing industrial o el consumo de moda infantil y las tendencias iremos cada vez más en líneas más inversamente proporcionales…

 

ZIPPY PRESENTA EN MADRID SU NUEVA COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2017

Esta semana tuvo lugar la presentación de la nueva colección de verano de una de nuestras firmas favoritas, Zippy. Sus prendas siempre transmiten vitalidad, energía y buen rollo, GOOD VIBES, como destacan en su última colección. El lugar escogido fue uno de los espacios más altos del centro de  Madrid, Innedito 16, ubicado en el céntrico Palacio de la Prensa en la plaza de Callao,  con unas vistas increíbles para disfrutar de una mañana rodeados de bloggers, prensa, un catering estupendo y todas las prendas de verano que llegan para marcar el inicio de las esperadas vacaciones. Prendas cómodas para los días de juego diseñadas con los grafismos más veraniegos: flamencos, palmeras, cactus y flores tropicales.

 

La colección de niña está inspirada en la isla SANTORINI, donde los colores brillantes dan la bienvenida al verano. El blanco es el perfecto aliado para combinar con una paleta de color fresca como son el amarillo limón, el melocotón o el verde manzana. Cada prenda está diseñada de forma especial con bordados, pompones y pequeños abalorios que despiertan la curiosidad de las niñas más divertidas

Para ellos encontramos prints llenos de palmeras y el espíritu libre surfero. Es el momento de disfrutar de los amigos con  colores como el amarillo, el verde o el rosa que contrastan a la perfección con el blanco y el azul marino.

 

La colección de recién nacido está inspirada en un universo náutico donde el azul, el rojo y el blanco capitanean la colección. Nos gustan mucho los accesorios para bebés y la colección de puericultura con piezas tan divertidas como estas:

 

Por último, destacar la colección que más me gusta para vestir a mis niños en casa,  Brothers&Sisters. Ya hemos seleccionado unos outfits combinados con vestido para ella y bermuda y camisa para él para ir impecables este verano. Pero os confieso que donde más me gusta verlos iguales en con las prendas de baño.

Para despedirnos os dejo una selección de nuestras prendas favoritas para todos, los must have de esta colección entre una extensa variedad que encontraréis en: www.zippy.es