RECOMENDACIONES NETFLIX PARA LOS MÁS PEQUES DE CASA

Este verano no hemos podido hacer tantas vacaciones como nos gustaría, así que nos hemos tenido que quedar en casa hemos dado de alta Netflix y estamos disfrutando con muchas películas y series de estreno y con algunos clásicos que solo veríamos en tv en contadas ocasiones. No solo nosotros lo estamos disfrutando, los más peques ya abren su sesión y ven sus propias series y películas, así que el post de hoy va sobre algunas recomendaciones para ellos para que llenen las horas de ocio con contenido de calidad y diversión y así nos sirve para que olviden un ratito móviles, tablets y consolas…

Es muy fácil encontrarlas porque además están clasificadas por edades y temática y así  podemos escoger cuáles son las más adecuadas para ellos. Por último, desde este año ya Netflix permite descargar en  sus dispositivos lo que quieran y que lo tengan siempre a mano aunque no tengamos wifi, no todo, por cuestión de licencias, pero sí muchas series y películas.

Y aquí os dejamos nuestras películas y series favoritas:

TROLLHUNTERS:

Se trata de una serie propia de Netflix y Dreamworks y dirigida por el gran director Guillermo del Toro. La historia comienza cuando el adolescente Jim Lake Jr. descubre una civilización secreta de troles escondida bajo Arcadia, el pueblo en el que vive. Aventurero y tenaz, pero poco preparado para las responsabilidades que le corresponden, Jim se ve obligado a asumir el cargo de Trollhunter, protector de los troles buenos. Un contenido que engancha a los más pequeños por su argumento e increíble animación; y a los más mayores por el ingenioso y divertido guión. Es ideal para más de 8 años

LEMONY SNICKETS, UNA SERIE DE CATASTÓFRICAS DESDICHAS:

Aunque se presenta como una idea original de Netflix, Una serie de catastróficas desdichas está basada en la adaptación literaria escrita por Daniel Handler, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket.  Narra la trágica historia de los hermanos huérfanos Baudelaire, quienes viven bajo la amenaza de que el Conde Olaf, su malvado tutor legal, les quite su herencia. Es genial para verla juntos y para los mayores de 10 años.

JULIE ENTRE BAMBALINAS

En esta serie infantil original de The Jim Henson Company, unas marionetas adorables montan su propio musical bajo la supervisión de Julie Andrews. Es adorable para los más chiquitines de la casa

PLANETA TIERRA

Una serie de BBC rodada en alta definición que nos muestra la naturaleza como nunca la habíamos visto. Dividida en 11 capítulos, recorre los hábitats más importantes para enseñarnos de manera espectacular la vida de los animales salvajes que viven en ellos, a la vez que nos invita a preservar las maravillas de nuestro mundo. Tanto esta como el resto de series de naturaleza de BBC que encontraréis en Netflix (Planeta Azul, Vida, Yellowstone…) son muy recomendables, a mis hijos les fascina.

 

En cuanto a películas os dejo una lista de clásicos y nuevas que nos encanta ver en familia y que vuestros hijos tienen que conocer sí o sí.

MATILDA

Aunque Matilda Wormwood es una niña encantadora y un genio en ascenso, los padres de Matilda, Harry y Zinnia Wormwood y su hermano mayor Michael son irresponsables con ella; estaban tan ocupados en su trabajo y en sus frívolas vidas que apenas notaban que tenían una hija, y la animan a mirar la televisión en vez de leer un libro, que es lo que ella prefiere.

ET

Nominada a nueve premios Oscar, se hizo con cuatro estatuillas. Con  la inolvidable banda sonora de John Williams, que no podremos olvidar,  35 años después de su estreno, E.T., el extraterrestre sigue emocionando a grandes y pequeños con su magia y su relato lleno de sentimientos únicos.

 

LOS GOONIES

Un clásico de los 80 que los padres de esta generación adoramos. Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar “los Goonies”. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero

NOCHE EN EL MUSEO

Larry Daley (Stiller) es un soñador de buen corazón que se cree destinado al éxito. Cuando acepta un trabajo de guardia de seguridad en un museo, empiezan a ocurrir cosas extraordinarias: gladiadores, guerreros, toda clase de personajes épicos empiezan a cobrar vida. Para resolver el caos, Larry le pide consejo a la figura de cera del Presidente Teddy Roosevelt (Williams), que intentará ayudarlo a salvar el museo.

 

LAS HELADERÍAS ARTESANAS MÁS RICAS

No sé si sois tan fans de helado como yo, pero en esta casa cuando viajamos, solemos buscar mucha información sobre buenos sitios donde comerse un rico helado, así que hoy queremos compartir con todas las familias viajeras lectoras este listado de heladerías por toda Europa con el que sin duda triunfaréis. Espero que os guste tanto como sus helados.

OGGI- BARCELONA

Es una heladería abierta en la ciudad condal hace relativamente poco tiempo por el maestro heladero italiano Carmelo Chiaramida. Ya han abierto sucursales en otras ciudades como Varese o Bolonia y os contaré que son proveedores de helados de la Santa Sede, 😉

 

Comptal, 15, Barcelona


SANTINI- CASCAIS (PORTUGAL)

Fundada en 1949, esta heladería de Lisboa sigue respetando la receta tradicional de la familia Santini. Algunas de las especialidades las forman los sorbetes de fruta o sabores propios que no encontraréis en ningún otro sitio. Es la meca del helado portugués por antonomasia.

Av. Valbom 28F, 2750-508 Cascais, Portugal

ROCAMBOLESC- GIRONA

La emblemática heladería Rocambolesc de los hermanos Roca es el gran capricho del pequeño de esta saga de maestros cocineros donde el pequeño, Jordi Roca, elabora uno de los mejores helados de nuestro país. Ha abierto varias sucursales pero el emblemático local en Girona es el que de verdad merece la pena ser visitado.

Carrer de Santa Clara, 50, 17001 Girona

GIOLITTI- ROMA (ITALIA)

Giolitti es un clásico de la capital italiana. Abiertos todo el año, como la mayoría de las heladerías del país latino, este es uno de los templos del helado más conocidos y con mejor reputación. Es una de las preferidas por las celebridades que visitan la ciudad y aunque es más cara que otras de la zona, vale la pena degustar sus muchas especialidades.

Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma RM, Italia

 

DONDOLI- SAN GIMIGNANO (ITALIA) 

Sergio Dondoli es el de creador de algunos de los sabores más únicos del mundo, como la Crema di Santa Fina (la patrona del municipio), con sabor a azafrán. Este pequeño local en el corazón de la Toscana ha sido doble ganador de la mejor heladería del mundo según un galardón que eligen más de 90.000 especialistas del mundo.

Piazza Della Cisterna, 4, 53037 San Gimignano SI, Italia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BAMAS- BAYONA (FRANCIA)

Según muchos expertos, esta pastelería situada en Bayona, Francia, elabora uno de los mejores helados del mundo. Es otra de las galardonadas con la Copa del Mundo del Helado. El sabor estrella de este lugar es el de vainilla, que se elabora con la variedad de Madagascar y tienen sabor exquisito y refinado.

81 Rue d’Espagne, 64100 Bayonne, Francia

NOSSI BÉ- BILBAO

Este lugar es un pilar clave en la tradición bilbaína. Lleva en pie desde 1911 y debe su nombre a una isla de Madagascar de la que provienen las ramas de vainilla de Bourbon y el cacao que utilizan para elaborar algunos de sus mejores sabores.

Nafarroa Kalea, 1, 48001 Bilbo, Bizkaia

 

VICCIO- IBIZA

Una de las características distintivas de este templo del helado es que usan las frutas que ellos mismos cultivan, como las fresas, el limón, la naranja o la sandía. Además, es una heladería italiana artesana, con una oferta vegana y sin azúcares en forma de polo muy amplia. El chocolate y el dulce de leche también son de los sabores más aplaudidos.

Edificio Ses Oliveres de Peralta, 15. San Carlos (Ibiza).

PALAZZO- MADRID

Lo más destacable de esta heladería artesana es que la fabricación es natural, sin conservantes ni colorantes, y los venden en las once tiendas que tienen repartidas por la capital. Las especialidades más castizas como el arroz con leche o el chocolate y el turrón son de las más conocidas

PALAZZO. Puerta del Sol, 11 (y otras diez tiendas) en Madrid.

LOS ITALIANOS- GRANADA

Si preguntas a cualquier natural de la ciudad, te confirmará que este emblemático lugar es el sitio donde puedes comerte los mejores helados de la ciudad. Las variedades son muchas, pero la cassatta es muy muy recomendable.

Calle Gran Vía de Colón, 4, 18001 Granada

Si conocéis algún otro templo del helado y queréis hacernos una recomendación estamos encantados de oirla, 🙂

LA EXPERIENCIA ENGLISH SUMMER EN LA CASA DONDE COMENZÓ TODO, VALLCLARA

En casa tengo dos pequeños campers que acaban de disfrutar de la experiencia English Summer una vez más. Para el peque, de 7 años, era la primera vez que pasaba tantos días fuera de casa que no fueran las colonias escolares de cada año que duran 3 días. La mayor repetía experiencia, pero esta vez en lugar de Prades, el buque insignia de los campamentos English Summer, escogimos Vallclara, la casa familiar donde hace 37 años comenzó la historia de los mejores campamentos de inglés de nuestro país. Es más pequeña, más familiar, con capacidad para no más de 100 alumnos. Nos gustó mucho y nos pareció muy acogedora y con unas instalaciones deportivas increíbles para poder jugar a fútbol, volei, tenis, bádminton, basquet, algo que el peque valora muchísimo que es amante de los balones de todo tipo.

Además, habíamos seguido la reforma de la emblemática casa de Vallclara, un entrañable pueblo de 100 habitantes y hemos podido comprobar que sin perder un ápice del encanto que la caracteriza, se ha renovado por dentro y por fuera con la última tecnología y facilidades para alojar a niños en verano, a familias completas dentro de su programa para aprender inglés en familia o a grupos de empresa, familias, etc durante el invierno.

Vallclara es el núcleo del programa English Summer, donde la Sra. Fleix Wright, en 1980 se llevó a pasar unos días de verano a un grupo de estudiantes que pudieron vivir una experiencia increíble en esta preciosa comarca de Tarragona y donde desde entonces, no ha dejado de crecer el número de niños que pasan por esta y el resto de instalaciones de English Summer cada verano.

De Vallclara nos encanta la decoración, respetando su estilo modernista de principios de siglo XX y manteniendo algún mobiliario y pequeñas joyas familiares en los pisos más altos, que conviven con muebles más modernos y las renovadas habitaciones que los peques estrenan este verano. Además, las puertas, como en los mejores hoteles, se abren con el chip que se activa desde la pulsera que llevan todos los estudiantes, una de las grandes innovaciones de English Summer para este verano. Con ella, los niños están controlados y los padres pueden llevar un control desde una app en el móvil de sus gastos y otros datos que se pueden conocer en el día a día.

Nos encanta que la familia Fleix apueste por la constante innovación y mejora de sus instalaciones y sus programas, con lo cual consiguen que cada verano la experiencia para los niños sea insuperable y quieran repetir más del 60% de los alumnos.

He podido vivir muchas cosas del programa y conocerlas desde dentro y os cuento lo que más admiro entre otras muchas cosas:

  • Programa inglés. Ponen un gran empeño en crear un contenido que sea fácil de aprender, de adquirir, que mejore fundamentalmente su speaking, pronunciación y consolide conocimientos de gramática poniéndolos en práctica. Para ello, traen a profesores de diferentes partes del mundo para que los niños conozcan acentos de países tan diferentes como Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, China o Australia.
  • Monitores. El personal que trabaja en English Summer no es un equipo de trabajo cualquiera. No publican ofertas y gente externa viene a trabajar aquí. La inmensa mayoría son antiguos alumnos formados con el programa, acostumbrados a convivir y pasar muchas horas hablando inglés y viviendo experiencias únicas cada verano. Lo que sí exige el personal directivo es un entusiasmo, vitalidad y capacidad de trabajo que encontraréis en pocos sitios. Es por eso que la calidad humana de los directores, secretarios, coordinadores y monitores es tan alta, porque todos viven para los niños y trabajan para ellos, consiguiendo un éxito tras otro cada verano.
  • Preparación fiestas. Es admirable la ilusión y la cantidad de horas invertidas en preparar fiestas y eventos para los niños de cada turno. Pasan horas y horas montando y desmontando estructuras, pasarelas, escenarios, creando certificados, diplomas, disfraces y adaptando las horas de diversión a las últimas tendencias. Pasan enseguida, son un rato cada noche, pero no os imagináis la cantidad de horas que el personal les dedica a su elaboración. No es de extrañar que sean memorables sus fiestas del rock al más puro estilo “Grease”, la emblemática noche de gala con la entrega de los Oscars, la fiesta de graduación o la de la Polinesia. A mis hijos les pareció de lo más bonita la noche en la que recorriendo el pueblo de Vallclara, tuvieron que descubrir al más puro estilo del juego de misterio Cluedo, las pistas repartidas por todo el pueblo para encontrar al asesino.
  • Información a los padres. Además de todas las tareas asignadas en la casa, todo el personal, monitores, directivos, secretarios o director están disponibles todos, en las horas establecidas para que podamos llamar, consultar o preguntar cualquier cosa relacionada con nuestros hijos y su formación. Por supuesto ellos pueden llamar cada día a casa si así lo deciden, aunque os diré que si no llaman es lo mejor que os puede pasar, es que se lo están pasando en grande ya sabéis, “no news, good news”
  • Innovación constante. Las instalaciones de English Summer en todas sus casas: Prades, Poblet, Tamarit, la Cerdanya y Vallclara sufren constantemente modificaciones y crean alianzas tecnológicas, ofrecen nuevos programas temáticos, etc para adaptarse a las demandas de los niños y las familias. Podéis encontrar tal variedad de campamentos de inglés con actividades o bien temáticos con inglés (hípica, vela, moda, chef camp, dance camp…) que es difícil no tener uno acorde a la personalidad y gustos de nuestros hijos
  • Calidad – precio. Si os fijáis en todo lo que el programa ofrece y sobre todo, en todo lo que nuestros hijos traen cuando vuelven a casa (fundamentalmente una mochila cargada de buenos recuerdos y de increíbles experiencias) os daréis cuenta de que la relación calidad-precio es más excelente.

Y como nada mejor que verlo con vuestros propios ojos, os dejo un pequeño vídeo de la experiencia de mis niños este verano en la casa de Vallclara para que juzguéis vosotros mismos. Y si os quedan ganas y días de enviarlos este verano, podéis consultar aquí las plazas disponibles para los turnos que aún quedan:

www.englishsummer.com

 

DE CRUCERO CON NORWEGIAN Y SU JADE EN LA RUTA DEL NORTE

Cuando llegan a la redacción propuestas tan geniales como probar la experiencia de viajar a bordo de un crucero, somos unos cuantos los que nos ofrecemos encantados a descubrir los encantos de una flota de cruceros más extensa, profesional y mejorada que nunca. En este caso, la compañía Norwegian nos invitó a probar una ruta diferente, una 

que te ofrece viajar por el Círculo Ártico en un ruta única desde Southampton. Podrás aprovechar para tomarle el pulso a la palpitante Londres, tomar el teleférico hasta la cima de Ft. Floein, una de las siete montañas de Bergen o disfrutar la vista hermosa de la ciudad, el puerto y los pintorescos campos. En Tromso, considerada la ciudad más septentrional del mundo, podremos visitar en familia el Observatorio de la Aurora Boreal para aprender sobre las maravillas de este fenómeno colorido e impresionante. Y en Stavanger dar un paseo en barco por el Lysefjord para ver el espectacular Púlpito que se alza más de 1,500 pies sobre el mar.

Con 294 metros de eslora,  el Jade ofrece muchas posibilidades de alojamiento para cada gusto y bolsillo. Este verano, subir a este crucero os llevará a un precioso destino que los españoles adoraremos para salir de nuestro sofocante calor. La temporada de invierno, el Jade seguirá la ruta del Caribe saliendo desde Miami.

A bordo encontraréis los servicios habituales de los cruceros de este tipo, en concreto, 15 bares, 16 restaurantes, muchos de ellos temáticos y otros muchos más especiales por los que el Jade destaca: el alucinante Mandara Spa, con una relajante y maravillosa experiencia, los espectáculos y teatro de gran calidad y por último y lo que más nos interesa, un programa para los niños con una calidad garantizada y donde están agrupados por tramos de edad, de dos años en dos años y con un abanico de actividades tan amplio como divertido en la Splash Academy para niños.

Los camarotes, dependiendo de su precio son interiores, exteriores y para dos o para 8 personas, pero en su mayoría son grandes y están comunicados si queremos de habitación a habitación e incluso las terrazas también se pueden comunicar.

Si tras nuestra experiencia os animáis a subir esta es la ruta que sigue durante el verano y que os recomendamos para probar a bordo la experiencia de viajar en familia y conocer sitios tan pintorescos de Noruega además de viajar hasta el Cabo Norte

Noruega y Cabo Norte desde Londres (Southampton), 12 días

Día Puertos de cruceros Llegada Partida
Dom Southampton (Londres), Inglaterra (EMBARQUE) 5:00 p. m.
Lun En alta mar
Mar Haugesund, Noruega  9:00 a. m. 4:00 p. m.
Mié Bergen, Noruega  8:00 a. m. 5:00 p. m.
Jue
Vie Leknes, islas Lofoten, Noruega  6:00 a. m. 5:00 p. m.
Sáb Tromso, Noruega  8:00 a. m. 5:00 p. m.
Dom Honningsvaag, Noruega  8:00 a. m. 5:00 p. m.
Lun En alta mar
Mar Alesund, Noruega  10:00 a. m. 7:00 p. m.
Mié Stavanger, Noruega  11:00 a. m. 6:00 p. m.
Jue En alta mar
Vie Southampton (Londres), Inglaterra (DESEMBARQUE) 8:00 a. m.