NETFLIX Y SUS MARATONES A ESCONDIDAS

CASI LA MITAD DE LOS PADRES ESPAÑOLES HACE MARATONES A ESCONDIDAS PARA DESCONECTAR DE LA RUTINA

Venga, confesemos, Netflix se ha convertido para muchos de nosotros en la llave maestra para desconectar de las rutinas y para olvidarnos de todo y ponernos cómodos en el sofá, cama o donde nos plazca. Solo necesitamos conexión y un dispositivo móvil cualquiera. Según las últimas encuestas de la plataforma número 1 de televisión online, el 90% elige ver la televisión para disfrutar de su tiempo personal con títulos como The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prison Break y Friends.

Sin embargo, para todos los que somos papis, el tiempo libre escasea, y desde luego no es fácil encontrar un ratito de esos y encontrar un rato largo en el que ver más de un episodio sin interrupciones.  ¿Quién no se ha quedado más tiempo en el “trono” para seguir viendo la serie sin interrupciones o ha pasado 30 minutos adicionales en el gimnasio “haciendo deporte” para poder ver un capítulo más? No te preocupes, no eres el único.

Según un reciente estudio elaborado por Netflix, cada vez son más los padres que tienen que hacer “artimañas” para seguir disfrutando de sus series favoritas. Concretamente el 74% de los padres españoles con niños menores a 9 años afirma necesitar al menos una hora al día para desconectar de sus obligaciones. Y el 90% considera ver series (sea donde sea) el “break” perfecto para disfrutar de su tiempo personal.

Mientras que en Europa los padres escogen The Big Bang Theory, Sherlock Holmes, Stranger Things, Narcos y House of Cards para desconectar, los cinco títulos con los que más disfrutan los padres españoles en sus momentos de relax son: The Walking Dead, Modern Family, Narcos, Prision Break y Friends. En cuanto a los dispositivos, la televisión (76%) y el smartphone (44%) son los más usados por los padres de nuestro país.

 

EUROPA ESPAÑA
1.    The Big Bang Theory

2.    Sherlock Holmes

3.    Stranger Things

4.    Narcos

5.    House of Cards

6.  Orange is the New Black

7.  Better Call Saul

8.  Homeland

9. Gavin and Stacey

10. Érase una vez

1.    The Walking Dead

2.    Modern Family

3.    Narcos

4.    Prision Break

5.    Friends

6.  American Horror Story

7.  Stranger Things

8.  Black Mirror

9.  Érase una vez

10. Por trece razones

Netflix ha realizado una encuesta en 13 países de Europa, Oriente Medio y África a padres con niños de 9 años o menos para descubrir cómo han cambiado sus hábitos de consumo desde que han tenido hijos. El estudio analiza el comportamiento de 255 mujeres y 345 hombres españoles y las técnicas que utilizan para seguir estando al día con sus series preferidas.


Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus más de 109 millones de suscriptores disfrutan a diario de más de 140 millones de horas de series y películas, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

https://www.netflix.com/es/

EL POLÉMICO OLIVIERO TOSCANI VUELVE A LA MODA INFANTIL DE LA MANO DE BENETTON

NO SEÁIS BUENOS, LES DICE A LAS NIÑAS Y NIÑOS  OLIVIERO TOSCANI EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA PARA BENETTON

El enfant terrible de la fotografía italiana, el descarado Oliviero Toscani ha vuelto después de más de una década a realizar una campaña para la firma Benetton. Tras sus polémicas instantáneas de los 80 con la firma y con retratos y sesiones donde la diversidad de razas, género y demás temas escabrosos le llevó a la fama mundial, el genio italiano ha vuelto y hemos podido disfrutarlo del 18 al 21 de enero de 2018, en el marco de la feria internacional Pitti Immagine Bimbo.

La exposición del Palacio Strozzi en Florencia repasaba las imágenes de niños tomadas por el fotógrafo desde los años ochenta hasta la próxima colección de primavera. “Es más fácil fotografiar la guerra que a los niños”, ha dicho Oliviero Toscani en el estudio fotográfico de la campaña Primavera Verano 2018 de Benetton Niño. “Les desafío a fotografiar a cuatro niños con un fondo blanco detrás mientras gritan, lloran, llaman a su madre”.

Algunas de las campañas más famosas de Toscani para Benetton retratan precisamente a niños. Desde la foto de un recién nacido todavía con el cordón umbilical – que luego se convirtió en la portada del primer número de la revista COLORS – hasta el catálogo Girasoli, en el que todos los modelos eran jóvenes discapacitados de un instituto de salud alemán, hasta la imagen icono en la que un niño blanco con aspecto de ángel abraza a un niño negro con pelo de demonio. Éstas y otras fotografías de niños y niñas tomadas por Toscani para Benetton estaban impresas y pegadas a un rodillo de tres metros de ancho que, como la hélice de un ADN, estaba desenrollado entre las columnas del patio del Palacio Strozzi.

La colección Benetton Kids Spring 2018, ya disponible en las tiendas United Colors of Benetton de Florencia, marca un regreso a los orígenes de la marca: el diseño es limpio y esencial, los colores son protagonistas, el estilo es un “back to basic”. Un concepto moderno y “easy”, que gira alrededor de la practicidad, el sentido del color, la calidad del género de punto que viste a los niños de todo el mundo. Una moda happy que se inspira en el mundo de los campus americanos, las rayas marineras y que vuelve al legado de la marca, destacando el alma global que es sinónimo de United Colors of Benetton.

 

  

FIMI FASHION WEEK EN FIMI 86 EDICIÓN

Son poquitas pasarelas las que nos quedan por Europa por disfrutar en las ferias donde se presentan las tendencias de moda infantil que se llevarán el próximo año. Tras Pitti Bimbo, donde estuvimos presentes como una de las revistas europeas del sector infantil, viajamos hasta Madrid para tomar el pulso a una nueva edición de FIMI. Tras conocer las novedades de los diferentes espacios de la exposición, FIMI Y SEE ME, le llegó el turno a lo que más nos gusta a la prensa, la pasarela donde los más pequeños lucen como nadie los diseños de las firmas. En este caso,

firmas que nunca faltan a su cita y otras que lo hacen por primera vez son las que pudimos disfrutar en esta edición de FIMI FASHION WEEK. 

Agatha Ruiz de la Prada, Dolce Aela, Dolce Petit, José Varón, Lea Lelo, Lion of Porches, Marita Rial, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Querida Philippa y Tryebyond by Mauli son las firmas que presentaron sus diseños para el próximo invierno 

Por otro lado, no podía faltar en esta nueva edición el desfile de Nuditos, la plataforma donde se presentan los diseños procedentes de escuelas de moda como EASD de Galicia y Valencia, y ESNE de Madrid. Como novedad, en esta edición de Fimi también se inauguraba el espacio Elebé, y juntos participaron el sábado en FIMI KIDS FASHION WEEK y cuyas  propuestas, además, estaban expuestas en la exposición comercial en el espacio Nuditos.

Para que podáis disfrutar como lo hicimos nosotros de todas las colecciones que se presentaron en la edición 86 de nuestra feria nacional, os dejamos un vídeo con nuestros momentos favoritos.

LIBROS DE ARTE PARA NIÑOS

Encontrarse con un buen libro de arte es un placer para los sentidos y también hacerlo con un buen libro de arte para niños, que nadie tiene que tener que ver con la forma en que explicamos este formato plástico a los niños. A veces es complicado contarles cuál es la importancia de los edificios, los cuadros, la escultura que tenemos delante a los niños. Es por eso que los libros, si nos enseñan a mirar, pensar y nos hacen partícipes de las obras a través de juegos, símbolos y otros recursos, se convierten en la herramienta perfecta para conocer el mundo del arte de cualquier época.

Estos 5 títulos tienen un atractivo innegable y son grandes propuestas para que los más pequeños se acerquen, comprendan y comiencen a tener inclinaciones hacia el mundo del arte. Esperamos que os gusten, 🙂

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: el clásico de Lewis Carroll ilustrado por Salvador Dalí. 24,95 euros

 

MIRA QUÉ ARTISTA: ANDY WARHOL: 20, 80 euros de Editorial Combel

BASURARTE: CREAR, DIVERTIRSE Y RECICLAR: el arte más contemporáneo con elementos reciclados. Editorial Océano. 14,95 euros,

LO QUE DEGAS VEÍA: especial de la editorial SM de la colección de arte para niños de artistas del MOMA. 14,95 euros

 

LOS OJOS DE PICASSO Y EL BESTIARIO DE PICASSO: recién editados por el Museu Picasso de Barcelona. 14,90