Benetton y su moda universal inauguran un local muy especial en NY

 

United Colors of Benetton hace unas semanas acaba de inaugurar una nueva tienda muy especial. Se trata de un concept store/galería pop-up en el corazón del barrio del Soho de la ciudad de Nueva York. El local fusionará arte y comercio a través de la lente creativa de los vistosos artículos de punto de la marca. Benetton transformará un antiguo garaje de 200 metros cuadrados junto a una gasolinera de BP en una innovadora instalación de arte y diseño que incluirá lo más destacado de la colección otoño-invierno 2012.

El espacio, situado en el 135 de Crosby Street, abrió sus puertas el 6 de septiembre de 2012 y funcionará hasta diciembre. El local exhibe la colaboración entre You Nguyen, director jefe de merchandising y director creativo, que diseñó las colecciones para hombre y para mujer de la temporada de otoño 2012, y Sam Baron, director de diseño de FABRICA, el centro del Grupo Benetton para la investigación en comunicación en el que artistas de todo el mundo desarrollan innovadores proyectos de arte y medios de comunicación.

 

La instalación está compuesta de obras de arte tejidas por artistas residentes de FABRICA, mezcladas con objetos de diseño a la venta y suéteres de Benetton. Coloridos vestidos de estilo fair-isle, gráficos suéteres con cuello de pico colorblock insertos en un contexto de objetos de arte tejidos de todas las formas, tamaños y funciones, borrando la línea de separación entre arte contemporáneo, diseño y moda. El local celebra el compromiso de United Colors of Benetton con la creatividad a través del arte, la artesanía, el uso del color y sus raíces como marca de artículos de punto.

Además, el local contará con esculturas de LANA SUTRA, creadas por el artista cubano de FABRICA Erik Ravelo. «Parejas» figurativas a tamaño natural en posiciones del Kama Sutra envueltas en hilos de lana de colores brillantes y unidas en posiciones que expresan el placer sensual y el amor. Las esculturas captan los sentidos a través de la mirada y el tacto, comunican la calidez de la lana, el abrazo humano, amor, emoción, placer (kama) y un hilo conductor que une a la humanidad (sutra). Los conceptos artísticos capturan el ADN de Benetton expresado con fuerza a través de sus prendas de punto llenas de color: moda que une gente y puntos de vista diferentes y llega a toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *