BENIDORM, EL DESTINO IDEAL PARA FAMILIAS EN UN ENCLAVE PRIVILEGIADO

Por segundo año consecutivo hemos vuelto a Benidorm a descubrir un destino mágico, sobre todo para los niños y aprender muchas cosas sobre esta ciudad que siempre va a la cabeza de nuestro país desde que en los años 60 se posicionó como un destino clave para turistas de todo el mundo. Desde entonces, el modelo vertical de turismo de Benidorm se ha consolidado y ha mostrado las grandes ventajas que tiene: la poca invasión de la naturaleza que lo envuelve, ha demostrado ser un plan urbanístico que respeta a la gente, al medio ambiente y que sigue trabajando por dar a conocer lo mejor de esta tierra. Ahora la ciudad es pionera en un sistema tecnológico sostenible y respetuoso que mediante la más alta tecnología permite saber dónde hay más gente y destinar allí los recursos para el consumo y ahorrar en otras partes de la ciudad donde no hay gente en esos momentos. Apagar luces en barrios no transitados a determinadas horas del día, destinar más flujo de agua a zonas de duchas y playas cuando haga falta. Un modelo innovador y respetuoso que hace de Benidorm la ciudad más sostenible y eficiente del país. Sorprendente, ¿no? No será la ciudad más bonita, pero sí la más respetuosa con su entorno y una de las ciudades con el aire más puro de nuestro país.

No deja de sorprenderme la calidad de sus playas (catalogadas con banderas azules europeas por enésima vez), de sus aguas, de su costa y el talante acogedor y respetuoso de sus habitantes que conviven con los turistas y siempre están dispuestos a enseñarnos lo mejor de su tierra. Esta es la labor fundamental de la Fundación Visit Benidorm. Ellos se encargan de dar a conocer esa ciudad que lejos de la imagen que tradicionalmente nos ha llegado, es una ciudad amable, cercana, no invasiva y en la que es imposible aburrirse.

Este fin de semana hemos hecho planes de los que me encanta compartir con mis hijos: talleres de cocina, excursiones en bici, tardes de piscina y toboganes y descubrir animales que solo conocen en libros y películas.

BENIDORM COOKING EXPERIENCE

Cocinar con niños siempre es un planazo. Eso lo saben bien en Benidorm Cooking Experience, un espacio donde son especialistas en montar talleres de cocina para los más peques, show cooking para que los turistas conozcan la gastronomía autóctona o montar la mejor fiesta de cumpleaños, despedida de soltera o cualquiera que se os ocurra con las recetas más divertidas y ocurrentes. A los niños les encantó pringarse hasta las cejas para cocinar su cena: pizzas, tarta y canapés para adentrarse en el mundo de la cocina con estos fantásticos profesionales.

DE RUTA POR LA MONTAÑA CON TAO BIKES

Tao Bikes es una empresa pionera en Benidorm. Es la empresa de Sergio, un emprendedor entusiasta y un apasionado por el mundo de la bicicleta. Natural de Barcelona, Sergio ganó un concurso de la campaña Barcelona Activa con su modelo sostenible de negocio basado en las bicicletas de paseo eléctricas y pensó que el lugar ideal para implantarlo era Benidorm. No se equivocó. Desde que Tao Bikes llegara a la ciudad, no han dejado de crecer los km de carril bici que permiten visitar la costa, las playas, pasear por el Paseo Marítimo o subir a parajes donde no se puede llegar en vehículo de cuatro ruedas, pero se pueden descubrir en estas geniales bicis que al llevar el soporte eléctrico te ayudan con la fuerza necesaria para poder coronar las preciosas montañas y acantilados de la Serra Gelada.

Sergio te prepara la bici que necesitas para ir con tus niños: un sidecar- bici, un tándem, una bici a su medida, sillas homologadas o te acompaña en una ruta por la zona, te lleva a descubrir Altea y su costa bajo la luz de la Luna llena y  muchos más divertidos e increíbles planes para olvidarnos del coche en esta ciudad.

TERRA NATURA Y AQUA NATURA

Estos dos parques nos encantan. Somos muy fans de este concepto de parque temático pequeño, asequible para ver en un día y no masificado. Ambos puedes conocerlos en unas horas y son muy fáciles de visitar. Caminitos que llevan de un espacio a otro donde se encuentran los animales que viven en un terreno adaptado a cada uno de ellos. Sí, están en cautividad, pero no os imagináis las historias que hay detrás de muchos de ellos. Algunos crecieron maltratados en un circo, otros fueron rechazados por sus madres o bien se reproducen con éxito en este parque cuando en otro hábitat no se consigue llevar a cabo. No son animales cualquiera. Laura, nuestra guía, de Visit Benidorm, habla de ellos con su nombre propio, te cuenta cuándo llegaron al parque, cómo son, como si de niños se tratase.

También nos cuenta que la zona de los leones marinos ha dejado de ser un show. Han eliminado las gradas y ahora solo se hacen talleres socioambientales sobre estos animales. Es un placer que sus cuidadores, una familia alemana que lleva con ellos más de 20 años, nos explique cómo son estos animales, cómo cuidarles para que no sigan en peligro de extinción, cómo son de amigables, qué comen, cuáles son sus costumbres… Y cuando finaliza esta explicación nos dejan nadar con ellos, que nos llevan felices sobre su lomo de un lado a otro de la piscina. Sin shows, sin castigarlos, solo premiándolos con unas ricas y sabrosas sardinas. Es un plan súper recomendable.

Convertirse en sirenas y tritones por un día:

Este ha sido sin duda uno de los planazos de nuestro viaje. Era una sorpresa y nuestros niños no sabían que podrían nadar como sirenas en el servicio que Aqua Natura ofrece para niños y adultos. Te maquillan, te fotografían para inmortalizar el momento y te enseñan a nadar con la cola de sirena. No es fácil, pero cuando se aprende es una sensación única, la de sentir que puedes nadar como un pez en el mar. Los niños aprendieron rapidísimo como podéis comprobar en este vídeo.

 

HOTELES RECOMENDADOS

Os voy a recomendar 3 hoteles que podréis adaptar a vuestros gustos y presupuesto. Hemos conocido de primera mano los tres y os garantizo que vuestros hijos pasarán ratos inolvidables en todos.

*Poseidon Palace

Un hotel sin grandes pretensiones pero mucho que ofrecer. Sencillo, céntrico pero con una zona de piscinas excelente y una animación insuperable. Ideal para ir hasta la playa caminando y a medio camino entre las playas de Levante y Poniente, para elegir la que más nos guste, aunque sin duda Poniente es genial para evitar aglomeraciones o bien como punto de partida para nuestras excursiones a la Sierra de Benidorm y sus espectaculares acantilados. Excelente relación calidad- precio

*Magic Rock Aqua Garden

La cadena Magic ya la conocíamos por ser una de las más especializadas en familias en la zona de Alicante y la Costa Blanca. Este es un hotel emblemático para la cadena: el primer hotel temático étnico. África está presente en todos los rincones del complejo, desde los parques, piscina o restaurantes hasta las habitaciones. Es algo más costoso que el anterior porque nos ofrece un buen régimen de todo incluído en la mayoría de ofertas del establecimiento.

Hay una excelente zonas infantil con animación, parques y lo más destacable es la piscina con camas oxigenantes, pantalla gigante de LED, jacuzzi y barra húmeda de bar con toboganes interminables que divierten a toda la familia.  El excelente buffet y la zona de spa y wellness también merecen una mención especial.

 

*Marconfort Benidorm Suites

Por último, si vuestro presupuesto os lo permite, es genial disfrutar también con toda la familia en Marconfort Benidorm Suites, el primer establecimiento temático inspirado en la música de los 70, 80 y 90. Todas las habitaciones han sido reformadas recientemente y convertidas en suites, con vistas a la piscina y todas las comodidades. También ofrecen servicio de todo incluido y lo que más nos gustó: la pasión por la música es visible en cualquier rincón y presente en la animación infantil, los talleres y la decoración del hotel. Además aquí se encuentra uno de los mejores restaurantes indios de la zona, el Khas Mahal 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *