CAMPAMENTO DE INGLÉS EN PRADES: ENGLISH SUMMER

En casa acabamos de vivir una de las experiencias más alucinantes de este verano, bueno nosotros exactamente no, sino la primogénita de la familia. Ha podido disfrutar de unos días en un campamento de inmersión lingüística, los mejores del país con mucha diferencia, y os aseguro que hemos valorado muchos. Finalmente nos decantamos por la casa de Prades de English Summer, ya que son muchos los años de experiencia que avalan estos campus y las garantías que nos ofrecían son enormes. Cursos especializados, trato y ambiente familiar, era lo primordial para nosotros.

Después de conocer la historia de la familia que fundó estos campamentos sorprende que tras 36 años, aún sigan haciendo cosas como el primer verano.

English Summer es la entrañable historia de un matrimonio entre una profesora inglesa y un restaurador tarragonés. Ella, acostumbrada a dar clases particulares de inglés durante el año, un verano tuvo la ocurrente idea de llevarse una decena de niños a la casa de veraneo familiar de Vallclara. Tras el éxito de ese primer verano, el siguiente fueron el doble de alumnos y así fue creciendo exponencialmente hasta llegar a lo que es hoy, una empresa con 4 centros donde estudiar, pasarlo bien y hasta examinarse de los certificados oficiales de Cambridge, el único centro español autorizado a examinar durante el verano. Ahora, a pesar de tener miles de alumnos cada verano entre todos los centros, la matriarca del clan sigue haciendo a mano cada uno de los cartelitos de los armarios y cajones de las habitaciones de los alumnos.

Los cuatro centros están ubicados en Vallclara, Tamarit y Padres, estos tres en Tarragona y un último que se encuentra en la Cerdanya, en la localidad de montaña de Puigcerdà. Hay campamentos para niños de 5 a 18 años dependiendo del centro, que pueden ser el campamento original, el multiactividad, que combina la perfección del inglés durante 4 horas de estudio y actividades lúdicas, deportivas, festivas y con salidas especiales de fines de semana. Para los que prefieran una actividad concreta, English Summer ofrece también la posibilidad de pasar unos días en un campamento cuyo eje principal sea la hípica, la cocina, la robótica, el baile, las actividades acuáticas, etc. La duración va desde 1 a 3 semanas y el precio también cambia dependiendo de los días y la temática escogida. Y además hace algunos años también han empezado a ofrecer cursos en el extranjero para los más mayores y que ofrecen una experiencia única, distinta y donde poder también obtener títulos oficiales durante su estancia.

English_summer

Más de 40.000 familias de todo el país y también de fuera han pasado ya por alguno de los campamentos English Summer. De todos los niños que asisten, el 60% repiten al año siguiente. De los 490 profesionales que trabajan en English Summer, el 80% son antiguos alumnos que, tras asistir durante muchos veranos, han acabado formándose para convertirse en profesores y monitores de estos espacios donde ellos tienen una segunda familia.

Durante el tiempo que los niños están en el campamento los papás tienen contacto continuo con el director o coordinadores del centro, su monitor que los acompaña durante todas las actividades del día y la noche y con vuestros propios hijos. Además, existe una plataforma online donde estar informados de todo lo que pasa, de las fotos y vídeos que se suben cada día con las actividades que han ido realizando y de cualquier cosa que pase relacionada con nuestro hijo y sus actividades. El último día del campamento los papás podemos compartir con ellos la jornada de clausura y ser testigos de la entrega de diplomas, de la clausura de los juegos de sus clubes de deporte y muchas más cosas que se viven muy intensamente especialmente cuando tu hijo se despide de los que han sido sus compañeros de habitación durante esos días y de su monitor. Los abrazos, las emociones y las lágrimas son incontenibles.

A la nuestra lo que más le ha gustado han sido las horas de los juegos de clase en los que hablando en inglés aprendían nuevos contenidos; las horas de piscina; las fiestas temáticas y la cantidad de amigos nuevos que hacen den todas las disciplinas. La habitación, los clubes, las clases, todo son oportunidades nuevas para crecer socialmente, en su autonomía personal y por supuesto en sus conocimientos de inglés. Para nosotros un 10, sin duda repetiremos!!

English_summer2

Si aún queréis ver si queda alguna plaza en los campamentos para las próximas semanas entrad rápidamente a: ENGLISH SUMMER y averígualo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *