DÍA MÁGICO BY FIMI III EDICIÓN

Este fin de semana hemos estado en la única feria de moda infantil de comunión y ceremonia que tiene lugar en el mundo. Día Mágico se ha convertido ya en una cita ineludible en el sector de las comuniones y un lugar para el negocio y sobre todo para conocer las tendencias que se presentan para el siguiente año. Hemos podido ver algunas novedades y sobre todo tips que se consolidan en los trajes de comunión de niño y niña.

En Día Mágico by FIMI podemos encontrar firmas de vestidos de comunión, calzado, complementos, fabricantes de accesorios y demás elementos para vestir a los niños de pies a cabeza. En Facebook hemos ido compartiendo los álbumes de aquellos espacios y stands que nos han gustado más y en este post queríamos mostraros cuáles son las propuestas que más nos han gustado para niños y niñas que comulgarán el próximo año.

De todo lo que  hemos visto sacamos en claro que para niñas el estilo clásico de los vestidos de organza, organdí suizo y jaretas siguen estando presentes. Pero en los últimos años han llegado con fuerza tejidos más nobles, más sencillos que abaratan el coste de los vestidos y los hacen más sencillos y llevables. Así, tules de seda, suaves algodones y linos toman el protagonismo en muchas firmas y se combinan con delicadas puntillas y tiras bordadas para dar un resultado espectacular igualmente. Seguimos encontrando toques de color en tonos pasteles en cinturones, complementos, bordados y a veces en el calzado que también evoluciona y se hace más cómodo dando lugar a muchas colecciones de zapatillas, alpargatas decoradas de manera preciosista sin tener que recurrir al clásico calzado de piel en tono blanco o nude que por supuesto sigue existiendo y sigue siendo de muy alta calidad con pieles y fabricación nacional.

En lo que a los niños respecta es donde se ve una mayor evolución. El clásico marinero ha dejado paso a un estilo mucho más soft de navy pero con linos suaves, con tonos más claritos y con protagonismo de los beige, pastel y marinos más suaves, en tonos menos rotundos y más favorecedores. Por otro lado, el traje de chaqueta se abre paso como firme opción y donde encontramos opciones y marcas que dan mucho juego con chaquetas en distinto color que pantalón y camisa, con tejidos también muy nobles y cómodos de llevar.

Ver todas estas colecciones en un singular desfile de la mano de Happy Kids Media con el equipo de Gabito Rohh, Mario Agulló, Sonia, Pilar y Toni Roldán es siempre un placer pero en esta ocasión fue casi como ver una obra de teatro donde los protagonistas eran los niños que actuaban por todo el precioso jardín de la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Esta es la selección de lo que más nos ha gustado de las propuestas de Día Mágico, las colecciones de: Varones de JV Varón para niños; Amaya, Mon Air que nos sorprendió muy gratamente; Nelly Biesemans, Paqui Barroso y Les Enfants de l’Eden by Hortensia Maeso.

IMG_9070 IMG_9066 IMG_8947 IMG_8932 IMG_8929 IMG_8913

IMG_9053 IMG_9000 IMG_8972 IMG_8909

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *