DIBUJAR PUEDE AYUDAR A OTROS NIÑOS

La emblemática firma de colores y rotuladores STAEDTLER, ha impulsado un concurso con el que   apoya a la organización Plan Internacional y cuyos fondos se destinarán al proyecto “Educación para los niños de Malawi”, un plan que tiene como objetivo mejorar las condiciones de dos escuelas primarias en las poblaciones de Mkoma y Malika e incrementar el número de niños y niñas que terminan la escuela con una cualificación. Cada dibujo recibido por parte de los niños y niñas participantes se transformará en 1€ para esta iniciativa.

Gracias a “Educación para los niños de Malawi” se construirán 10 nuevas clases, instalaciones sanitarias y 8 viviendas para que los profesores vivan más cerca de las escuelas, además, de renovarse 15 aulas. Con estas nuevas instalaciones, STAEDTLER y Plan Internacional proporcionarán un mejor entorno educativo a más de 4.000 niños y niñas, de los cuales muchos de ellos, a día de hoy, hacen clase en el suelo o al aire libre. Además, se realizarán cursos de formación a 60 profesores sobre nuevas formas educativas y de igualdad entre niños y niñas, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza.

 

 

Con el fin de conseguir todo el apoyo necesario para colaborar con Plan Internacional, STAEDTLER ha ideado el concurso “Esto es típico”, en el que los niños y niñas de 3 a 12 años pueden enviar sus dibujos relacionados con todo aquello que ellos consideren típico de cualquier país o cultura: comidas, quehaceres diarios, monumentos, actividades, etc. Se premiarán los 10 mejores dibujos individuales y los 10 mejores de grupos, tanto en las categorías de 3 a 6 años y la de 7 a 12 años. El concurso ya está en marcha y el plazo para participar en esta iniciativa solidaria se cerrará el 30 de junio de 2018.

El concurso es una convocatoria abierta a niños y niñas de toda España y se ha convocado a través centros escolares, web y redes sociales.

“Especialmente en la era de la digitalización, creemos que es importante seguir animando a los niños a que se expresen mediante el dibujo y la pintura. Estas actividades analógicas les ayudan a su desarrollo”, comentan desde STAEDTLER.  Es fundamental fomentar el interés de los niños en la creatividad, ya que a partir de ella, los niños mejoran su motricidad fina, sus capacidades cognitivas, la comunicación, aumenta su autoestima, y, además, les ayuda a relajarse.

Si queréis más información y saber dónde podéis enviar vuestros dibujos, podéis entrar en:

https://www.staedtler.es/es/inspiracion/para-padres-profesores-y-ninos/dia-mundial-de-los-colores-solidarios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *