EDUCANDO EN IGUALDAD DE GÉNERO CON REAL KIDDYS

Os confieso que desde que soy madre, como a muchas de vosotras, me han nacido nuevos miedos, algunos se han exacerbado y otros, desconocidos hasta ahora, han salido a la luz. Uno de los que más me aterra es el hecho de no saber o no poder educar a mis hijos en igualdad de condiciones, de trato y de oportunidades y lo que es peor, que la sociedad que los rodea no lo haga ni lo permita. Me saca de mis casillas encontrarme a estas alturas gente, productos, espacios o proyectos donde se segrega por razones de género. Y por ello suelo ser bastante cuidadosa con el lenguaje, los juguetes o la ropa que les compramos en casa porque ellos pueden elegir, ayudados por el marketing que está presente en cada producto o servicio que adquirimos, pero quiero que sean libres de escoger qué quieren llevar, a qué quieren jugar y qué quieren llegar a ser en su vida.

real

De este temor nace mi admiración por proyectos como el que hoy os presento. Realkiddys es un proyecto que representa a una infancia única y auténtica. Alba Alonso es el alma mater de Realkiddys. Según ella, los niños y niñas actuales van mudando su personalidad para agradarnos, y así encajar en lo que la sociedad dicta que es lo correcto según su sexo.

Alba asegura que «esto no es justo porque el mundo está lleno de niñas y niños increíblemente creativos, diferentes, especiales, libres, genuinos… Niñas y niños que acaban perdiendo su esencia, por tener que amoldarse a unos absurdos estereotipos de género que los envuelven desde antes incluso de su nacimiento» Me encanta esta reflexión que nos hace darnos cuenta de que como familia y como sociedad algo estamos enfocando mal.

alba-alonso

 

Realkiddys es un proyecto que quiere lograr que cada niña y cada niño pueda mantenerse único, tal como nació. No igual, ni diferente, sino único, porque así es como llegan a este mundo y así es como deberían vivir en él. Que cada uno pueda elegir cómo quiere ver y disfrutar del mundo en el que vive.

Para ello y para luchar contra los estereotipos de género, Alba escribe artículos muy transgresores y críticos con algunas tendencias muy arraigadas que no traen nada positivo o participa de charlas y formaciones para «iluminarnos» sobre cómo educar de forma más igualitaria. Junto a otras grandes mentes lúcidas de nuestro tiempo como Carles Capdevila, Eva Bach o Carmen Cabestany, formó parte del evento anual GESTIONANDO HIJOS que se celebró el pasado mes de mayo en Barcelona.

Alba habla de la ropa de los niños, las mochilas que llevan al cole, las etiquetas que les imponemos o los juguetes que usan o que nos venden las grandes marcas. Es un lujo seguirla, leerla y darnos cuenta de cuánto podemos hacer para educar mejor a nuestros hijos e hijas para que puedan llegar a ser quiénes quieren ser y no quiénes la sociedad quiere que sean.

Os invito a conocerla mejor en: www.realkiddys.com

real-kiddys soy-quien-decide-01-700x297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *