EDUCAR JUGANDO MÁS Y MEJOR:

Estos días nos llegaba una información de la prestigiosa casa de juguetes Fisher Price que acompañan varios estudios de gran solvencia sobre la importancia del juego. Casualmente estos días han llegado a mis manos varios textos sobre la educación en casa, en la escuela y sobre un tema que se ha puesto sobre la mesa en los últimos tiempos: deberes sí o deberes no. Os recomiendo esta entrevista que acaban de publicar en El Mundo al prestigioso profesor Richard Gerver: http://www.elmundo.es/espana/2014/11/15/546662c8e2704e696f8b4571.html

Nos sentimos bastante identificados con sus opiniones, sobre todo en la parte que habla de educar y aprender con motivación, mediante el juego y siempre despertando el interés de los más pequeños, en lugar de saturarlos de horas de estudio, deberes y demás imposiciones que les impiden tener horas libres para lo que debería ser la principal ocupación de todos los niños: JUGAR

El juego contribuye a que los niños aprendan a coger, sentir, tirar, balbucear, gatear, escuchar, imitar, andar, hablar… Y si una cosa tenemos clara es que cuando logran descubrir por sí mismos de lo que son capaces, la recompensa es mucho mayor.

Desde FISHER-PRICE y sus numerosos estudios que versan sobre estos temas, aseguran que el desarrollo de los niños no consiste únicamente en que éstos alcancen sus objetivos lo más rápido posible. Es mucho más. El verdadero desarrollo viene de la mano de la diversión, la experiencia y el aprendizaje natural.

fisher

Porque cuando dejamos que nuestros niños descubran el mundo a su ritmo y a su manera, suceden grandes cosas.

Desde aquí y en estos días previos a las campañas navideñas, junto a Fisher Price, queremos invitar a todas las mamás y papás a fomentar un juego libre, rico y divertido en sus hijos; a embarcarlos en un mágico viaje en el que lo importante no es llegar el primero, sino aprender por el camino.

En la prestigiosa firma juguetera aseguran: “Y porque no hay un único camino posible, abrazamos el valor y la diversidad que residen en la forma no estructurada de hacer las cosas. Incentivamos y celebramos el aprendizaje natural en todas las etapas del desarrollo, para que cada niño progrese y descubra el mundo que le rodea a su propio ritmo”.

Desde esta premisa básica trabajan para crear su enorme catálogo de juguetes para los más pequeños de la casa en Fisher Price, con unos objetivos muy claros:

  • Ayudarles a descubrir el mundo que les rodea a su manera. A su ritmo.
  • Permitirles embarcase en su pequeña gran aventura del descubrimiento, para convertirse en los niños felices y sonrientes que queremos que sean.

El desarrollo a través del juego es algo en lo que creen firmemente y en lo que llevan trabajando desde hace más de 80 años. Os dejamos un vídeo sobre la marca que os va a encantar, haced click aquí:

video_fisherprice

 

www.fisher-price.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *