EXCLUSIVA PRESENTACIÓN DE LAS COLECCIONES DE COMUNIÓN 2019 EN PETIT STYLE WALKING MADRID

El pasado 10 de noviembre, la Real Fábrica de Tapices fue el lugar donde una selección de las mejores firmas de comunión y ceremonia se dieron cita para mostrar sus tendencias y apuestas para la próxima temporada. Desde ya, la mayoría de firmas en sus puntos de venta y de forma online, ofrecen citas para poder ver, probarse y decidir cuál será el vestido que los niños que el próximo año toman la comunión, llevarán. Las colecciones de ceremonia y arras y completan también una preciosa escena donde pudimos disfrutar de una brillante puesta en escena en una pasarela con los mejores modelos infantiles de todo el país.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La icónica diseñadora española es una apuesta diferente pero siempre entrañable para su día más especial. Modelos en blanco, con mucha caída y unos detalles con guiños a sus iconos de firma como corazones, estrella

 

AMAYA

Amaya Fashion For Kids tiene la enorme capacidad de reinventarse y encontrar una marcada inspiración para su colección de comunión, sin dejar de tener el encanto y la sencillez de sus modelos para este día mágico. Esta temporada 2019 el estilo años 20 preside sus looks, sus complementos y deja una colección cómoda, versátil, con telas de enorme caída y muy cómodas de llevar. Los peinados, los complementos, volúmenes y el estilo marcaron una tendencia, de las más aplaudidas para el próximo año.

 

HORTENSIA MAESO 

Otra de las firmas que mantiene siempre su capacidad para reinventarse es Hortensia Maeso. La reputada diseñadora valenciana presentó por primera vez al público su colección Génesis, con la que propone una vuelta al origen, a la sencillez, a la naturaleza virgen, con las que pretende recuperar un estilo libre, auténtico y fuera de cualquier cliché establecido. Este espíritu es el que le ha hecho crear un traje marinero también para chicas, una apuesta de nuevo arriesgada con la que volverá a vestir a niños y niñas con un estilo propio, libre, que encuentran en sus colecciones un look para cada uno.

 

MAGNÍFICA LULÚ

Esta firma también ya emblemática para vestir en ceremonias y comuniones eligió trajes cortos, cada vez más populares entre las niñas que hacen su primera comunión, para asistir a esta nueva edición del desfile de comuniones. Vestidos que sirven para comunión, ceremonia o arras desde las tallas más pequeñas hasta las más mayores y en una variedad de tejidos y volúmenes muy amplia. En su web encontraréis sin duda mucho más donde escoger.

MANUELA MONTERO

Manuela Montero acaba de ser distinguida por los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial 2018 (Prenamo), nos presentaba una colección romántica, soñadora, con algunos toques de color en tonos pastel donde la tónica principal era la sencillez y la elegancia. Tocados y cinturones románticos y muy evocadores para acompañar a estos vestidos para niños y niñas sin restarles importancia  a los auténticos protagonistas de este día tan especial.

MI VESTIDO 

Mi Vestido también ha basado su apuesta en esta colección 2019 en la elegancia de los tonos crudos y blancos y la mezcla de tejidos vaporosos y románticos: tules, plumettis, algodón y algunos bordados con mucha clase, son las características principales de su colección actual. También mostraron en esta pasarela una pincelada de su colección de arras y ceremonia y vimos lo guapas y cómodas que pueden ir las más pequeñas de la casa a su vez.

MON AIR

La encargada de poner el broche final a esta pasarela tan especial fue la firma local Mon Air, que desde hace unos pocos años ha llegado al mercado de las comuniones para revolucionar la tradicional forma de confeccionar este tipo de vestidos y apostar por tejidos elegantes y con mucho estilo pero cómodos y vaporosos. La colección para 2019, algo más barroca de lo que es habitual en sus anteriores colecciones, ha encontrado la inspiración en las lejanas tierras de la India. Sus colores, tejidos y la cultura de este remoto y bello país han sido el hilo conductor de este desfile y del imaginario de su diseñadora para este próximo año.

TWIN AND CHIC

La firma vasca Twin and Chic nos propuso unos looks ideales para las fiestas que se aproximan, con delicados terciopelos, preciosos detalles con batista bordada, cinturones con jaretas y mangas de muchas formas, además de niños elegantes y bien vestidos. Cabe recordar que se trata de una firma que cuida sus procesos de producción, 100×100 artesanales, además de los tejidos que utiliza, solo orgánicos y respetuosos con los peques de la casa y el medio ambiente. Por esta filosofía y buen hacer acaban de ser galardonados como mejor firma Eco en los premios que organiza la prestigiosa revista inglesa Junior Magazine en Londres.

En el próximo post os contaremos qué colecciones tuvimos también en el bloque de moda más urbana y casual para los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *