Fimi Fashion Show. Tendencias otoño/invierno 2013-14

FIMI echa el cierre hasta el próximo mes de Junio y durante tres días hemos podido conocer marcas, tendencias, hablar e interactuar con otras ya consolidadas. A pesar de que  hemos echado de menos a muchas firmas importantes en la moda infantil española y de puericultura, podemos decir que lo que hemos visto han sido colecciones de calidad insuperable, y hemos podido ver por parte de la organización de la Feria y de los expositores, un sobreesfuerzo en su apuesta por dotar a la feria de calidad y a las colecciones que se han presentado.

Hoy os hablaremos de las diferentes pasarelas que tuvieron lugar en esta edición. Por un lado, la Pasarela FIMI Fashion Show, con la participación de las firmas: Larrana, Lea Lelo by Susana Mazzarino, Rochy, Oca Loca, Foque con Swarovski Elements, Bóboli, Bimbalina, Jo & Jo y Barcarola.

Y por otro pudimos disfrutar del desfile exclusivo de Agatha Ruiz de la Prada, colorista y único como sus colecciones. Fue una pasarela atrevida, divertida que finalizaba con un modelo de comunión que nos encantó. A estos desfiles se ha sumado la nueva convocatoria de Nuditos, espacio en el que exponen sus trabajos los estudiantes de las diferentes escuelas de diseño y moda, iniciativa que también ha contado con su propia pasarela.

Y ahora os dejamos con algunas imágenes de estos desfiles. La apertura por parte de Larrana de la pasarela central, dejó boquiabiertos a los allí presentes aprovechando como pocas el dispositivo audiovisual instalado en esta edición de FIMI. Un enorme tren del siglo pasado y de los que funcionan con carbón abre la colección lanzando una bocanada de humo sobre unos modelos de colores empolvados y de telas únicas, exquisitas y sabiamente combinadas, como Larrana nos tiene acostumbrados. Le sigue una particular interpretación de Susanna Mazzarino del ballet más famoso de Tchaikovsky,  el Cascanueces, para Lea Lelo. La colección de Foque tiene un toque muy british y nos traslada al corazón de Londres con unos colores y sobriedad inglesa, donde abundan los tostados y el negro. Jo&Jo, la nueva firma del grupo Larrana presenta unos modelos al más puro estilo Larrana pero adaptados a los cortes y necesidades de las adolescentes de estos tiempos. Vimos la que será la nueva imagen de la firma Bambolina, que el próximo año se comercializará bajo el sello BIMBALINA y sus colecciones están inspiradas en los colores de la gélida Rusia. Los rojos, verdes y blancos típicos del lejano Moscú son los protagonistas de la colección que vimos en pasarela de la firma catalana.

Muy divertido fue el desfile de la firma Rochy, que subió a la pasarela a sus modelos más pequeñines que llevando unos preciosos Arrue en su versión más clásica sacaban de paseo una colección donde abundaban los cuadros tartán, los tonos anaranjados y un punto de confección exquisita. Boboli ponía el punto más colorista a esta pasarela que se llenaba de animales de granja, estampados florales y tonos flúor como el verde o el rosa. Y por último, Barcarola cerraba la Fimi Fashion Show con una colección traída directamente de las Montañas Rocosas americanas donde los colores, los estilismos y los complementos jugarán un papel principal en la colección de esta firma el próximo invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *