FIN DE SEMANA MEDIEVAL EN VILAR RURAL DE CARDONA

La semana pasada tuvimos la suerte de poder disfrutar de un fin de semana en familia de lo más especial en el Vilar Rural de Cardona. No es la primera vez que estamos, y os aseguro que a mis hijos es uno de los lugares a los que más les gusta ir y se pasan el resto del año preguntando cuándo volvemos a Vilars Rurals. Por eso cuando nos invitaron a probar la novedad de los fines de Semana medievales en su establecimiento de Cardona no nos lo pensamos.

Tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia con el directora de la cadena Serhs que nos explicó cómo había nacido el concepto de Vilars Rurals y cuál había sido la clave del éxito de este tipo de turismo rural pensado para familias. En primer lugar, Vilars Rurals nació con la intención de llevar el turismo al interior de Cataluña, fuera de la costa donde se concentraba la mayor parte del volumen de turistas nacionales e internacionales. En segundo lugar uno de los pilares fundamentales han querido que sea la oferta de actividades para toda la familia. Granja, huerto, animación, juegos nocturnos y talleres y manualidades forman parte de una oferta pensada para que si queréis, tengáis opciones para hacer cosas durante todo el día. Además, también se planifican excursiones para conocer los lugares cercanos con un guía o bien por nuestra cuenta. En tercer lugar y no menos importante, desde Serhs, una compañía formada por empresas de cátering, hoteles, entre otros, han querido poner el acento sobre un punto clave, la gastronomía. Además de que sea de calidad, es un tipo de comida basada en la gastronomía local y típica de Cataluña. En el desayuno encontramos pan de pagés, tomate, embutidos locales además de los alimentos básicos de un desayuno continental. Para comer y cenar no faltará una buena paella, fideuá, canelones, carne a la brasa, alioli y un largo etcétera que suele triunfar entre todo tipo de paladares. Además, está el rincón infantil, con comida de la que suele gustar a los más peques, situado a su altura para que puedan servirse solos y con vajillas de plástico y vasos de su tamaño.

IMG_8466

IMG_8633

 

Existen tres Vilars Rurals ubicados en sitios estratégicos de Cataluña: Cardona, una ciudad medieval en el corazón de la provincia de Barcelona; Sant Hilari, en Girona, en una ubicación exquisita junto a los manantiales más famosos del país y situado cerca de la Sierra del Montseny y el Vilar Rural de Arnes, en la comarca tarragonense de la Tierra Alta, un lugar perfecto para los amantes de la bicicleta y los deportes de alta montaña. Vale la pena destacar que las actividades en estos centros están pensadas para que participe toda la familia, para que juguemos con nuestros hijos y nos caigamos y riamos con ellos, no para que los dejemos solos o nos quedemos en un rincón haciendo fotos. No pasa nada si somos de los más vergonzosos y de los más relajados, pero los monitores nos animarán para que nos unamos a ellos.

En los tres establecimientos existen fines de semana temáticos relacionados con la ciencia, el agua, el carnaval o las fiestas tradicionales. Esta pasado semana se dio el pistoletazo de salida a los fines de semana medievales en el Vilar Rural de la ciudad de Cardona. Estos fines de semana están pensados para que los niños se sientan como auténticos caballeros, escuderos y damas desde el momento en que planificamos la estancia. Por email nos llegará una citación al fin de semana escogido para los niños, donde se les convoca a participar de las actividades medievales y se les motiva ya antes de llegar al sitio. Una vez allí, un bufón nos dio la bienvenida en el mismo parking del establecimiento. En la recepción, mientras los mayores hacen el check in, los más peques también se cuelgan una acreditación con su nombre, número de habitación y un plan con las actividades del fin de semana. Se sienten importantes y parte fundamental del entramado de las actividades. Desde el viernes por la tarde al domingo a las 5 existen actividades para no aburrirse ni un segundo. Nos reciben con juegos gigantes en la plaza del Vilar. Damas, disfraces, photocall y juegos malabares para pasar el rato. Tras la cena, nos esperaba un juego de noche la mar de divertido por los exteriores del Vilar que no os desvelaré para los que queráis ir a disfrutar de este fin de semana temático. El sábado numerosas actividades con juegos malabares, de ingenio, tiro con arco, juegos en familia y juegos en la piscina además de las ya arraigadas actividades clásicas del Vilar, la granja y el huerto hacen que todos pasemos unas horas sintiéndonos como auténticos héroes y heroínas de la Edad Media. Por la noche baile para los más cañeros y cañeras y hasta que el cuerpo aguante. El domingo gimcana de actividades y entrega de diplomas y reconocimientos. Luego pudimos disfrutar juntos de una calçotada estupenda con todos los calçots que los más peques habían recogido esa misma mañana en el huerto del Vilar.

En definitiva, un sinfín de actividades con un equipazo de animadores en un entorno ideal y comiendo como auténticos reyes y reinas. Os lo recomiendo 100×100, vosotros y vuestros hijos volveréis encantados.

 

IMG_8531

IMG_8569

 

 

_MG_8686

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *