FLORENCIA CON NIÑOS

Ya os comenté estos días que os iría contando nuestra experiencia por Italia con niños y bueno, con el resto de la familia. Este ha sido uno de nuestros viajes más divertidos. Nos han acompañado los tíos y los abuelos, todos querían descubrir el país de la pasta, de la pizza, del arte y los helados, cada uno tenía su motivación. La de mis hijos era más gastronómica que otra cosa. Bueno, confieso que tenían obsesión con conocer la Torre de Pisa igual que les pasó en su momento con la Torre Eiffel. La de los adultos era conocer el arte, la historia de la ciudad y respirar su ambiente único e increíble. Veníamos desde Milán donde hicimos una breve visita de un día y cogimos una furgoneta que nos llevaría a recorrer media Italia en unos 10 días.

IMG_5804

Para el alojamiento lo tuvimos claro desde el primer momento, un apartamento era la opción más cómoda para estar todos juntos. Como tener una segunda casa en una ciudad donde sabíamos que iba a hacer calor, que íbamos a querer descansar un rato a mediodía y donde incluso hicimos alguna que otra cena rápida. Antes ya habíamos probado con HUNDRED ROOMS opciones como una cabaña, un alojamiento cercano a la costa y esta vez queríamos algo céntrico en la ciudad pero sobre todo cómodo. Desayunar juntos productos locales que compras allí, volver a hacer una siesta reparadora y sentirte como en casa e incluso una cena rápida antes de salir corriendo a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales por las fiestas de San Giovanni. En el apartamento teníamos todo lo que podíamos necesitar en la cocina, lavadora (que con los niños tuvimos que usar), plancha y todo lo que puedas necesitar en una casa de verdad. Te dan tu llave y pudimos relajarnos si queríamos o disfrutar de la ciudad hasta las tantas. Desde que tenemos a los niños y sobre todo desde que eran bebés y tenías que preparar un biberón a cualquier hora o desayunar a las 6 de la mañana, preferimos la comodidad del apartamento. Antes reservábamos en webs específicas de alquiler de casas y apartamentos, pero con Hundred Rooms es más fácil porque compara los precios de apartamentos y casas de todas esas webs y te da siempre la opción más económica.

IMG_6055 IMG_6051

Florencia es una ciudad para vivirla y disfrutarla lentamente, ideal para familias porque sus dimensiones la hacen fácil y asequible de recorrer sin necesidad casi de usar transporte público. Han sido unos días maravillosos donde hemos descubierto la inmensidad del David de Miguel Ángel; la fastuosidad del Duomo que sorprende cuando te lo encuentras; las vistas desde el Piazzale Michelangelo sobre la ciudad o desde el Campanile de Giotto del centro histórico; el Porcellino de bronce; el renovado Mercato Centrale; el atardecer sobre el Ponte Vecchio; subir al bellísimo carrusel infantil de la Piazza de la Repubblica o probar la riquísima gastronomía local y los helados de los que hemos disfrutado a cualquier hora.

Si tenéis pensado viajar anotad en la agenda comer o cenar en Trattoria Nerone y no volver sin probar los helados de las Gelaterias Venchi, De Neri o Carapina, ¡realmente espectaculares!

Florencia es un destino perfecto además como punto de partida para conocer la comarca de la Toscana y desde allí, otro día os contaré, como sigue nuestro viaje en familia en furgoneta donde descubrimos ciudades tan bonitas como Fiesole, Impruneta, San Gimignano o Volterra.

IMG_6019ok

IMG_6750ok

IMG_5914ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *