KIDS FASHION CAMP 2018: BE YOURSELF

BE YOURSELF es el lema bajo el que esta edición de KIDS FASHION CAMP 2018, la segunda consecutiva, hemos trabajado. Happy Kids Media y Petit Style, asociados de nuevo en este ambicioso proyecto con las casas y el personal de English Summer,  hemos cumplido nuestro objetivo fundamental, que pasaba por enseñar y transmitir a los más de 90  niños que ha participado en esta edición, que la única manera de poder llegar a ser grandes personas y profesionales es siendo nosotros mismos. Con nuestro estilo, nuestro saber hacer, y potenciando toda nuestra creatividad en aquellas facetas que se nos dan bien. Lo más importante que hemos querido transmitirles, es que sean como sean, y sea cual sea la faceta de la moda a la que quieran aspirar, tenemos que querernos mucho y cuidarnos desde dentro para reflejar siempre la mejor imagen de nosotros mismos. Y por supuesto respetando siempre a los demás, su diversidad y su forma de ser y actuar.

Nuestras clases han incluído muchos ejes temáticos, como la pasarela, los talleres de estilo, peluquería, maquillaje y otros contenidos, que van siempre enfocados a reforzar la AUTOESTIMA del pequeño, además de enseñarles una serie de disciplinas que han de conocer, respetar y aprender a entender en el mundo de la moda.

Sobre la pasarela hemos aprendido a caminar mejor, a coordinar todas las partes de nuestro cuerpo, a movernos al ritmo de diferentes músicas y sobre todo a tener control sobre nuestro propio cuerpo. En las clases de fotografía, los  más peques han aprendido cuáles son las partes de la cámara y para qué sirve cada una y los más mayores han podido jugar con diversas variables que intervienen en la fotografía como la velocidad, la obturación o el ISO, practicando ellos mismos los conceptos aprendidos, cámara en mano. Este año también hemos trabajado el diseño de moda y hemos hecho que todos puedan cortar y diseñar una prenda que ellos mismos tenían que dibujar, cortar y los más atrevidos, hasta coser, 🙂

En los talleres de estilo hemos aprendido a combinar prendas dependiendo de los colores, tendencias o de nuestro propio estilo personal. Y por último, las master class nos han ayudado a aprender más sobre cómo superar un casting con éxito, con Alejandra y Laura de Casting; cómo es el proceso de la industria de la moda desde que diseñamos una prenda hasta que llega a la tienda con Bárbara Bruno de Tiny Cottons; cuál es la formación que debemos seguir y cómo ser nosotros mismos siempre, con Nicola Soave, actor y modelo italiano y otras muchas donde hemos aprendido mucho sobre nutrición o redes sociales y algunas pautas para su buen uso.

Esta semana, además de aprender muchísimos nuevos conceptos, hemos disfrutado y jugado mucho divididos por equipos en la competición “Olympic Games” que nos ha hecho competir entre nosotros en las disciplinas de voleibol, basket, handbol o rugby. Además hemos hecho juegos cooperativos, hemos reído y bailado juntos con las coreografías de este turno y hemos disfrutado al máximo de las fiestas temáticas cada noche, insuperables como siempre en las casas de English Summer.

Nuestros niños se han dividido por grupos de edad para realizar las clases de formación y también por marcas, las patrocinadoras de cada equipo. Tenemos que dar las gracias de corazón por habernos proporcionado unos looks geniales a nuestros equipos: Bimbalina, Canada House, Carolo Baby, El Corte Inglés, Kiabi, Lea Lelo, Pan con Chocolate, Rosalita Señoritas, Spagnolo, Tizi Kids, UBS2 e Yporqué.

La Capella, nuestra casa de verano ya en nuestros corazones para siempre, nos ha vuelto a acoger este año para realizar nuestro programa de formación, las fiestas más singulares, las tardes con fiestas de agua, juegos cooperativos, meriendas con amigos y actividades con todos nuestros monitores por la casa, el jardín, la montaña, la cueva o las instalaciones deportivas de esta finca única.

Una de las cosas que me gustaría destacar de KIDS FASHION CAMP y que también lo son en los programas de ENGLISH SUMMER, es que los niños además de compartir diversión y clases con todos los alumnos y amigos, también reciben una buena dosis de autonomía y disciplina. Todos los peques tienen asignados unas pequeñas  “duties”, tales como vigilar que el comedor quede recogido, apagar las luces de las habitaciones en las que no queda nadie, o cosas muy simples pero que cuando convives con 150 personas se hacen necesarias para garantizar una buena convivencia.

Sin duda, después de todo lo expuesto y lo aprendido, me quedo con que esta nueva edición de KIDS FASHION CAMP es mucho más que una semana de campamento, es una experiencia que los más peques van a recordar toda la vida, así como sus monitores y compañeros, amigos ya para siempre y gente con la que compartimos recuerdos y momentos que solo los que hemos estado allí entendemos y solo a nosotros se nos remueve el alma con las canciones del turno, las fotos de las fiestas y clases y los vídeos de nuestros mejores momentos, que compartiremos muy pronto con todos vosotros y que podáis entender un poco, porqué KIDS FASHION CAMP es uno de los proyectos más bonitos que hemos realizado nunca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *