KIDS FASHION CAMP, LA EXPERIENCIA PARA NIÑOS QUE LES ACERCA AL MUNDO DE LA MODA

Hoy quiero compartir mi experiencia y cómo hemos vivido en Petit Style los días en los que se ha desarrollado la primera edición de Kids Fashion Camp. Lo que nació como una divertida idea, una locura con nuestros socios y amigos de Happy Kids Media, Mario Agulló y Gabito Rohh, pronto fue un proyecto muy serio para nosotros que nos ha llevado un año de preparación. Encontrar el espacio adecuado, el equipo adecuado, el contenido de interés y al mismo tiempo el entretenimiento para un gran grupo de niños de 5 a 14 años no ha sido fácil, pero como siempre, rodearse de los mejores es una garantía.

En primer lugar, casi por casualidad y después de mirar opciones, casas y empresas por toda la geografía española, la solución nos llegó de la empresa English Summer, especialistas en organizar campamentos para niños en inglés desde 1980. Su aval, su interés por nuestro proyecto, su constante «sí» a todo lo que pedimos y propusimos, nos llevó a una alianza perfecta entre sus espacios, todos emblemáticos, sus monitores, todos especializados en el trato con los peques y nuestro proyecto.

 

No os voy a engañar cuando os digo que estaba muerta de miedo ante la idea de liderar un campus de una semana en la que teníamos que llenar una gran cantidad de huecos en los niños que casi 70 familias nos confiaban: huecos emocionales, muchas horas del día y de la noche que hemos compartido; huecos de formación, una gran cantidad de horas invertidas en pasarela, expresión corporal, fotografía, vídeo, nutrición, medios de comunicación, historia de la moda, redes sociales; huecos de ocio, que hemos intentado llenar con las mejores y más divertidas fiestas y al final y el hueco más importante, el del amor por la moda, que muchos ya traían listo para meter ahí una gran cantidad de enseñanzas y en otros lo hemos abierto nosotros. Un amor por un mundo que, desde fuera, puede parecer tantas veces frío, superficial, puede parecer que a los niños se les obliga a trabajar o a hacer algo que no les gusta… Nuestro gran objetivo era desterrar esas ideas y enseñarle al mundo que no hay nada más lejos de la realidad, enseñarles cómo hemos vivido estos 7 días y con qué intensidad los más peques han conocido un mundo que muchos ya han experimentado y otros tienen ganas de adentrarse en él.

Organizados por equipos que patrocinaban 8 firmas de moda infantil de primer nivel, los más peques han competido esta semana en todas las categorías. Hemos puntuado su trayectoria en las clases de formación, sus éxitos en las pruebas deportivas, su comportamiento en la mesa, con los monitores, en la habitación y en una gincana por equipos de la que salió vencedor final el equipo Bimbalina. Los peques de este equipo, el último día realizaron una editorial de moda infantil cuyo resultado podréis ver muy pronto en el próximo número de septiembre de Petit Style. Las firmas que han colaborado en esta increíble competición han sido: Bimbalina, Blue Seven, Canada House, Garvalín, Gaastra, Mc Gregor , Tuc Tuc y UBS2.

 

Además, hemos tenido un completísimo programa de master class con profesionales de muchas materias que han venido a contarnos su experiencia y saber hacer, como Noemí de la Peña como experta en fotografía de moda infantil; Anny Pérez, como experta en estilismo y productos para el cabello para niños de Fashion Kids; María Querol, como influencer y experta en redes sociales o Karen Gurrea, como mini blogger experta en comunicación de moda infantil.

Como en todas las facetas de la vida, para la moda, hay que formarse mucho, aprender quiénes son los profesionales que te rodean y cuál es su labor, saber y entender algo de diseño, fotografía, estilo, etc. Y si además todo ello lo hacemos de una forma divertida y sobre todo con mucho amor pues entonces es cuando entra en ellos y se queda grabado para siempre. Es la sensación que tengo tras esta intensa primera edición de KIDS FASHION CAMP, lo vivido con estos niños y mi equipo esta semana y además lo que los niños y sus familias nos han ido contando tras la vorágine de este primer campus.

Para acabar este post solo me queda dar las gracias a todas las familias que nos han confiado la educación y cuidado de sus hijos en estos días; a todo el equipo de la casa La Capella: directores, monitores y personal de English Summer, que nos han hecho tan fácil la estancia; a las firmas colaboradoras del desarrollo del programa: Fashion Kids Peluquerías infantiles, Icon Products, Aquópolis Costa Daurada, Staedtler y Acclam y por último a todo mi equipo humano, sin el cual todo lo que hemos vivido en esta primera edición no habría sido posible sin que Gabito, Antonio, Mario, Marta, Elena, Susana y Noe se dejaran la piel por cuidar, enseñar y querer a todos nuestros primeros kids fashion campers.

Os dejo algunas imágenes de nuestro increíble Mario Agulló para Kids Fashion Camp. Contando los días para nuestra segunda edición, 😉

Más info en: www.kidsfashioncamp.es

 

 





1 comment
  1. Una vez más… GRACIAS por cuidar y hacer FELICES a nuestros hijos en su recorrido por la vida… creo k pocas palabras más hacen falta para resumir lo k habéis conseguido… Mil BESOS…. Y, contad con CARLOTA SOUTO para KIDS FASHION CAMP 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *