LA MODA ITALIANA QUE LLEGARÁ EL PRÓXIMO INVIERNO

Esta pasada edición de la Feria de moda infantil internacional Pitti Bimbo hemos vivido varios eventos especiales que se suman a los ya habituales en feria: desfiles, presentaciones de colecciones, etc.

Una de las firmas que celebraba una efeméride muy especial era Simonetta, que tras 40 años exponiendo en la Feria más importante del panorama infantil, fue objeto de homenaje por parte de la organización que obsequió a la firma con un vídeo sobre la firma, su creación, su espíritu familiar y su savoir faire que presentaron ante un numero público y la prensa especializada que allí nos congregamos.

Si queréis verlo haced click aquí: VÍDEO

Además tuvimos oportunidad de conocer de primera mano la colección para el próximo invierno de esta firma del mismo grupo que Roberto Cavalli o Fendi y que personalmente es de las que más me gusta de todas las firmas italianas. Hace un par de ediciones Simonetta, que celebraba los 80 años de la firma, invitó a la prensa internacional y a los miembros más destacados de la firma a una entrañable cena en uno de los mejores restaurantes de Florencia donde tuvimos oportunidad de conocer cómo es esta firma. Allí se dieron cita la segunda y tercera generación de la casa y entre empleados y familiares había tal grado de familiaridad que uno se confundía. La hija de los dueños del imperio es una chica de lo más agradable con la que pasé más rato conversando sobre nuestros hijos, el cole y mil cosas más que otras cosas relacionadas con su firma. Son gente cercana, afable y que le dan una increíble importancia al sentido de la familia.

Simonetta_5

Al igual que Simonetta, hay muchas y grandes firmas del país latino que se rigen por los mismos patrones y donde vemos la cercanía y el espíritu de familia y la buena relación con los medios, como puede ser el caso de Monnalisa o de Dolce & Gabanna.

Monnalisa, como ya suele ser habitual, presentó su colección de forma nada convencional. En este caso, prensa, compradores e invitados muy especiales tuvimos la suerte de ver en exclusiva la colección para el próximo invierno en las salas del Palazzo Corsini cercano al Rio Arno, en el corazón de la ciudad de Florencia. Aquí os dejamos algunas imágenes para que podáis disfrutarlo.

_MG_2783 _MG_2789 _MG_2806 _MG_2822

_MG_2776ok _MG_2811ok

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *