LA TENDENCIA DE LA MODA INFANTIL UNISEX

En estos últimos meses estamos viendo cada vez más ejemplos de marcas y colecciones que presentan moda para niños y niñas, sin etiquetas, sin clasificar, sin proponer, sin imponer. No nos puede gustar más esta idea de elegir libremente colores, prints y estampados sin necesidad de pensar si son para niños o niñas. En los últimos años cada vez más nuevas firmas se han sumado a esta tendencia y cada vez vemos con más facilidad intercalarse el mundo de las niñas en los niños y al revés. Al igual que las mujeres llevamos camisas, pantalones boyfriend y trajes sastre, también es normal que las niñas lleven aún con más razón prendas y colores que algunas veces parecían solo limitados al universo masculino. Y al contrario, somos muchas las mamás que compramos pantalones pitillo en el modelo de niña porque sientan mejor a los niños también, jerseis más entallados o sudaderas y camisas que sientan igual de bien sin diferencias de género.

Uno de los ejemplos que más nos gustan es el de firmas como Piñata Pum, cuyo catálogo no está dividido entre niñas y niños. Todo un manifiesto. «Apostamos por ropa unisex, camisetas oversize, pantalones anchos, sneakers… Queremos enseñarles unos principios, no encasillarlos», cuentan Helena Twose y Andrea Romañach. Como ella, han surgido otras muchas como Piu et Nau, Yporque, Tiny Cottons o Motoreta donde se ven pequeñísimas y a veces imperceptibles diferencias entre los modelos de niños y de niñas.

pinata-pum-para-blue-popelina-4-1038x576

Ateljeesf es otra de las firmas, en este caso diseñada en California, que nos ha encantado y que también apuesta por los modelos unisex y la libre elección de la ropa sin diferencia de género, podéis ver estos modelos que nos han gustado muchísimo

151029_ateljee_sf7311_1024x1024 ateljfe

Zara, en su papel de precursor de tendencias y modas ya ha lanzado varias colecciones en adulto sin distinguir entre hombre o mujer y todo apunta a que pronto muchas serán las prendas que lanzarán así también para el público infantil. Esperemos que sea una tendencia que se unifique y no condicione tanto a las familias a la hora de comprar si hay algo que te gusta qué más da si lo lleva un niño o una niña…

zara-unisex

1 comment
  1. Buenisimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *