LANZAROTE EN FAMILIA

Hoy en el blog nuestra súper mamá viajera, Joana Saldón nos relata su experiencia con niños en un paraíso de las Canarias como es Lanzarote. Aquí os dejamos su crónica:

7 RAZONES POR LAS QUE IR DE VACACIONES A LANZAROTE CON NIÑOS:

¿Solo siete? Podría enumerar bastantes más. Porque esta isla canaria es perfecta para unas vacaciones en familia. Objetivamente lo tiene todo: un destino accesible, buen tiempo, hoteles con instalaciones perfectas para familias, playas preciosas… y muchas cosas que ver.  Subjetivamente tiene aún más cosas que me fascinan… hoy solo siete razones, pero sí, creo que podría encontrar cientos…

 

1. BUEN TIEMPO. Es raro que no brille el sol. Vayas el mes que vayas Canarias casi asegura el buen tiempo los 365 días del año. Y eso cuando te apetece playa es un gran punto a su favor… en las islas no hay tanto riesgo de tener que llevar paraguas como en otras partes de España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA lanzarote4

2. PLAYAS PRECIOSAS. Sin duda uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Lanzarote ya sea con niños o sin ellos es su clima… y sus playas. La temperatura media anual del agua ronda los 19,5 ºC y si a eso le sumamos un mar siempre quieto y amable, el plan de playa con los pequeños es apuesta segura. Aunque todas son maravillosas, mis preferidas de la isla son las playas de Papagayo.

 

3. VISITA A UN VOLCÁN. Hay plan más apetecible para un niño que proponerle ver un volcán de verdad? sí, sí, de verdad… con actividad volcánica y fuego que sale de dentro de la tierra… Mis hijos se quedaron atónitos e impresionados. Una excursión lúdica y divertida que promete un día en familia fascinante. Y si te atreves… montáte en dromedario y recorre la zona…

 

4. HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS FAMILY WELCOME. Las islas Canarias priorizan a las familias y por eso muchas de sus cadenas hoteleras presumen de instalaciones perfectas para pasar unos días con los niños sin parar de divertirse: miniclubs, piscinas, actividades para todos… la oferta de ocio en estos hoteles es inmensa y además muchas de ellas ofrecen la famosa fórmula “niños gratis”. Se puede pedir más?

 

5. BUSCANDO A NEMO. Otro de los planes estrella de la isla, sumergirse en un submarino que consta de pequeñas ventanas y disfrutar del fondo del mar durante aproximadamente una hora. A tus hijos les va a dejar alucinados poder ver a los peces tan cerca, en su hábitat… Apunta: se coge en Puerto Calero.

 

6. HERVIDEROS DEL AGUA. No es el paisaje más famoso de la Isla, pero a mi me parece un lugar mágico. La fuerza de las olas, la erosión de las rocas… la naturaleza salvaje y recorrer las cuevas con los niños, descubriendo rincones sin saber qué habrá en el siguiente.. Agua como protagonista, un lugar único. Prepara la excursión para ir por la tarde y disfruta de la puesta de sol, no te arrepentirás.

 

7. AQUARIUM. Todas las diversiones acuáticas imaginables en el que es el aquarium más grande de Canarias.  Se puede disfrutar de una variedad de tiburones en el túnel subacuático. Tiene asimismo 3 acuarios táctiles para adultos y niños, donde podrán tocar y conocer mejor algunas especies.

 

Y además, por supuesto, no olvides recorrer y conocer las maravillosas obras de César Manrique… y comer en alguno de esos pueblos blancos que tiene la isla, con tanto encanto.

Lanzarote, no me canso de volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *