LAS HELADERÍAS ARTESANAS MÁS RICAS

No sé si sois tan fans de helado como yo, pero en esta casa cuando viajamos, solemos buscar mucha información sobre buenos sitios donde comerse un rico helado, así que hoy queremos compartir con todas las familias viajeras lectoras este listado de heladerías por toda Europa con el que sin duda triunfaréis. Espero que os guste tanto como sus helados.

OGGI- BARCELONA

Es una heladería abierta en la ciudad condal hace relativamente poco tiempo por el maestro heladero italiano Carmelo Chiaramida. Ya han abierto sucursales en otras ciudades como Varese o Bolonia y os contaré que son proveedores de helados de la Santa Sede, 😉

 

Comptal, 15, Barcelona


SANTINI- CASCAIS (PORTUGAL)

Fundada en 1949, esta heladería de Lisboa sigue respetando la receta tradicional de la familia Santini. Algunas de las especialidades las forman los sorbetes de fruta o sabores propios que no encontraréis en ningún otro sitio. Es la meca del helado portugués por antonomasia.

Av. Valbom 28F, 2750-508 Cascais, Portugal

ROCAMBOLESC- GIRONA

La emblemática heladería Rocambolesc de los hermanos Roca es el gran capricho del pequeño de esta saga de maestros cocineros donde el pequeño, Jordi Roca, elabora uno de los mejores helados de nuestro país. Ha abierto varias sucursales pero el emblemático local en Girona es el que de verdad merece la pena ser visitado.

Carrer de Santa Clara, 50, 17001 Girona

GIOLITTI- ROMA (ITALIA)

Giolitti es un clásico de la capital italiana. Abiertos todo el año, como la mayoría de las heladerías del país latino, este es uno de los templos del helado más conocidos y con mejor reputación. Es una de las preferidas por las celebridades que visitan la ciudad y aunque es más cara que otras de la zona, vale la pena degustar sus muchas especialidades.

Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma RM, Italia

 

DONDOLI- SAN GIMIGNANO (ITALIA) 

Sergio Dondoli es el de creador de algunos de los sabores más únicos del mundo, como la Crema di Santa Fina (la patrona del municipio), con sabor a azafrán. Este pequeño local en el corazón de la Toscana ha sido doble ganador de la mejor heladería del mundo según un galardón que eligen más de 90.000 especialistas del mundo.

Piazza Della Cisterna, 4, 53037 San Gimignano SI, Italia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BAMAS- BAYONA (FRANCIA)

Según muchos expertos, esta pastelería situada en Bayona, Francia, elabora uno de los mejores helados del mundo. Es otra de las galardonadas con la Copa del Mundo del Helado. El sabor estrella de este lugar es el de vainilla, que se elabora con la variedad de Madagascar y tienen sabor exquisito y refinado.

81 Rue d’Espagne, 64100 Bayonne, Francia

NOSSI BÉ- BILBAO

Este lugar es un pilar clave en la tradición bilbaína. Lleva en pie desde 1911 y debe su nombre a una isla de Madagascar de la que provienen las ramas de vainilla de Bourbon y el cacao que utilizan para elaborar algunos de sus mejores sabores.

Nafarroa Kalea, 1, 48001 Bilbo, Bizkaia

 

VICCIO- IBIZA

Una de las características distintivas de este templo del helado es que usan las frutas que ellos mismos cultivan, como las fresas, el limón, la naranja o la sandía. Además, es una heladería italiana artesana, con una oferta vegana y sin azúcares en forma de polo muy amplia. El chocolate y el dulce de leche también son de los sabores más aplaudidos.

Edificio Ses Oliveres de Peralta, 15. San Carlos (Ibiza).

PALAZZO- MADRID

Lo más destacable de esta heladería artesana es que la fabricación es natural, sin conservantes ni colorantes, y los venden en las once tiendas que tienen repartidas por la capital. Las especialidades más castizas como el arroz con leche o el chocolate y el turrón son de las más conocidas

PALAZZO. Puerta del Sol, 11 (y otras diez tiendas) en Madrid.

LOS ITALIANOS- GRANADA

Si preguntas a cualquier natural de la ciudad, te confirmará que este emblemático lugar es el sitio donde puedes comerte los mejores helados de la ciudad. Las variedades son muchas, pero la cassatta es muy muy recomendable.

Calle Gran Vía de Colón, 4, 18001 Granada

Si conocéis algún otro templo del helado y queréis hacernos una recomendación estamos encantados de oirla, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *