LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Hoy os traemos en el blog una propuesta de ciudades donde la navidad se celebra de forma muy especial y donde vamos a vivirla al máximo con nuestra familia porque hay preciosos mercados, ambientación navideña, su casco antiguo es de los mejor engalanados… Hemos hecho una brillante selección que esperamos os guste mucho.

ESTRASBURGO

Tiene uno de los mejores mercadillos navideños de toda Europa. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando los campesinos de los pueblos y montañas acudían a las ciudades a comerciar con sus productos y aprovisionarse de cara al duro invierno que comenzaba. Los señores feudales daban permisos para instalar puestos donde vender carnes, dulces, pan, artesanías, vinos y otros licores locales, etc.

El mercado de navidad propiamente dicho ocupa varias plazas de la ciudad de Estrasburgo: la plaza de la Catedral, la plaza Broglie (de forma rectangular y con el bello edificio de la Opera Nacional del Rhin al fondo) y la plaza Kébler . En las casetas de madera se ofrecen productos de decoración navideña, nacimientos artesanales de todos los tamaños; o colgantes para el árbol de madera.

SAN SEBASTIÁN

El 1 de diciembre se enciende la Navidad en esta ciudad norteña.  80 calles de la ciudad lucen sus motivos navideños junto a los puentes de Santa Catalina y Maria Cristina, los magníficos abetos del Palacio de Miramar y Buen Pastor y la gran bola de la Plaza Cervantes. Como atracciones destacadas para estas fechas, podremos disfrutar de una gran noria de 50 metros de diámetro instalada en Alderdi Eder y de los fuegos artificiales en el Paseo de Urumea. Mercados navideños, concurso de escaparates, pista de trineo, talleres, conciertos, teatros, exposiciones, gastronomía, tradición, deportes… Un sinfín de oportunidades para descubrir y disfrutar San Sebastián.

 

LONDRES

En la época de Navidad la ciudad de Londres se transforma, con miles de luces y decoraciones navideñas, pistas de patinaje sobre hielo, mercados navideños, árboles de Navidad, conciertos de música navideña y villancicos.Todo esto sumado a la apertura de las preciosas secciones de Navidad de algunas de las tiendas más famosas del mundo, de los acogedores bares al estilo alemán y escandinavo, y de la feria navideña más grande de Europa: Winter Wonderland. La capital británica es una de las ciudades más fascinantes del mundo, pero en la época de Navidad, Londres es más espectacular todavía.

PRAGA

Viajar a Praga en Navidad es la escapada perfecta para estas fechas. Tan fría como bonita, la ciudad del Moldava luce espectacular durante las Navidades, cuando sus calles se iluminan, sus escaparates se decoran y los mercadillos navideños invaden sus plazas.Comida callejera, artesanía y regalos de todo tipo, dulces humeantes, vino caliente, árboles de Navidad y luces por cada rincón de la ciudad. Así es Praga en Navidad: una ciudad de cuento. Un buen plan si viajas a Praga con niños puede ser acercarse a ver el Belén de la Plaza Vieja o el gran árbol de Navidad, adornado con 100.000 bombillas, que se instala en la misma.

MÁLAGA

Este año ha sido declarada la mejor ciudad europea para disfrutar de la navidad, por su clima, la iluminación y la oferta de compras y gastronómica. Desde los primeros días de diciembre las calles y principales plazas de Málaga se llenan de luces y de color. Una espectacular decoración navideña invita al paseo y al deleite. Numerosas actividades se desarrollan en estas fechas: belenes (destacando entre ellos el que el propio Ayuntamiento instala en la Casona del Parque), pistas de patinaje, conciertos de música…. Una animada vida en la calle en el marco de una decoración especial digna de ver.

Muchas mas ideas en nuestro nuevo número de viajes en familia, PETIT TRAVELLER número 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *