LECTURAS PARA EL VERANO

Se acerca el verano y son fechas ideales para conseguir fomentar la lectura entre los más pequeños. Está claro que a veces por mucho que nos empeñemos no podemos obligarles a adoptar hábitos de algo que no les gusta, les cuesta o no acaban de encontrarle el sentido. Sin embargo, ayuda mucho encontrar el título adecuado. En Petit Style ya sabéis que contamos con una experta en literatura infantil, Cristina Somoza que siempre nos trae todas las novedades y recomendaciones de títulos singulares, divertidos, únicos y que transmiten muchos valores en textos interesantes y con dibujos e ilustraciones que valen mucho la pena.

Hoy os traemos unos cuantos para acompañar el sorteo que acabamos de publicar en FB de un título que nos ha encantado, “Lunes Burbuja”. Podéis participar AQUÍ 

Y además, os traemos 3 títulos para diferentes edades que recomendamos en nuestro último número:

 

Un monstruo viene a verme

un monstruo

Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

A partir de 12 años

 Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 204 pág.

 

Poptropica: el misterio del mapa

 poptropica

 

Oliver, Mya y Jorge han aterrizado sin querer en Potrica, un archipiélago de islas, un espacio escondido del mundo en el que todo es posible. Animales extintos y vikingos, peligros y humor a partes iguales, atrapan al lector desde el principio, haciéndolo partícipe de las desternillantes aventuras de sus personajes.

 Novela gráfica que entremezcla aventuras, comedia e historia.

A partir de 7 años

 Título: Poptropica: el misterio del mapa

Colección: Middle Grade

Autor: Jack Chabert

Ilustrador: Kory Merrit

Editorial:Alfaguara

Páginas: 128 pág.

 

¿Y el domingo?

 y el domingo

Una colección de cuentos para estimular la participación, el desarrollo lingüístico, el ritmo y la musicalidad de los más pequeños. En este título se presenta como contenido los días de la semana.

 Textos poéticos, ilustraciones plásticas y formato cartón con solapas convierten la lectura de este libro en un momento lúdico de lectura y aprendizaje.

 Se incluye al final un código QR para descargar la canción.

 A partir de 6 meses

 Título: ¿Y el domingo?

Autor: Teresa Porcella

Ilustradora: Carmen Queralt

Editorial: Combel

Páginas: 16 pág.

 

A disfrutarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *