Lo mejor de Fimi 77 edición

Acabamos de clausurar la última edición de Fimi con algunas notas de aliento y con muchas novedades a pesar del pesimismo reinante en el mercado y de las perspectivas de las tiendas. Nos quedamos con las ganas y la ilusión de las marcas y los diseñadores que luchan por renovarse y no pierden la ilusión y por las tiendas que tanto se lo trabajan, las que ya existen y las que emprenden con ilusión.

Según la organización, aumentó mucho el número de visitantes internacionales llegados sobre todo de países europeos, Centroamérica y otros países emergentes como la India, Corea del Sur, China o Senegal que vinieron a visitar las marcas expositoras, 200, que se daban cita en Valencia.

Tuvimos nuestro huequito en la galería de revistas de la Feria y desde allí pudimos ser testigos de las novedades de esta edición: la presentación de los Space Events, pequeños rincones diseñados por distintas marcas que asisten a Fimi; los espacios personal shopper que podéis ver en nuestra completa GALERÍA de Facebook sobre Fimi y las másterclass impartidas en esta ocasión por la decana de la moda, Dolores Cortés que presentaba su colección de baño para niños, DC Kids y Hortensia Maeso, que también aportaba a la Feria su recién estrenada colección Les Enfants de l’Eden.

También pudimos asistir a la presentación exclusiva de la Exposición HAPPY LITTLE GIRLS de Ágatha Ruíz de la Prada, que coincidiendo con Fimi, inauguró este espacio en el IVAM . La misma diseñadora nos contó a la prensa el por qué de esta exposición y la verdad es que agradecimos verla sin público y con esta especial guía. Si vais podréis descubrir una muestra de calzado y moda de sus colecciones de ahora y de siempre; muestras de papelería y lo que más me gustó: maquetas en metacrilato con reproducciones de las pasarelas que la diseñadora ha realizado por todo el mundo, especialmente en Pitti Bimbo, en Italia.

Y como siempre, lo más impactante de esta Feria es siempre la Pasarela, esa FIMI FASHION SHOW que sorprende por los diseños españoles, los modelos impecables y la puesta en escena, más rica otras veces, cierto pero muy acertada en esta ocasión. Foque  sorprendió a todos con una colección exquisita y muy ponible, llena de luz en los verdes que se vuelven más limón que menta.

 

Larrana sorprendió con una colección más sencilla y minimalista en los acabados y confirmó su habitual apuesta por los colores pasteles, siendo muy protagonistas los verdes y los tonos coral y anaranjados. Si tengo que destacar algo, sería la colección de baño de su marca Jo&Jo, que lució espléndida con unos modelos perfectos para pasarela.

Del resto de marcas, habituales como Bóboli, Barcarola, Lea Lelo o Bimbalina nos dejaron una clara muestra por los colores más brillantes como rosas, amarillos o verdes

 

 

Nos encantó descubrir las novedades de los viejos conocidos y poder tocar y charlas con otras marcas de más reciente creación y que han tenido mucho éxito en esta edición de FIMI, como Mímalo o Mariquilla. Les deseamos lo mejor.

 

 

 

 

 

1 comment
  1. Very nice photos. Thanks to share.

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