Lo mejor de Pitti Immagine Bimbo 78 edición

Como ya os adelantamos, esta última visita a La Feria de Moda infantil más internacional e influyente, Pitti Immagine Bimbo, ha sido muy especial para nosotros porque Petit Style, no sólo estábamos en calidad de medio para cubrir los desfiles y eventos que allí se han sucedido, sino que por vez primera, hemos visitado la feria con un stand donde hemos presentado nuestro último número en papel, PETIT STYLE 2º aniversario. En los próximos días acudiremos a nuestra cita con FIMI y allí todos los que visitéis la Feria el viernes estáis invitados a venir a la presentación de este número tan especial que recoge lo mejor de lo publicado en estos dos años: estilismos, editoriales de moda, viajes de ensueño, etc.

Pero este post es para contaros todo lo que hemos visto en Pitti y todo lo que nos encontraremos el próximo invierno en las colecciones de moda infantil: colores, tendencias, tejidos… Las marcas italianas que crean tendencia temporada a temporada y que pudimos ver sobre la pasarela fueron: Miss Blumarine, Twin-Set, Monnalisa, Fun&Fun, Miss Grant, IlGufo, Quis Quis, Frankie Morello con la colección Toys y un maravilloso desfile de tendencias con algunas de las mejores marcas españolas de moda infantil como son: Desigual, Mayoral, Nanos, Pan con Chocolate, Losan, Barcarola, Bóboli y Cóndor. De este desfile tan especial os hablaremos mañana, y ahora destacaremos lo más relevante de lo que vimos de las marcas italianas.

En cuanto a los colores que veremos la próxima temporada, las marcas italianas dejan de lado los colores pasteles y tonos nude que se habían hecho un importante hueco en nuestros armarios, para volver a colores tradicionales del invierno y con tonos fuertes como el rojo, el marino, el negro y el blanco, que está presente en casi todas las colecciones que las marcas han presentado.

El verde combinado con marino y el rosa con gris son otro must que veremos en la moda infantil que viene. Parece que en cuanto a estampados veremos alejarse un poco la tendencia de los cuadros tartan, aunque seguirá presente sobre todo en faldas y pantalones y que pisan con fuerzas los prints florales, con flores grandes y que llegan para quedarse también en las prendas de invierno: chaquetas, plumas, sudadaderas, pantalones, las veremos en muchísimas tonalidades y tipos de prenda.

Pero sin duda si algo destaca de las tendencias que hemos visto en Italia es la atrevida mezcla de tejidos naturales y sintéticos que ya hemos podido vivir en la moda adulta este invierno. Arriesgadas combinaciones como prendas de punto con tul; terciopelos con gasas y crepes; tweed y distintos tipos de polipiel; atrevidas aplicaciones de paillettes, tachuelas y pequeña pedrería no sólo en denim, sino también en el punto y otras telas dan lugar a prendas más recargadas, más barrocas y más arriesgadas que en temporadas anteriores.

Veremos niños con muchísimos complementos y niñas con faldas y vestidos con mucho volumen gracias a los tules y a telas sintéticas que les dan mucho cuerpo a las prendas.

1 comment
  1. Beautiful show, beautiful kids, lots of joy and fun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *