LONDRES CON NIÑOS I PARTE

Hace ya unas semanas que volvimos de nuestro viaje a Londres en familia y tenía muchas ganas de contaros cómo lo pasamos, lo bien acondicionada que está la ciudad para disfrutarla en familia y la cantidad de sitios geniales que hay para ellos.  Para empezar a planificar la ruta os aconsejo que os hagáis a la idea de que no váis a ver ni la mitad de cosas que si vais solos o que hay muchos sitios a los que merece la pena renunciar porque disfruten en muchos otros. Londres es una ciudad apasionante, llena de vida y de cultura, como la que encierran sus muchos museos. Pensad muy bien en que si váis con niños pequeños habrá los que les gusten mucho y otros que les aburrirán soberanamente. Lo mismo con los mercadillos, calles interminables de tiendas, etc. Pensad que ya estarán muy cansados de tantas emociones y si no les gusta mucho lo que ven, costará acabar el día felices y satisfechos.

Teniendo en cuenta todo ello y con la pena de perderme partes de la ciudad que me apasionan, decidimos planificarnos pensando en ellos y al final, exitazo. Aquí os resumo algunas cosas que no os debéis perder. Nosotros íbamos con dos niños de 4 y 7 años y aguantaron perfectamente y se emocionaron en multitud de sitios. Estos son algunos de los imprescindibles.

 

NO TE PUEDES PERDER:

 No dejéis de sorprenderles viendo el Puente de Londres y recordando a Peter Pan y compañía sobrevolando el puente más bonito de la ciudad; La Torre de Londres donde descubrieron a los cuervos, las joyas de la corona y los famosos Beefeters, la apasionante vista desde la London Eye que es una maravilla para grandes y pequeños;  Picadilly Circus y su agitada vida y la de los artistas callejeros que por allí están todo el día; ver el  impresionante Big Ben nada más salir del metro de Westminster; descubrir la Catedral de Sant Paul’s, el Palacio de Buckingham con su cambio de guardia real y si son algo más mayores llevarlos a un musical, uno de los mejores de todos los tiempos, sin duda, El rey León.

IMG_5699

puente

IMG_5319

IMG_5317IMG_5734
london eye

 

IMG_5341

IMG_5101

 _MG_5048

 

MUSEOS:

En Londres una de las grandes ventajas es que  hay muchos atractivos que son gratis para todos, es el caso de muchos de los grandes museos de la ciudad. Nosotros descartamos muchos que nos encantan como el MADAME TUSSAUDS (Museo de Cera de los mejores del mundo), el BRITISH MUSEUM (si vais con niños más grandes el tema de las momias les resulta apasionante) o la NATIONAL GALLERY.  Pero disfrutamos mucho de otros como el MUSEO DE HISTORIA NATURAL o el de CIENCIAS. El primero es apasionante, montones de animales y esqueletos de animales extintos y otros de nuestra época. Insectos, vida marina, la historia de los dinosaurios y la sola contemplación del edificio que alberga el Museo justifican con mucho esta visita. Cuando sales del museo, en un jardín a la izquierda está ubicado el mariposario. Este sí es de pago, vale 4,5 libras por  persona pero vale  la pena porque puedes ver volar a cientos de especies de mariposas, sus gusanos, las larvas y fotografiarlas desde bien cerca.
dino

IMG_5248IMG_5275IMG_5287 IMG_5238

 

 

PARQUES AL AIRE LIBRE:

 Esta es una de las mejores cosas que tiene la ciudad y sin duda de la que más disfrutaron mis hijos. Parques muy distintos a lo que estamos acostumbrados en España. Montones de flores, árboles enormes, hamacas, un césped muy cuidado y animales que se te acercan tranquilamente. Por Hyde Park, St James Park, Green Park o Regent’s Park os podéis cruzar paseando tan alegremente a patos, cisnes, ocas, pelícanos y ardillas, muchas ardillas. Son tan divertidas que era imposible sacar de allí a los niños. Se acercan desvergonzadas para ver qué les ofreces. Si les interesa se quedan, si no, se largan. Un secreto: adoran los frutos secos con cáscara como los cacahuetes y las pipas. Si buscáis en los rincones con árboles cerca y no muy transitados no tardaréis en verlas… Nosotros disfrutamos muchísimo en St Jame´s Park que estaba precioso lleno de flores de todos los colores y sobre todo en Kensington Gardens, en el Memorial de la princesa Diana de Gales. Como ella adoraba a los niños, el mejor homenaje que le podía hacer la ciudad era dedicarle un parque donde los niños pudieran disfrutar a lo grande. Insipirado en las escenas de Peter Pan, un precioso parque con su barco pirata, su isla de las sirenas y su poblado indio se levanta en medio del parque y hace las delicias de los más pequeños. Aquí hicimos un picnic inolvidable con un día maravilloso.  En Londres, si sale el sol y calienta un poquito, las familias se tiran literalmente al parque, al césped y a los areneros (lo primero que hacen los niños londinenses nada más llegar a los parques es quitarse zapatos y calcetines para sentir la arena en los pies haga la temperatura que haga…) para disfrutar del sol.

IMG_5150IMG_5834

 

IMG_5824

 

 

IMG_5807IMG_5794

IMG_5622

IMG_5613

IMG_5605

 

 

IMG_5205IMG_5357IMG_5463 

OTROS SITIOS DE INTERÉS:

Si no os queréis perder los vibrantes mercadillos londinenses os recomiendo Borough Market y Portobello Market. Si son más grandes le encontrarán el punto más urbanita a Camden Town o  Spitafields. Borough Market está lleno de puestos de comida de todos sitios del mundo y está en la ribera del Támesis y muy cerquita del teatro Shakespeare Globe. Portobello bien merece la visita porque es un mercadillo donde disfrutar de sus coloridas casas y calles, comprar souvenirs a buen precio o antigüedades del país.

Sin duda no me perdería para nada Covent Garden:  sus tiendas, espectáculosen vivo y restaurantes hacen de esta plaza un lugar especial en la ciudad. Muy cerquita tenéis el Museo del Transporte, ideal para niños y otros sitios donde merendar deliciosos cupcakes  como Primrose Bakery (42, Tavistock Street)  o la recién instalada Ladurée, la más famosa de las pastelerías francesas conocida por sus deliciosos macarons.
notting hill

Mientras llega la segunda parte de nuestro viaje a Londres puedes encontrar mucha más información y datos para planificar vuestra visita en:

 

www.mamalondon.com

www.mammaproof.org

www.mamasviajeras.com

www.travelforkids.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *