LOS MEJORES CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES PERFECTAS EN FAMILIA

En el post de hoy nuestra experta en viajes en familia, Joana Saldón de Mamás Viajeras nos da los mejores consejos para elegir el establecimiento donde alojarnos.

¿COMO ELEGIR EL HOTEL PARA IR CON LOS NIÑOS?

Ya Estamos en agosto y muchos de vosotros ya habéis elegido el hotel al que vais a ir de vacaciones con los niños. Ya en el destino, unas veces descubrimos que hemos acertado y otras sin embargo… que no. Cuales son las claves para que siempre o casi siempre demos en el clavo al seleccionar nuestro alojamiento familiar? Te damos nuestras  pistas infalibles.

1. INSTALACIONES DEL HOTEL.

No todos los hoteles están preparados para la diversión y comodidad de las familias. Hay aspectos que pueden ser claves y marcar la diferencia entre un hotel “apto” para ir con los niños y otro “no apto”.

Que tengan cunas, cambiadores, parques infantiles, programas de animación, tronas, menús para los peques, disponibilidad de calienta biberones, actividades deportivas, etc…

shutterstock_109248602

2. HABITACIONES FAMILIARES Y FACILIDADES.

Este es uno de los puntos que más problemas nos da a las familias, porque no todos los hoteles ponen facilidades a las unidades familiares de 4 miembros o más: dos padres y sus hijos por ejemplo. La idea es dormir juntos en habitaciones familiares o comunicadas si los niños aún son pequeños.

Además, Por ejemplo, si llevas silla de paseo necesitarás más espacio por lo que la habitación no puede ser solo justo para las camas.

Hay que valorar mucho a los hoteles que ofrecen habitaciones grandes o comunicadas para poder dormir todos juntos sin disparar el presupuesto.

3. LOCALIZACIÓN Y DESTINO.

Además del propio hotel en sí es fundamental también saber el lugar exacto en el que está el hotel: si tiene acceso directo a la playa (un punto a tener en cuenta si nuestros hijos son pequeños), si tiene restaurantes, parques de juegos o zona animada alrededor, una farmacia cerca o un supermercado. Es más cómodo no ir cargado de pañales y potitos y así los podemos comprar en el destino cuando lleguemos.

4. OPINIONES DE OTROS USUARIOS y REPUTACIÓN ONLINE.

 Desde que estas famosas webs de opiniones de hoteles existen, quién no las consulta antes de darle al botón “comprar”? Es conveniente mirar siempre otras experiencias de perfiles parecidos al nuestro, es decir, familias con niños.Lo que le encaja a una pareja de recién casados puede no gustarnos nada a nosotros. Lee unas cuantas y valora los pros y contras de los que hablan.

shutterstock_106238282

5. EARLY CHECK IN.

Son interesantes los hoteles que ofrecen “early check-in” y “late check-out” si vamos con los niños y llegamos antes de la hora de entrada. El early check in nos permite entrar en la habitación antes de las 12 y el late dejarla más tarde.

Este aspecto a menudo suele pasar inadvertido y puede ayudarnos mucho en nuestro viaje.

Si miras bien y estudias con tiempo todas las variables seguro que el hotel elegido será perfecto para que tengas unas vacaciones inolvidables con los niños.

shutterstock_81874099

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *