MALLORCA CON NIÑOS

La crónica de un viaje familiar por la Isla Balear por excelencia de la mano de Joana Saldón de Mamás Viajeras:

Difícil no enamorarse de la isla Balear más grande. Sus  preciosas playas, espacios naturales reservados, su luz… y una gran oferta de planes la convierten en un destino muy acertado para ir con los pequeños de casa. De todo para todos. Si tienes familia te recomendamos establecer un campamento base y alquilar un coche para desplazarte: la isla es grande pero se puede ir de punta a punta sin problemas.Y si buscas ideas aquí van algunas…

 

1. PALMA AQUARIUM DE MALLORCA

 Comenzamos nuestras propuestas con una plan que nos encanta y que todavía no hemos probado por la edad de nuestros hijos: dejar a los niños una noche durmiendo con tiburones! Tal cual. Tiburones de verdad. La experiencia puede ser fascinante y además te permite ir a cenar fuera mientras los niños disfrutan de este plan en el  Aquarium de palma acompañados por supuesto de monitores. Una noche que no olvidarán. La edad mínima es de 6 años.

acuario

2. VIAJE EN TREN EN SOLLER

 El tren de Sóller tiene tanto encanto que deberías apuntartelo como plan obligatorio si vas a la isla. 27 kilómetros de vía estrecha cruzando paisajes de ensueño y la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Une Palma con Soller y es un tren de maquinaria antigua de principios de siglo. A tus hijos les encantará montar en él! A ti también.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

3. CUEVAS DEL DRACH

 

Estas cuevas son sin duda uno de los lugares más especiales y bonitos de España así que aunque te dé pereza salir de la playa tienes que ir a conocerlas sí o sí. En las cuevas del Drach tus hijos podrán dejar volar su imaginación porque las formaciones rocosas son únicas. Además la posibilidad de poder dar un paseo en barca y escuchar música clásica allí le añade tanto encanto al plan…

 

4. MALLORCA DESDE EL AIRE

Y si estas vacaciones te apetece vivir una experiencia única… qué te parece conocer la isla desde el aire? Una excursión en globo (siempre que tus hijos sean mayores de 4 años) es una experiencia diferente y fascinante y más si el paisaje del que disfrutarás es esta preciosa isla y su cristalino mar.

 glbo

5. PASEO EN CATAMARÁN

 

Y la ventaja de elegir una isla como destino de vacaciones es la posiblidad de salir a navegar con los niños. A la playa vas a ir, eso lo tenemos claro. No hace falta que te lo añadamos como propuesta. Pero y si dejas un rato la arena y te apuntas a una excursión en Catamarán para recorrer la costa de la isla y disfrutar de las playas más paradisíacas?


MINOLTA DIGITAL CAMERA

Y además… Ver atardecer en calas preciosas. Comer ricos helados. Visitar la catedral de Palma… hay tanto que hacer en esta isla que irás… y querrás volver. Disfrútala!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *