MARRAKECH EN FAMILIA

Marruecos es un país fascinante con tantas cosas que sorprenden a pequeños y mayores, que es siempre un acierto para los más aventureros y para los que no nos sorprendemos por trasladarnos a lugares donde comen, piensan y viven de forma muy diferente a la nuestra. Es un destino exótico y la gran venta es lo cerca que lo tenemos. Desde Andalucía, los ferrys nos proporcionan una vía muy rápida y cómoda para viajar solos o con nuestro propio vehículo al norte del país. Desde Almería hay muchos barcos y compañías que comunican la ciudad con Nador y Melilla, a unas tres horas de Fez. Desde Algeciras, en Cádiz, podemos viajar hasta Tánger en muy poco tiempo y desde allí recorrer el norte y visitar las zonas de Tetuán, Chauen, Rabat…

Son muchos los planes que se pueden organizar con los peques en Marruecos, como fascinarse con un paseo en dromedario por las magníficas dunas,  dar de comer a los monos del Medio Atlas en las Cascadas de Ouzoud, los oasis escondidos entre las maravillosas dunas, los colores y olores de los zocos en las medinas de la ciudad o descubrir en las plazas de las principales ciudades, como Marrakech a los encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos, etc.

Hace pocos días hemos tenido la oportunidad de visitar Marrakech y sin duda os recomendamos conocerla en familia. El Palacio Bahía, la Plaza Jemma el Fna, los Jardines Majorelle y el enorme zoco, uno de los más grandes y valorados del mundo, son sobrados motivos para visitarla. El olor a sus aromáticas especias, la comida tan diferente, el poder practicar otros idiomas como el francés, que mis hijos estudian y tienen pocas oportunidades de hacerlo y hacer compras exóticas y divertidas  regateando son muchas y divertidas excusas para viajar al país vecino.

Os dejamos con algunas imágenes de la ciudad a la que pronto volveremos para pasar más días que nos permitan salir y conocer los alrededores, las montañas del Atlas, el desierto y el agreste paisaje de las comarcas colindantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *