Nos vamos a ver a Violetta

Hoy vengo a hablaros de un fenómeno que muchas de vosotras conoceréis tan bien como yo, el fenómeno VIOLETTA. En unos días dará comienzo la gira española de los artistas de la serie y un equipo de Petit Style encabezado por una mini reportera, os contará en primera persona cómo es el espectáculo que promete no defraudar. La veremos de cerca en un encuentro con los medios y estamos deseando contaros a todas nuestras mamis lectoras cuál es el secreto del encanto de la actriz Martina Stoessel.

Os confieso que al principio, le prohibí a mi hija de siete años que viera la serie, después, tras el éxito que despertaba entre todas las niñas de su edad, algún día, como premio especial le dejaba ver algún capítulo, y ahora, yo misma me he enganchado a las tramas de este grupo de artistas latinoamericanos. Te parece que tus niños son pequeños para ver estas cosas, te parece que tú a estas edades no eras fan de este tipo de series, pero se nos olvida lo que nos gustaba forrar nuestras habitaciones de pósters de Súper Pop, con Rob Lowe, Alejandro Sanz, Los Backstreet Boys o Terapia Nacional. Sí, seguramente teníamos tres o cuatro añitos más, pero es lo que hemos adelantado en una generación y lo que avanza todo más rápido, no hay más que ver la evolución de los gustos de nuestros hijos o lo rápido que se hacen con las nuevas tecnologías, es algo que queramos o no, forma parte de su evolución. 

La cantante y actriz argentina Martina Stoessel, protagonista de la producción infantil de Disney Channel “Violetta”, inicia su primera gira de conciertos por Europa con un debut en la ciudad de Barcelona el próximo 30 de noviembre para después visitar Bilbao, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga.Tras colgar el cartel de completo en las primeras fechas confirmadas en estas ciudades españolas, Violetta ha ampliado la agenda de conciertos en España y repetirá actuación en varias ciudades españolas.

La gira viene precedida de un enorme éxito en Latinoamérica y nos traerá los temas “Entre tú y yo” o “En mi mundo” que tanto escuchamos desde que Violetta se ha colado en nuestros hogares. 

Los conciertos prometen un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario y un notable trabajo multimedia. Además, formarán parte de cada cita todo el elenco de la serie:  Martina Stoessel (Violetta), acompañada por el resto de estrellas de Violetta: Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi), Nicolás Garnier (Andrés), Lodovica Comello (Francesca), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila) y Xabiani Ponce de León (Marco).

 

La serie argentina cuenta la historia de Violetta (Martina Stoessel, hija de Alejandro Stoessel), una adolescente con un gran talento para cantar, heredado de su madre, que murió en un trágico accidente cuando ella era muy pequeña.La joven, sobreprotegida por su padre (Diego Ramos) porque este teme que siga el destino de su madre, se encuentra con el mundo musical y con una escuela de artes combinadas donde la animan a explotar toda su capacidad artística.

Esta es una historia sobre las aspiraciones. Cuenta la lucha de esta chica por conseguir lo que busca en la vida, que es proyectarse como artista“, explica uno de los directores de la serie, Jorge Nisco (“Epitafios”, “Mujeres asesinas”, “High School Musical, el desafío”)

Después de este fenómeno fan sin precedentes, nos hemos preguntado cuál es el éxito de la serie y sus canciones, y son varios factores los que influyen. Por un lado, se trata de un relato universal con el que pueden identificarse tanto chicas como chicos, que tiene la estructura de telenovela con el típico gancho y un final abierto que se resuelve en el capítulo siguiente. Por otro lado, la parte audiovisual está muy cuidada y ese es un elemento que predispone a verlo, los colores, el vestuario, algo en lo que Disney pone especial atención. Cada escena está cuidada como si fuese una pieza única de cine. Otra de las claves del éxito es que los padres se enganchan con la serie, se sientan a ver “Violetta” con sus hijos.

Además, se reúne a un elenco musical en la línea de otros productos de éxito como High School Musical, sumado a los increíbles musicales, las canciones y los vídeos, los elementos de humor y un lenguaje cuidado, unos diálogos que han cambiado mucho desde el inicio de la serie y tras el enorme éxito que está despertando en Europa. Pero, sobre todo, destacan sus creadores, y es algo en lo que coincidimos, es en que Martina tiene un ángel muy particular, creo que ese es el componente más fuerte.

 

¡Estamos deseando que llegue el 29 de Noviembre y poder contaros con detalles cómo es el espectáculo más esperado de este otoño!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *