Petit Style asistió a la jornada del Abrazo multitudinario de Mimosín

Hoy os contamos los detalles del evento que tuvo lugar hace unos días en Barcelona, promovido por Mimosín. La que posiblemente sea la marca más conocida  de suavizantes entre nuestras familias nos escogió como medio oficial para promover el evento y organizó un taller de yoga en familia para unas cuantas afortunadas el día anterior al evento. La Escuela Sattva Yoga de Barcelona fue la encargada de organizar el taller familiar. Sattva es un centro de yoga y terapias donde todas aquellas personas que quieran practicar yoga y cuidarse mediante terapias y masajes encontrarán un espacio magnífico para hacerlo. Nuestra compañera blogger María José Cayuela de Blogmodabebé vino a disfrutar del taller junto con otras lectoras y su preciosa bebé, Valentina.

El taller y el abrazo multitudinario del sábado estaban inspirados en un estudio encargado por la marca Mimosín sobre los hábitos y la percepción del cariño en España entre más de 1.300 españoles que revela:

Al 43% de los españoles les cuesta dar muestras de afecto a pesar de considerarse personas cariñosas

Dar un abrazo resulta más fácil que recibirlo para más de la mitad de los encuestados

A pesar de que al 83% les gustaría recibir más abrazos, el 78% necesita un motivo para darlo

Los hijos, la pareja y las madres son quienes más abrazos dan y reciben, mientras que los padres apenas abrazan ni son abrazados

Para fomentar el cariño y la demostración de afecto en la sociedad actual, el sábado 11 de mayo en la Plaza de la Odisea del Maremagnum se llevó a cabo un taller de abrazoterapia multitudinario de la mano de Mimosín®. Además, el acto contó con la presencia del Oso Mismosín. Ha sido la primera visita del Oso a nuestro país y su objetivo ha sido fomentar la importancia del cariño también entre los más pequeños y proclamar el 11 de mayo como “Día del Afecto”.

El evento fue dirigido por Daniel Jáuregui, experto en coaching organizacional aplicado al desarrollo de la efectividad humana. Además de su experiencia realizando coaching organizacional y personal para importantes empresas y particulares, también es coach deportivo para deportistas de elite y equipos de alto rendimiento entre los que se encuentra el Fútbol Club Barcelona.

 

Está comprobado que los abrazos estimulan la ilusión, la alegría y el buen humor. Pero además de los beneficios emocionales, el abrazo puede traer también beneficios para la salud. Entre otros, los abrazos ayudan a eliminar la depresión y hacer que el sistema inmunológico se fortalezca. Incluso hay estudios que demuestran que las personas que abrazan o son abrazadas con regularidad se mantienen jóvenes más tiempo. Os dejo para finalizar una foto de mi peque abrazado al Oso gigante y os prometo que le gustó tanto la experiencia que se pasó toda la mañana detrás de él para volver a abrazarlo…

 

 

 

 

1 comment
  1. Very nice photos and event..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *