PETIT STYLE WALKING MADRID OTOÑO 2017, LO QUE NO VIMOS

Este podría ser un post más sobre uno de nuestros eventos, sobre lo bonita que nos queda cada edición nuestro Petit Style Walking y sobre las marcas que participan, sus colecciones y sus propuestas para la temporada actual.

Sin embargo, una vez desvelada en Sevilla toda nuestra escenografía, la producción artística y la temática de esta temporada, en Madrid ya solo nos quedaba descubrir quiénes participaban en esta edición en la capital. Tras la gran cobertura en redes sociales de nuestro equipo, bloggers, influencers y prensa convocadas y demás asistentes, creo que casi lo habéis visto todo. Por si acaso, os dejo un link a FACEBOOK donde podéis encontrar todos los álbumes de las firmas que desfilaron con las fotos de Mario Agulló de esta edición y la de Sevilla.

Así que he pensado que este post lo voy a dedicar a contaros todo lo que no habéis visto, lo que no se ve de cada edición y lo que viene siendo el backstage no solo de la pasarela, sino de todo el evento.

Meses antes de la celebración del desfile, el equipo de Petit Style y Happy Kids Media, nos reunimos para valorar fechas, espacios más adecuados para la pasarela y decidir la temática que tendrá y el hilo argumental, que no es nada fácil dada la variedad de firmas que aparecen en cada edición. Este año decidimos dar un salto en Barcelona y apostar por un espacio precioso en el centro de la ciudad, que finalmente por motivos obvios y ajenos a nuestra organización, no ha podido celebrarse. Esperamos que en abril podamos estrenar este espacio en el Mercat del Born.

En esta búsqueda nos topamos con un estudio de reciente creación en Barcelona, Del Mercader, la unión de una diseñadora e ilustradora, Rocío y Xavi, un artista de los pies a la cabeza que ha dirigido obras de teatro, montado exposiciones en decenas de museos y ahora es la mitad de este proyecto que nace le la pasión de ambos por el papel, el cartón y las creaciones en 3D. Desde la primera reunión les apasionó el concepto Walking y ya querían ser uno más del equipo. Han sido los responsables de crear la magia en nuestro bosque con ese búho gigante de 5 metros y más de 10.000 plumas que presidía elegante, impasible y vigilante cada uno de nuestros desfiles.

Después vienen semanas de preparación: un casting donde se reciben más de 900 solicitudes , la dura tarea de escoger a los niños; la gestión comercial con las firmas, algunas que repiten siempre porque el evento les emociona y les funciona y otras nuevas a las que intentamos contarles cómo es, pero que sin duda, hasta que no lo viven, no pueden dar fe de lo positivo de participar. La puesta en escena, la escenografía, la preparación de la música y mucho más es cosa de nuestro productor artístico, Gabito Rohh, alguien que prepara con ilusión cada nuevo Walking y que trabaja incansablemente hasta encontrar la perfección.

Cuando llega el momento de recoger nuestros vehículos oficiales de Peugeot nos emocionamos como niños estrenando zapatos nuevos y nos chifla subirnos juntos a la furgo que huele a tapicería recién estrenada y comenzar de nuevo así un nuevo tour que muchos días es agotador, pero el estar juntos hace que todo sea infinitamente más divertido. Los momentos de repasar casting, firmas, atrezzo, y las risas y chistes sobre nosotros no tienen precio, muchos lo vivís en nuestros directos y nuestras redes sociales. Y una vez que llegamos al espacio llega lo más duro, descargar, preparar todo el espacio para el fitting, y supervisar el montaje, todo el trabajo duro que Antonio gestiona y organiza. Ya en backstage, Susana y Marta preparan todo para que los looks estén listos para la prueba de vestuario.

Por la tarde llegan los más peques a probarse y es el momento del reencuentro con muchos de ellos y de conocer a otros muchos nuevos, que tienen que superar su timidez y al mismo tiempo conectar con nosotros para vivir juntos 24 apasionantes horas. La prueba de vestuario siempre es un poco caos porque damos facilidad de que cada familia pueda venir a la hora que mejor le vaya y aunque parezca que todo está manga por hombro, lo tenemos todo bajo control y fotografiado para que ningún detalle se escape y quede tal cual al día siguiente en el desfile. Es el momento en que Noelia, nuestra responsable de maquillaje y peluquería prueba peinados y toma nota del estilo de cada firma y los cambios.

La noche del fitting es dura y repasamos cambios, coreografías, pases, colocación, todo para tenerlo a punto para el día siguiente. Por eso nos alojamos juntos, en esta ocasión una vez más en los apartamentos Erik Vokel, junto a Atocha y estamos cómodos y juntos para trabajar y disfrutar de algún rato de risas y ocio donde los chistes van y vienen y el humor nos ayuda a sobrellevar el cansancio.

El sábado madrugamos mucho y nos vamos al espacio. Allí, cada uno sabe perfectamente cuál es su función y llega el momento de acabar de supervisar el montaje de luces y sonido para Antonio; de dejar listos y planchados todos los looks para Marta y Susana; de inmortalizar cada momento y ayudar en lo que se necesite para Mario; de preparar los regalos para los niños, prensa y bloggers para Noelia y para mí y el momento cumbre para Gabito, los ensayos. Aquí es donde realmente todos nos quitamos el sombrero y alucinamos de cómo en 4 horas se puede conseguir ensayar 18 coreografías, darle a cada niño el cariño y la confianza que necesitan para saber que son capaces de hacerlo y un chute de autoestima tal, que una vez que suena la música de su coreografía, se comen la pasarela. Desde fuera, lo que parece colocarse detrás del escenario y decirles a los niños, “ahora tú, ahora tú”, obedece a una preparación de horas y a una experiencia de muchas pasarelas cuyo resultado final es el que disfrutamos todos en directo en el desfile.

Y tras esto y un descanso, nos preparamos con nuestro equipazo de make up and hair: Are you Ready y su experimentado equipo llegan para mano a mano con Noelia que ha vivido todo el fitting y ha visto todos los looks, poner a los peques aún más guapos para el desfile.

 

En Madrid, y con más de 70 niños necesitábamos de la experiencia de un equipo como el de Eventos Coconut, que se encargaron de montar talleres, juegos y entretener a nuestros mini models las horas clave previas al desfile, en las que dos horas antes todos ya quieren vestirse y salir a darlo todo. Gracias también a Granini y a Haribo, les llenamos el estómago de cosas que adoran y en esta edición también les hemos llenado la mente con nuevas aventuras que pueden descubrir gracias a nuestro sponsor SM, la mítica editorial especializada en literatura infantil y juvenil. Todos los peques y nuestras bloggers y prensa podrán dar buena cuenta de los últimos éxitos editoriales de SM, como los Futbolísimos, las Princesas Dragón o el Capitán Calzoncillos.

Y llega el momento de vestirse, de darse el último toque. Antonio y Gabito prueban intercoms, revisan logotipos y dentro se ponen todos a punto para salir. Mario se sitúa en el centro de la pasarela, comprueba luces y deja la cámara a punto. Las chicas revisamos filas, se nos ponen los nervios a flor de piel y Gabito pide silencio. Se oye la historia de nuestro búho que conoce a un nuevo amigo y juntos van a descubrir un montón de marcas nuevas de moda infantil que salen una tras otra cosechando aplausos y generando comentarios y mucha expectación.

Celebramos un éxito más y dentro se piden aplausos para niños, equipo de backstage y vestidores de la escuela ESNE, que demostraron ser unos ayudantes de excepción. Todos nos relajamos un poco y despedimos a nuestros peques que se llevan sus regalos y juguetes de Educa , un fuerte abrazo de todos y un pedacito del corazón de cada uno de nosotros.

Es el momento del networking, de charlar con firmas, prensa y bloggers, intercambiar impresiones, contactos y comentar anécdotas y cosas bonitas que suceden durante el desfile.

Dentro, las chicas recogen, Gabito y Mario van corriendo a comprobar cómo están las fotos y a comentar cada pase y una vez que todo está recogido y listo nos vamos a celebrar una edición más con todo el equipo.

El día siguiente es duro pero vamos con otro ritmo. Las bromas y las risas se suceden mientras Marta se duerme, Mario edita todas las fotos para que todo el mundo las pueda tener el lunes, Noelia y Antonio conducen y Gabito no para de hablar y de comentar y nos venimos arriba pensando en nuevas ediciones y proyectos juntos.

Os preguntaréis por qué he contado todo esto en este post y os confieso que de normal tengo bastantes reparos de hablar de cosas personales, porque esto es un medio de comunicación, una revista, y no un post unipersonal, pero tras ver y comprobar cómo la gente destaca de nosotros nuestra cercanía, cariño y profesionalidad y les sorprende que una cosa no esté reñida con la otra, pues me apetecía contaros cómo es todo de bonito para nosotros pero a la vez de duro, en un evento donde ponemos el alma pero también la cabeza.

Todo tiene que salir perfecto porque así lo esperan y confían las firmas que cada edición participan, más de 27 en esta ocasión. Pero es que, por otro lado, somos personas que adoramos nuestro trabajo y estar con los niños, y no tiene por qué dejarse de lado lo profesional para disfrutar con lo personal. Creo que es lo que caracteriza a nuestro WALKING TEAM y estoy muy orgullosa de ello. Así lo aprenden todos los que entran en nuestro equipo y así lo dejaron de lado los que se quedaron por el camino, porque esta es nuestra forma de hacer las cosas y por eso cada vez nos queda más bonito, porque siempre hay posibilidad de hacerlo mejor y de pasarlo aún mejor con los niños, firmas, sponsors y nuestro WALKING TEAM.

Gracias, de corazón, a todos por hacerlo posible, pero sobre todo a Antonio, Gabito, Mario, Marta, Susana, Noelia, Xavi, Rocío, María Jesús y Fátima por una edición que nunca olvidaremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *