PITTI BIMBO 85 EDICIÓN Y LAS NOVEDADES DEL VERANO 2018

La pasada edición de Pitti Bimbo siguió presentando buenos resultados de esta feria internacional referente principal de la moda infantil a nivel mundial. 548 marcas expusieron en esta edición divididas en diversas zonas y pabellones según su filosofía, dimensiones o el carácter de sus colecciones. Los compradores de Rusia, China y Holanda aumentaron notoriamente así como las regiones de Medio Oriente, a los que también les suele gustar mucho comprar moda italiana o española.

En esta edición, Dolce & Gabanna o Roberto Cavalli prestaron una gran atención a sus colecciones infantiles y mostraron sus propuestas para niños con unas bonitas y arriesgadas apuestas en la feria. La presencia de marcas españolas ha aumentado significativamente y además de las ya habituales en la feria, han venido a probar suerte en el mercado internacional otras muchas como: Amaya, Tartaleta, Little Creative Factory, Tiny Cottons, etc.

Imágenes: Gabito Rohh y Mario Agulló para Happy Kids Media 

Fun & Fun

En cuanto a los shows de moda dentro de la feria, esos que marcan la tendencia que seguir y el espejo en el que mirarse de cara a la próxima temporada, hemos podido disfrutar de los shows de I Pinco Pallino, Fun & Fun, Il Gufo y Monnalisa, además de uno de los más esperados, el de la moda española que junto al apoyo del ICEX y Asepri, se convierte en una de las citas de referencia en Florencia cada edición de Pitti Bimbo.

Children Fashion From Spain es uno de los shows que siempre marca tendencia, muestra la moda de una forma distendida, divertida y cargada de buen rollo, como son las colecciones de las firmas españolas que se presentan, en este caso fueron: Mayoral, Desigual, Barcarola, Amaya, Tuc Tuc y Bóboli


Uno de los shows más sugerentes y elegantes es siempre la fiesta de presentación de colección de Monnalisa. En esta ocasión, tampoco defraudaron los modelos que pudimos ver en los Jardines del Palacio Corsini de la capital de la Toscana, uno de los mejores shows que se recuerdan de la firma italiana que a pesar de ser una compañía familiar, tradicional y de estilo clásico, se ha ido renovando en colecciones más casual e introduciendo colecciones para niños desde hace algunas temporadas y la gran novedad de esta pasarela fue que también presentó modelos para mamás que desfilaron a juego con las colecciones de niña

Il Gufo también recreó un ambiente muy singular para presentar la colección del próximo verano. Un desierto en plena ciudad y un set muy especial fue el escenario escogido para ver en vivo los diseños de esta firma italiana, una de nuestras favoritas para vestir a los peques .

 

Por último, no me gustaría acabar este post sin destacar una actividad que pudimos disfrutar los medios de comunicación presentes en la feria gracias a la firma de moda infantil suiza Goganga. Nos ofrecieron la posibilidad de disfrutar de una visita privada a la Sala donde acaba de ser abierto al público uno de los cuadros más valiosos del mundo, el recién restaurado “La Adoración de Los Magos” de Leonardo da Vinci en uno de los mejores museos del mundo, la Galería de los Uffizzi florentina. Pudimos descubrir las claves de esta obra de arte de la mano de una experta y así disfrutar de una de las mejores cosas que nos ofrece siempre la ciudad de Florencia, su arte y cultura.

“La Adoración de los Magos” es una pintura al óleo en la que el genio del Renacimiento trabajó desde 1481 y 1482, pero que dejó por terminar. Su condición de estado incompleto y la composición (considerada revolucionaria) de la escena de la Adoración, han hecho de este cuadro uno de los más famosos y más estudiados de Leonardo. “Se ha salvado una obra maestra que corría un gran peligro. Y con ello hemos sacado a la luz un mundo riquísimo que vivía en el cuadro y que había quedado escondido en todos estos siglos. Hemos podido finalmente espiar dentro de la mente de Leonardo”, explicaba el director de Los Uffizi, Eike Schmidt.

Más abajo os dejo una imagen de la nueva colección otoño- invierno de Goganga, que estará a la venta en pocas semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *