PLANES PARA EL OTOÑO: EXCURSIÓN FAMILIAR EN BICI

En este último número os dábamos una idea idea para los planes del otoño. Esta  es sin duda una de las mejores épocas para seguir disfrutando al aire libre, sin el calor del verano y con la luz aún espléndida antes de que llegue el invierno. Es la estación perfecta para disfrutar en bici de rutas por la montaña, urbanas y dependiendo de cada edad, más o menos largas. Nuestros niños apenas tienen tiempo de usarlas, pero si podéis, es genial intentar que puedan cogerlas un rato por la tarde, ir a alguna actividad en bici o bien disfrutarlas del fin de semana con una excursión que seguro que les encanta. Con picnic, mochila y bocata o como sea, os damos algunas ideas para descubrir vuestro entorno más cercano y disfrutar al aire libre, algo que tanta falta les hace a los peques y a nosotros.

MIRADOR DE AVIONES DE EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 

Es un lugar mágico y apasionante que a los niños les encanta. Sentir el rugido de los aviones tan cerca es increíble. Hay un carril bici que llega desde el parque natural cercano y desde el centro del pueblo. Hemos encontrado una ruta genial que nos cuentan nuestras amigas de Barcelona Colours: http://barcelonacolours.com/ruta-en-bici-por-el-prat-de-llobregat/

VÍA VERDE DE LA SIERRA DE CÁDIZ

La parte menos conocida de Cádiz, su interior es la excusa perfecta para recorrer esta preciosa sierra siguiendo el antiguo trazado ferroviario que atraviesa el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, a orillas de la Sierra de Lijar, y donde vive una de las principales colonias de Europa de buitre leonado, y uniendo mediante viaductos y misteriosos túneles dos de esos pueblos blancos que nunca podrás olvidar, Olvera y Puerto Serrano.

BARDENAS REALES -NAVARRA

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un espacio desértico de extraordinario, ubicado en la Ribera Navarra. Este parque, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con una riqueza paisajística enorme y numerosas rutas señalizadas que podemos recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos motorizados. Si queréis consultar las rutas más adecuadas dependiendo de la edad de vuestro hijos o el número de kilómetros y demás os dejamos un link donde ver cuál es la más adecuada.

https://www.bardenasreales.es/turismo_1j.htm

VIA VERDE TERRA ALTA- TARRAGONA

La comarca de la Terra Alta es un territorio muy particular situado en el extremo sur de Cataluña, rodeado de almendros y pinares por el que hasta la década de los 70 transitaron trenes por el medio de esta sierra.

Sobre las antiguas vías del tren hoy se puede recorrer la Sierra de Pandols y el Parque Natural dels Ports. Atravesando túneles y cruzando viaductos llegaremos hasta el Ebro desde tierras de Aragón.

IBIZA EN BICI

 

Con los niños os recomendamos estas rutas fáciles, sencillas y asequibles para recorrer la isla fuera de la temporada alta:

– Port des Torrent. Pinares, pedregales, acantilados e islotes impresionantes, junto a la playa de Port des Torrent. Ideal para recorrer con niños.

– Camí Vell de San Rafael. Ruta al interior de la isla: campos de almendros, algarrobos, pinos, huertos tradicionales y fincas con muros muy antiguos

Estas rutas y otras muchas y muy diferentes las podéis encontrar en esta web:

 

http://www.pekebikers.com/rutas-por-espana/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *