RUTAS GUIADAS EN BARCELONA PARA NIÑOS

Buenos días, estos días de vacaciones de los más pequeños y en los que las ciudades están más bonitas que nunca engalanadas con sus luces, su decoración navideña y los escaparates hacen que valga mucho la pena visitar el centro de las capitales. Barcelona es una gran idea con los más pequeños de la casa. Hace pocos días probamos un servicio de guías profesionales en la ciudad, de esos en los que una persona licenciada en historia del arte y que de verdad conocen la historia y entresijos de las ciudades, te cuentan cómo es y cómo se vivía en la Barcelona de hace unos cuantos siglos.

El mérito desde luego no es conocer la historia y saberla transmitir, para las familias que llevamos a nuestros hijos a la ruta guiada, el gran mérito es que Rebeca, la guía oficial de TE GUÍO EN BARCELONA, pudiera captar la atención de los 12 niños que llevábamos, durante dos horas y media. No es fácil para los niños del siglo XXI que viven acostumbrados a estímulos constantes y nuevas tecnologías, tener la atención centrada en una historia analógica, ligada a los edificios de la ciudad, a sus calles y a sus rincones más emblemáticos. Rebeca les hablaba en un lenguaje que ellos usan cada día, cercano y repetía los datos más importantes una y otra vez, con lo cual, al acabar la visita, todos tenían claro quién había fundado la ciudad, en qué año, qué pasó para que la ciudad tuviese que crecer y cómo era la vida en los siglos más importantes en plena bonanza de la ciudad condal.

Desde luego si nosotros tenemos que explicarles todo esto a nuestros hijos, en el minuto 3, han perdido el interés y la atención, y vale muchísimo la pena la inversión de nuestro tiempo y dinero en descubrir una ciudad de esta forma. Nuestra guía les fue haciendo llegar las anécdotas más importantes de la ciudad, las leyendas  y todo ello invitándoles a buscar elementos decorativos y singulares en cada rincón del Barrio Gótico que descubrimos con ella. En breve realizaremos una nueva visita, esta vez a los vestigios que Gaudí nos dejó en la ciudad o bien a descubrir la asombrosa Sagrada Familia de la mano de alguien que la conoce como la palma de su mano.

Si estáis por Barcelona en estas navidades y queréis consultar el programa especial y las salidas para niños, os dejamos las recomendaciones aquí:

BARRIO GÓTICO

SAGRADA FAMILIA 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *