VISITA BIOPARC VALENCIA PARA CONOCER EL CORAZÓN DE ÁFRICA Y MADAGASCAR

Hoy quiero contaros nuestra experiencia en una de las reservas de animales de más calidad de nuestro país. La visitamos al poco de abrir y hemos vuelto hace pocos días con nuestros hijos. El estado de las instalaciones, el cuidado por el hábitat de cada especie, su afán de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción hacen de Bioparc Valencia uno de los zoos urbanos más naturales de España.

El parque recrea distintos hábitats, en este caso el de Madagascar y la increíble sabana africana. En Fuengirola existe otro y más acorde con el clima del sur tienen otros hábitats. Todo está pensado para el bienestar de estas especies y para que su vida y su aclimatación sean lo más parecidas posible a su hábitat natural. En Madagascar puedes sentir la vida animal de los increíbles lémures cerca de tí, ya que interactúan a tu lado y encima de tus cabezas en un recinto donde puedes estar a su lado sin peligro. Los niños alucinaron. También tuvimos un momento  increíble en la  recreación de la cueva Kitum en Kenya, ya que se puede observar de forma subacuática al increíble hipopótamo en su hábitat rodeado de peces de colores que le ayudan a desparasitarlo.

El objetivo del parque se resumen con estas palabras de sus creadores:

«Inculcar el amor por el valor medioambiental en la población, a través de la inmersión en el hábitat animal, como vía de aprendizaje y entretenimiento para poder desarrollar el amor por los animales y sus ecosistemas»

El complejo recinto de elefantes en BIOPARC, un placer para los amantes de estos animales,  incluye un palmeral, una torrentera, un kopje, un lago y hasta un bosque de baobabs, de modo que permite a estos paquidermos desarrollar un amplio repertorio  de comportamientos naturales.

Las fotos son de una colaboradora inesperada que nos encontramos en el parque y nos cedió su permiso para publicarlas. Gracias Teresa Sansano, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *