CROACIA CON NIÑOS

IMG_7845

Este año quería irme de vacaciones a un destino de playa. A descansar de verdad. A jugar con los niños, comer bien y no pensar en nada. Pero me daba pena perderme la sensación de hacer turismo y conocer sitios nuevos con ellos. Es agotador pero me encanta. Y entonces pensé… ¿por qué no hacerlo todo? El destino elegido: Croacia.

 

Idílica y cercana. Es un viaje ideal para hacer en familia. Alquilamos un coche y nos la cruzamos de punta a punta: de Dubrovnik, donde aterrizamos, a Umag, desde donde cogimos un ferry a Venecia. Estuvimos 12 días de recorrido viendo el país y después 7 días tumbados en un maravilloso hotel en la  playa de Umag. Lo dicho: hacer cosas y vaguear, tandem perfecto para unas vacaciones con los niños!

 

Estas son las cosas que más me han gustado del viaje:

 

1. DUBROVNIK. Enamora en cuanto la pisas. La ciudad antigua es ideal para recorrerla sin prisa y perdese por sus calles. Su playa con las murallas de fondo, un paraíso. Y ver atardecer desde Buza, un bar dentro de las propias murallas uno de esos momentos mágicos del viaje.

 

2. LOKRUM. Si te apetce una escapada a una isla para disfrutar de la naturaleza coge un barco y acércate a Lokrum! A solo 20 minutos en ferry desde Dubrovnik. Allí podrás bañarte en el que llaman el “mar muerto” este lago en el que refrescarte con los pequeños. Lleva comida porque no hay restaurantes en la isla! Un picnic en familia rodeados de toda esta belleza es un auténtico placer.

IMG_84693. LAGOS PLITVICE. Uno de los lugares más fascinantes que he visitado nunca. 6 horas andando entre cascadas y lagos turquesas. Disfrutando con los pequeños de paisajes que parecen decorados de una película. No hay duda: la belleza de la naturaleza es insuperable.

IMG_9391

4. ROVIJN. Nos habían avisado de que es uno de los pueblos más bonitos de Croacia y aunque en principio no teníamos claro si íbamos a ir, al final nos animamos. Y menos mal. Rovijn es precioso. Uno de esos pueblos con un encanto propio donde el cielo nos regalo un atardecer inolviable.

 

5. UMAG. HOTEL EN LA PLAYA. Terminamos nuestra ruta en el maravilloso Meliá Istrian Villas, de Umag, descansando y disfrutando del sol. Sin más objetivos que relajarnos y reirnos en familia.

 

Croacia ha sido un gran descubrimiento. He jurado que volveré. Te apuntas?



IMG_9592

 

1 comment
  1. Beautiful photos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *