DÍA MÁGICO BY FIMI V EDICIÓN

 

A día de hoy, Día Mágico continua siendo la única cita especializada en moda de comunión y ceremonia que en la última edición celebrada en Madrid hace pocos días, ha reunido un total de 140 marcas especializadas en vestir a la los niños en sus días más señalados: comunión,bautizo, arras, ceremonia…

Las firmas, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y también extranjeras de países como Portugal y Reino Unido, mostraron sus últimas colecciones en vestidos para niña, trajes para niño, calzado, complementos, lencería, tocados y adornos para el pelo, así como calcetines, medias, cinturones, tirantes… en definitiva, todo lo necesario para un “total look” impecable.

En esta ocasión las firmas que además hemos visto sobre esta pasarela tan especial han sido:

AMARCA KIDS, AMAYA COMUNIÓN, ANGEL SCHLESSER, BARCAROLA, CARMEN RAIMUNDO, DEVOTA & LOMBA, EL CABALLO, FRANCIS MONTESINOS, HANNIBAL LAGUNA, HORTENSIA MAESO, JAVILAR, LOLA ROSILLO, MAGNIFICA LULÚ, MARLA, MERCEDES DE ALBA, MON AIR, PEDRO ATENZA, PERIQUETTA, QUERIDA PHILIPPA, ROBERTO TORRETTA, TERESITA ROYAL, TETÉ & MARTINA y VARONES.

Lo más significativo en Día Mágico es que podemos encontrar todas las tendencias para vestir a niños y niñas el día de su comunión, desde las más bohemias y románticas, hasta las más modernas y hippies, todas ellas firmas de prestigio y referentes en el sector de la comunión nacional e internacional.

Siguiendo el dictamen de la moda, en las últimas temporadas, los vestidos clásicos han dejado de serlo y las firmas han ido introduciendo toques actuales y modernos que gustan a toda la familia. Así, encontramos vestidos con tules bordados y lisos, o con encajes sumamente delicados para conseguir vestidos vaporosos y con mucho encanto.

Para el niño, el traje de comunión de marinero es uno de los atuendos más tradicionales. Si bien es cierto, qué en los últimos tiempos, el marinero ha evolucionado, tanto en su gama cromática como en los tejidos utilizados, lo que le ha proporcionado un cambio sustancial en comodidad y modernidad, llegando incluso a diseños de estilo bohemio. El tierra, marrones, arenas o grises son los colores nuevos que dejan de lado el clásico blanco o azul marino. Sin embargo, cada vez es más común ver a los niños vestidos de auténticos “dandys” el día de su comunión. Trajes de chaqueta completos, normalmente de colores oscuros con camisa blanca o celeste, o blazers independientes de los colores más diversos, incluso divertidos con cuadros o rayas, con pantalones estrechos o chinos de colores neutros.

Los complementos presentes en Día Mágico enriquecen cada una de las tendencias. Flores en diferentes materiales como el satén, bambula, giorgette, fibras naturales, gasas o tules, entre otros materiales, conforman una amplia oferta de complementos que van desde las coronas, tocados, diademas, pasadores, pinzas, cintas y turbantes o los sombreros y canotiers para las más atrevidas

En lo que a calzado se refiere, encontramos una alta innovación tanto en los modelos como en los adornos, además de la aparición de toques de color y brillo en rasos y pieles con detalles de nuevas fantasías que van acorde con la actualidad en vestidos y complementos en esta última temporada.

En el niño los detalles también son muy importantes. Gemelos, corbatas, pajaritas, tirantes, calzado o calcetines… todo acorde al estilo elegido.

Os dejamos con algunas imágenes del desfile de ceremonia que tuvo lugar en la V edición de Día Mágico

Fotos: Marcos Soria para Fimi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *